panificadora-moulinex-home-baguette

El pan es un alimento muy del día a día porque resuelve cualquier comida, desde un desayuno con unas tostadas doraditas hasta una comida con un rico bocata y ¿por qué no? Un pan dulce para merendar.

Hemos hecho una revisión de la panificadora Moulinex Home Baguette opiniones y reseña, para que descubras si efectivamente esta máquina es tan versátil como el pan, tal y como sus fabricantes lo prometen.

Panificadora Moulinex Home Baguette

 Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora...

Ver precio en Amazon

En España estamos familiarizados a esta marca francesa, Moulinex¹, que se especializa en esos pequeños electrodomésticos que lo hacen todo más sencillo en casa. Su grandes hits son las batidoras, exprimidores eléctricos, por nombrar algunos, pero también nos da la posibilidad de crear nuestro pan en panificadora y no cualquiera, sino en su Home Baguette OW6101, que es la que vamos a explorar y a examinar a profundidad.

Diseño

Hablamos de un diseño bastante sencillo, y es ahí donde precisamente radica su magia. Su carcasa o la parte exterior de la panificadora es de color blanco y está construida con un plástico verdaderamente resistente, lo que le permite hacerle frente al uso continuo y a la manipulación constante del artefacto.

Por su seguridad, este plástico que ha sido utilizado para su fabricación es libre BPA, al no contener esta sustancia química, su salud se ve altamente beneficiada de los peligros que tiene este químico, como es el caso de la infertilidad, algunos tipos de cáncer, la ansiedad y otros graves padecimientos.

Otra de sus grande ventajas es que gracias a que pesa tan sólo 998 g es fácil de manipular y de transportar de la estantería a la encimera de la cocina, por ejemplo. De hecho, sus medidas de 48,8 x 30,6 x 38 cm, permiten que sea fácil de almacenar en casi cualquier sitio de la cocina.

También te puede interesar leer: Opiniones Sobre Princess 152006

Funcionalidad

 Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora...

¿Quieres pan rápido? Pues, esta máquina de hacer pan tiene una potencia de 1.650 W, lo cual se traduce en una eficiencia y rapidez que permite hacer una gran variedad de panes que pueden tener un peso total de 750 gr, 1 kilo o hasta  1,5 kilos y todo sin necesitar de intervención.

Lo que más mola es su facilidad de uso, la verdad es que usa un sistema bastante sencillo e incluso intuitivo. En este mismo orden de ideas, tenemos su función de inicio programado, que puede ajustarse hasta 15 horas antes. Esto nos permitirá levantarnos con un pan recién hecho y fresco, listo para comer. Sólo hay que dejar los ingredientes listos la noche anterior y activar esta función.

El pan puede estar caliente siempre, si así lo deseas, porque esta panificadora es capaz de mantener caliente tu pan durante una hora. Esta panificadora está lista para cualquier situación, y es que en caso de ocurrir un corte eléctrico, es capaz de  conservar la programación durante 7 minutos. Una vez restablecida la corriente, el ciclo continuará en donde se quedó.

Accesorios

cubeta

Viene con su asombrosa cubeta panificadora con paredes internas antiadherentes, lo que hace que las preparaciones no se peguen y sea más fácil de limpiar, esta cubeta es capaz de procesar una hogazas de pan de hasta 1,5 kg.

Esta máquina es capaz de crear masas verdaderamente homogéneas porque cuenta con todo el poder de sus dos paletas, o aspas para amasar, que giran en direcciones opuestas, sin duda, mucho más eficiente que nuestras manos.

Su ventana de visualización es un gran plus, se incluye en la parte superior de la panificadora y cuenta con una pantalla lcd, desde donde se puede leer información en tiempo real del proceso de cocción y sus seis botones, con los que se puede seleccionar el programa deseado controlar la cocción y configurar la máquina.

Hasta ahora, vemos que incluye lo básico, pero si algo hace de esta panificadora una buena inversión es que es bastante completa y viene bien equipada, pues incluye dos bandejas o placas antiadherentes para baguettes, con su respectivo soporte de cocción, que te permiten hacer hasta 8 mini baguettes en tan sólo dos tandas.

Su vaso graduado, cuchara sopera y de café son tres accesorios que hacen mucho más fácil la medicación de cada uno de los ingredientes, cosa que es vital para que la preparación esté en su punto. Incluye también pincel, cuña y gancho para retirar las palas de amasar o mezcladores.

El accesorio favorito, para mí, es su completo recetario con más de 45 preparaciones diferentes, para aprovechar la panificadora al máximo. Este recetario es bastante bueno y completo porque te permite crear muchas opciones para no aburrirse siempre del mismo pan, pero con las medidas e ingredientes exactos, para que no tengas que perder tiempo tratando de pensar en las cantidades que se debería agregar. Viene en varios idiomas, incluido, por supuesto, el español.

También te puede interesar leer: Opiniones Sobre a batidora amasadora Cecotec Cecomixer Compact


Programas

moulinex-marca

Una de las razones principales por lo cual ir a por una panificadora es una buena idea, es porque te permite personalizar tus panes tanto como desees, por ejemplo, puedes hacerlo sin gluten.

Sus 16 programas automáticos permiten hacer muchas preparaciones, lo que la convierte en una panificadora muy versátil. Gracias a esto puedes lograr un brioche en panificadora o baguettes dorados y crujientes.

Pan tostado

El programa baguette se desarrolla en un proceso que consta de dos tiempos, esto si hay que hacer la masa de cero. Aunque también ofrece el programa de cocción a partir de una masa lista con antelación, que dura menos tiempo, y el de baguette dulce, ideal para deliciosos pancitos azucarados.

Esta panificadora ha demostrado que se puede ajustar a cualquier dieta especial, sobre todo con su programa de Omega 3, con el que puede elaborar panes a base de este ingrediente especial. Esto no significa que no sea capaz de hacer preparaciones de toda la vida como el típico pan francés, pan integral, pan dulce y el pan básico.

Ahora viene lo divertido, y es que no sólo se trata de pan. En el programa de masa para pan se puede controlar fácilmente el amasado y subida de la masa, para realizar deliciosas pizzas caseras. De hecho, volviendo al pan, puedes modificar la masa para lograr un pan sin sal.

Mi favorita es la función de bizcocho porque no sólo me permite hacer bizcochitos caseros para merendar sino que también es capaz de preparar pasteles y dulces, que resuelven cualquier celebración de cumpleaños o reunión familiar. La función de masa para pasta fresca es un plus para los amantes de la comida italiana porque pueden tener sus tallarines o ravioles caseros en minutos.

Por último, para demostrar que lo tiene todo, el programa de mermelada hará todo solito, sin tu esfuerzo, para dejar como resultado riquísimas mermeladas. La de fresa es espectacular para colocar encima de una tarta de queso. La función cocción pan de molde, permite seleccionar periodos de cocción de 10 a 70 minutos, a fin de elaborar panes tostado oscuro, medio o claro.

También te puede interesar leer: Opiniones Sobre la Panificadora Imetec Zero Glu


Veredicto final

En resumen, se trata de una panificadora versátil que vale más por lo que ofrece que por cómo se ve. Su precio es bastante bueno, en comparación a panificadoras de su categoría, aunque se vea menos sofisticada que el resto, al ser de plástico. Pero tampoco se trata de un plástico endeble, hablamos de un material robusto y seguro para la salud.

Si bien es capaz de hacer una variedad de preparaciones, hay que tener cuidado con las medidas y los ingredientes. Para tener éxito, hay que seguir sus recetas religiosamente. ¿Su función más destacable? La del temporizador, que permite despertar con panes recién hechos y a la perfección.

Yo le pondría los dos puntos o le agregaría el conectivo «con», para una mejor sintaxis. Sin embargo, lo dejo opcional porque desconozco si esto afectaría la keyword en sí a la hora de la búsqueda, así que les dejo la última palabra sobre esto.

Deja su mensaje