Opiniones-Sobre-Mepamsa-Mito-Jet-60

Cocinar es todo un placer, pero cuando se trata de olores molestos, nada mejor que contar con una buena, potente y silenciosa campana extractora que los elimine por completo y que, además, lucen muy bien en la cocina y le dan ese toque de estilo extra a la decoración.

El mercado está lleno de opciones cuando se trata de extractores de cocina, con distintos modelos, potencias y un sinfín de características adicionales, pero, es cierto que algunas destacan del resto porque combinan un precio llamativo, una increíble funcionalidad y un diseño muy bonito. Es por eso que aquí conocerás nuestras opiniones sobre la Mepamsa Mito Jet 60, una campana que une todos los factores que hemos nombrado y muchas más ventajas.

Campana de Cocina Aspirante Mepamsa Mito Jet 60

Mepamsa Mito Jet 60 - Campana aspirante...

Ver precio en Amazon

El sistema revolucionario que tiene esta campana extractora silenciosa se le denomina tipo jet, el cual se combina con la forma de la campana e incrementa muy notablemente la captura y el flujo de extracción, absorbiendo mucho mejor todos los humos producidos a la hora de cocinar, cocer o freír y así puede evitar de una manera muy eficiente que se queden dentro de la cocina.

La campana decorativa de pared queda perfecta en cualquier tipo de cocina ya que tiene un acabado en color gris metal, elegante, sobrio y con un toque semi retro. Los dos focos halógenos de 28 W cada uno dan una luz potente proyectada en la placa de cocción haciendo que no sea necesario encender las propias de la sala.

El potente motor del que dispone es capaz de tener una aspiración máxima de 430 m3/h evitando la acumulación de grasa, olores, humos y vapor en la zona de cocinado, además dispone de dos velocidades distintas, estas le dan un alto rendimiento en todo momento, ya sea en baja velocidad o en la más potente de todas.

Tiene un doble filtro anti grasa fabricado en aluminio multicapa el cual es muy fácil de limpiar con un poco de desengrasante y una esponja. Tiene una buena relación calidad precio si lo comparamos con campanas de extracción similares teniendo las otras menos capacidad de aspiración.

Características principales de la Mepamsa Mito Jet 60

Opiniones-Sobre-Mepamsa-Mito-Jet-60

La campana extractora de Mepamsa¹ no solo luce muy bien, sino que cuenta con una serie de funciones que la hacen destacar en cuanto a su funcionalidad. Entre sus principales características podemos encontrar:

Cortina de aire con función Jet

La palabra “Jet” en su nombre no es solo decorativa, ya que esta campana posee una función que se encarga de expulsar una cortina de aire a alta velocidad por su parte delantera, esta es una forma eficiente en la que el extractor mantiene los olores, el vapor y el humo de los alimentos cocinados en el área de la campana, evitando que vayan por toda tu cocina.

Diseño

Este modelo de pared tiene unas grandes prestaciones a la hora de llevar a cabo su función de extracción de olores y grasa en la cocina y se mejora todavía más con un diseño tradicional semi retro para mi gusto, pero con un aspecto elegante, sobrio y sereno en color gris metal que combina perfectamente con cualquier decoración que tengas en la cocina.

Tiene unas medidas de 60 x 50 x 12,9 cm la cual es una medida idónea en muchas cocinas ya que el hueco que suele dejarse para estas campanas extractoras es de esos 50 cm de ancho, además con los 60 cm de fondo es genial para no darte golpes a la hora de cocinar como ocurre con otros modelos que sobresalen mucho más de la zona de cocinado.

Otro punto a favor de esta Mepamsa es que vienen incluidos todos los accesorios para el montaje, así no necesitaras tener que estar buscando tornillería o tuercas y arandelas que adaptar, tendrás una instalación simple y sencilla, aunque siempre puedes tener la ayuda de un profesional en caso de que lo necesitaras.

Panel de control

La estructura redondeada que tiene y con su panel de control de pulsadores en la parte central la hace muy cómoda a la hora de usar, además la tecla de luz que dispone se puede activar, aunque no esté en funcionamiento la extracción de humos.

Las teclas para el motor son tres las cuales dos activan las velocidades del motor, una más baja, pero de potente extracción y la segunda la más alta que normalmente es necesaria cuando tenemos dos o más sartenes y ollas en la zona de cocinado. El tercer botón desactiva la función del motor apagando el extractor de aire.

Gran flujo de extracción

Si buscas una campana que sea capaz de eliminar los olores, el vapor y el humo de una manera eficaz, la Mepamsa Mito Jet es perfecta, ya que, al crear un flujo de aire adecuado, es capaz de enviar estos elementos hacia él, en lugar de que se esparzan por toda la casa.

Este flujo de extracción, combinado con su cortina de aire jet, son perfectos para eliminar dichos vapores de una manera eficaz, en segundos y sin problemas.

También te puede interesar leer: Opiniones Campana Extractora Teka TL 6310

Puedes regular su capacidad de extracción

Otra de las características donde la campana Mepamsa destaca sobre modelos con funciones similares, es que permite regular los flujos de extracción, contando con una velocidad mínima de 390 m3/h y una máxima de 490 m3/h.

Toma en cuenta que, cuando la campana es utilizada en su velocidad mínima, sus ruñidos son menores, así que tendrás un equipo bastante silencioso combinado con una excelente capacidad de extracción.

La campana funciona de forma eficaz a bajas velocidades, pero también te da la opción de aumentarla en el caso de que sea necesaria.

Modo extracción y recirculación de aire

Este modelo de campana cuenta con dos modalidades de uso, es decir, puedes elegir el que sea más conveniente tomando en cuenta las características físicas de tu cocina.

Este tipo de campana extractora permite ser utilizada en un modo de recirculación de aire, el cual es ideal cuando no existe una salida de humos al exterior. En este tipo de función, es aconsejable contar con filtros de carbón activo para que los olores molestos sean eliminados en su totalidad.

De igual manera, es una campana que puede ser utilizada en su modalidad extractora, para ello, se requiere de una salida al exterior por donde puedan pasar el humo, vapores y olores. En este modo de funcionamiento, la campana puede hacer uso de toda su capacidad de extracción, sin limitaciones, para un ambiente en tu cocina mucho más agradable.

Potencia del motor, diferentes velocidades y ruido

Hablemos un poco de la potencia que posee esta campana, ya que estamos hablando de un motor de 140 W el cual cuenta con dos velocidades de funcionamiento que puedes regular en función de tus necesidades.

En cuanto al ruido, este variará dependiendo de la velocidad que hayas elegido, produciendo menos sonidos cuando trabaja a bajas temperaturas.

Toma en cuenta que el nivel sonoro de la campana es de unos 66db en su máxima velocidad.

Filtros

La campana extractora de Mepamsa viene equipada con un filtro antigrasa metálico, fabricado en aluminio de multicapa, lo que brinda una gran resistencia incluso contra las grasas más difíciles de eliminar, que se suelen producir durante cada día que utilizas tu cocina con la cocción de alimentos.

Con este filtro tendrás la plena seguridad de que tu equipo extractor durará por mucho más tiempo, al estar protegido contra este factor externo que suele ser la causa de que muchas campanas terminen fallando luego de algunos años de uso.

Medidas generales

  • Posee una altura total de 12,9 cm
  • Su anchura es de 50 cm
  • Su longitud total abarca unos 60 cm
  • Y su peso es de 13,4 kg

Ventajas de la campana Mepamsa Mito Jet 60

Como te mencionamos al comienzo del artículo, el uso de una campana como esta de la marca Mepamsa, lleva consigo una serie de ventajas o beneficios que descubrirás en el día a día cuando cocines. Entre estos podemos encontrar:

Perfecta eliminación de olores

Al utilizar de forma frecuente o diaria la Mepamsa Mito Jet 60, podrás decir adiós a esos olores que parecen quedarse en la cocina por días, de esta manera el ambiente en casa será mucho más agradable.

Mejor visión de los alimentos al cocinar

Al no tener que luchar contra el humo o el vapor y contar con una buena iluminación integrada en la campana, podrás tener una mejor visión de tus alimentos mientras estos se cocinan, lo que es ideal cuando tienes un entorno con poca luz directa del sol o sueles cocinar de noche. Con la Mepamsa Mito Jet no perderás ningún detalle de vista.

Deja su mensaje