Opiniones-Sobre-Princess-152006

Amo el olor y el sabor del pan recién horneado, pero no vamos a mentirnos, hacerlo manualmente puede ser un poco complicado. Agrega esto, pon un poco de aquello, amasa 30 minutos, deja reposar, vuelve a amasar, ¡bah!

Comprarlo es una opción, pero no para quienes tenemos dietas especiales, por eso, vamos a revisar a profundidad esta panificadora y las opiniones sobre Princess 152006 en términos de practicidad y versatilidad.

Panificadora automática Princess 152006

Princess 152006 Panificadora completamente...

Ver precio en Amazon

Aunque parece que el mercado está tomado por las grandes marcas, cada vez pisan con más fuerzas opciones como la marca europea Princess, que tiene una historia muy reciente, pero que tiene un gran atractivo: precios competitivos.

Su promesa es ofrecer electrodomésticos que nos hagan sentir como el príncipe o la princesa de nuestra cocina, textualmente, y ya te digo yo que si la panificadora Princess 152006 efectivamente cumple con lo que promete y sus 15 programas de cocción funcionan a la perfección, estaré lista para convertir mi cocina en mi propio reino del pan casero.

Diseño

Si hay algo que mola de esta panificadora es que su diseño minimalista y moderno es capaz de acoplarse perfectamente a cualquier decoración de cocina, sin dejar de resaltar,  pues sigue representando un punto atractivo a la vista en tu encimera por su brillante color blanco.

Ahora bien, el atractivo de esta panificadora no es solamente superficial, pues ha sido diseñada cuidando los detalles y mejorando considerablemente respecto a su antecesoras de la misma manera, por ejemplo, en su parte superior, en la tapa del compartimento trae una ventana, tipo ojo de buey, que permite comprobar cómo está el proceso de fabricación del pan, sin tener que detener el proceso o inferir de alguna forma.

Y cuando digo que ha cuidado todos los detalles, es que también ha sido considerada tu salud y la de todos los comensales, ya que cada material que ha sido utilizado, cumple con los reglamentos de seguridad, siendo confiables para estar en contacto con los alimentos, por ejemplo, su carcasa de plástico es completamente libre BPA. Y si eres de los que relaciona plástico, en un electrodoméstico, como algo cutre o barato, tienes que saber que su carcasa es de plástico termo-resistente.

Al estar fabricada con plástico resistente al calor, tiene una clara ventaja en términos de seguridad, ya que proporciona un exterior de toque frío, así podrás manipular la máquina por fuera, incluso si está en plena cocción. Por fortuna, esto funciona en conjunto con un efectivo sistema que evita el sobrecalentamiento de la máquina.

Pero hay una ventaja más y es que hace que la panificadora sea verdaderamente fácil de limpiar, y es fácil de limpiar, porque su exterior se puede mantener en buen estado con ayuda de un pañito húmedo, por ejemplo, mientras que todas sus partes son aptas para el lavavajillas, con lo cual no tendrás que esforzarte demasiado haciendo ese trabajo que sabemos que a nadie le gusta.

La cubeta que trae, dispone de un recubrimiento antiadherente y sus demás accesorios son de plástico resistente y libre de BPA también. Además, a fin de evitar deslizamientos de la máquina durante el amasado, el modelo 152006 de Princess cuenta con una base antideslizante perfectamente integrado a su diseño.

Al tacto se nota que es un electrodoméstico no sólo estable sino robusto y seguro. Sin embargo, no es demasiado pesado o incómodo de manipular, ya que gracias a su peso de 5,75 Kg y sus medidas de 35,5 x 23,5 x 31,5 cm, puedes cómodamente mover el electrodoméstico de tu encimera a cualquiera de los estantes de tu cocina, cuando ya no está en uso.

También te puede interesar leer: Opiniones Sobre a batidora amasadora Cecotec Cecomixer Compact

Funcionalidad

Vamos mar adentro explorando esta máquina y es preciso hablar entonces de su potencia y qué puede hacer esta panificadora con esto. Y precisamente si hay un tema de discusión respecto a la panificadora 152006 de Princess es su potencia, ya que comparada con panificadoras de alta gama o simplemente de mayor precio, resulta escasa. Sin embargo, el punto de comparación justo está con sus iguales y si la comparamos con panificadoras del mismo rango de precios, la competencia de este modelo sale a relucir.

Hablamos de 600 vatios de potencia, que si bien no es alta, es una potencia bastante adecuada para la carga de trabajo que tiene y que le permite a la máquina efectuar sus distintas funciones y programas de trabajo, demostrando un buen resultado final. En este sentido, no es la máquina ideal para panaderos profesionales o que comercien con el pan, pero sí para un uso doméstico diario.

Un atributo que tiene es su facilidad de uso, lo cual optimiza su funcionalidad, y es que para esto cuenta con una muy buena pantalla LCD, que está rodeada por un panel de control digital intuitivo que nos permite la selección del programa de cocción que desea que efectúe la máquina, de manera sencilla, lo que te ahorrará tener que buscar tutoriales de YouTube o buscar opiniones adicionales. En la pantalla puedes ver no sólo los ajustes sino los detalles de la preparación que esté en proceso.

Si algo viene bien en una familia de varios integrantes, es obtener una panificadora que sea capaz de permite preparar panes de diversos tamaños, según las necesidades individuales o colectivas que se tengan al momento. En este sentido, podrás hacer ricos panes desde 680 g para disfrutar de 8 porciones, o bien, panes de hasta 900 g para un aproximado de 14 rebanadas, que pueda solucionar el desayuno de toda la familia en un santiamén.

Claro que si tienes una demanda mayor de panes que tienes que resolver en poco tiempo, quizá se te quede corta, pero este modelo te permite seleccionar 700 g y unos 900 g de peso total de los ingredientes, algo que se ajusta a las necesidades reales de un hogar promedio amante del pan casero.

Además del peso del pan, la preparación se puede ajustar con los siguientes modos de cocción: básico, francés, trigo entero, dulce, sándwich, sin gluten, y para llevar a cabo esto, además de su potencia de 600W, cuenta con una eficiente pala de amasado. ¿Y lo mejor? Todo, haciendo el mínimo de ruido. Ya sabemos que no hay nada que nos ponga más de los nervios que los electrodomésticos ruidosos.

Programas

Su diseño, potencia y características hacen de esta una panificadora bastante completa, con la que puedes realizar desde arroz, vino de arroz, pan integral, hasta baguettes completas y ricos postres, cuando apetece algo dulce en casa, como un bizcocho o incluso un yogur.

Y, aunque parece de  locos, es importante recalcar que todas y cada una de sus funciones son efectivas porque ya estamos familiarizados con máquinas que si bien tienen muchísimos programas y funciones, no trabajan óptimamente, por lo que al final sólo terminaremos haciendo pan, sin más.

Para ser más específicos, podrás escoger entre sus 15 programas precargados a la máquina, cuál se adecue mejor a lo que deseas preparar, Por ejemplo, de estas configuraciones, se desprenden 8 programas de cocción automáticos, con los que se puede preparar pan dulce, pan sin gluten, pan de trigo integral o pan francés. Estos programas pueden manipularse, con lo cual podrás agregar al proceso algún tiempo de amasado o incluso de fermentación, si así lo deseas.

Sabemos que a veces hay poco tiempo, con lo cual esta panificadora incluye igualmente 3 programas ultrarrápidos. A su vez, cuenta con la función de arranque retardado, que funciona por un máximo 13 horas y mediante el cual se puede programar el inicio del proceso de cocción. Así colocarás tus ingredientes por la noche y por la mañana te levantará el delicioso aroma a pan recién hecho.

Si tu preparación ya está lista, pero estás ocupado y no puede comerla ahora mismo, siempre puedes activar su función de mantener caliente, que te permite que tu preparación esté en la temperatura ideal, incluso unos 60 minutos de ue la máquina haya notificado que está lista, por encima de muchas máquinas que comparten esta función, pero que sólo pueden mantenerla por la mitad: media hora.

Su función de adición de ingredientes secundarios se indica adecuadamente mediante señales acústicas fáciles de percibir y es ideal para agregar un toque diferente o experimentar con las preparaciones, aunque se limita a ciertos programas como el básico, francés, trigo entero, pastel, sandwich y sin gluten. Esta panificadora, es realmente conveniente para personas con dietas especiales o para aquellos que son alérgicos a ciertos ingredientes porque te permite personalizar tus preparaciones tanto como lo necesites.

¿Te acuerdas que te hablé de ricos caprichos dulces? Pues, si quieres preparar un pastel, gelatina, yogurt o mermelada, también es posible hacerlos con este electrodoméstico y, sí, cuenta con programas precargados para hacerlo de manera más sencilla. Y es que con esta panificadora, sólo tienes que colocar los ingredientes y seleccionar la función o programa que desees, ella hará el resto, por eso es completamente automática.

Accesorios

accesorios panificadora princess 152006

Ya hablamos de sus accesorios principales y más importantes, que son su pantalla LCD integrada en el panel de control, junto al temporizador digital y, por supuesto, su cubeta en donde se colocan los ingredientes y sucede la magia, que es de acero inoxidable, con recubrimiento antiadherente que permite, dos cosas: que la masa no se pegue, evitando preparaciones quemadas, y que sea verdaderamente fácil de limpiar.

Pero claro, en una inversión, es bueno saber qué te ahorras con ella, esto puede optimizar enormemente la relación calidad precio de la panificadora. En este caso, es bueno saber que esta máquina no viene sola, sino que te ofrece adicionalmente un kit o equipamiento de útiles accesorios para poder hacer todas tus preparaciones, de manera que no tengas que salir corriendo a comprar nada adicional.

Y cuando te digo que tienes lo que necesitas para dar rienda a tus dotes panaderos es porque así es, pues, además del molde de hornear, incluye una taza medidora para cantidades exactas de líquido, es de plástico seguro, libre de BPA y de color blanco, a su vez, incluye una cuchara medidora de doble capacidad, para que dosifiques la cantidad de ingredientes en cada receta, como todo un profesional.

Como si esto fuera poco, la caja también incluye un gancho extraíble, una herramienta súper útil a la hora de remover la masa. Para que las mezclas queden mucho más homogéneas, ha sido integrada una pala para mezclas y amasado, que está incorporada a la cubeta.

Entender esta máquina y trabajar con ella no es nada complicado de por sí, porque, como lo hemos mencionado, su sistema es bastante intuitivo, pero además incluye un libro de instrucciones con la descripción detallada de la máquina, su ficha técnica e instrucciones precisas y sencillas para sacarle el máximo provecho a la máquina, así como un libro de recetas, con ideas prácticas y ricas para salir de lo común y probar algo más que las preparaciones a las que estamos acostumbrados.

También te puede interesar leer: Opiniones Sobre La Panificadora Moulinex Home Baguette

Veredicto final

Para los amantes del pan y especialmente, para aquellos que tienen algunas intolerancias, alergias o simplemente están obligados a seguir dietas especiales, no hay una opción más segura que hacer el pan en casa, y realmente vivimos la vida tan de prisa que siempre es mejor opción contar con la ayuda extra de una panificadora con programas automáticos, como esta, que nos ahorre un par de dolores de cabeza.

Si bien tiene detractores, la razón por la cual critican esta panificadora, según lo hemos comprobado nosotros mismos, es porque se compara el rendimiento de panificadoras más costosas o por comentarios de usuarios que no han sabido utilizarla óptimamente. En un ambiente doméstico, se desenvuelve de maravilla.

Para el precio que tiene, es una máquina que tiene un rendimiento bastante bueno en cada uno de sus 15 programas, una cantidad de programas automáticos mayor a los que puede ofrecer otras de la panificadoras de la misma gama. Su efectividad, así como sus accesorios también hacen que tenga valor cada centavo que se ha invertido.

También te puede interesar leer: Opiniones Sobre la Panificadora Imetec Zero Glu


Fuente:

Princess 152006 – Princess¹

 

Deja su mensaje