Opiniones-Sobre-Siemens-HB578G0S00

Nada mejor que tener un horno que haga todo por ti, al contar un gran número de funciones que nos brinda versatilidad a la hora de rostizar, hornear o hacer cualquier preparación en este electrodoméstico esencial en cualquier cocina y, cuando decimos de todo, esto incluye la limpieza, al tener un sistema pirolítico que se encarga de dejarlo como nuevo.

Suena como todo un sueño ¿verdad? Para nuestra suerte, estos equipos existen y, de hecho, hay un mercado lleno de opciones entre las cuales podemos elegir, por lo que es conveniente conocer cuáles son los que ofrecen la mejor relación calidad precio y es aquí donde Siemens realmente destaca.

Siendo una marca con una gran reputación en cuanto a la calidad de sus electrodomésticos, no es sorpresa que nos encontremos con un horno multifuncional que hace todo el trabajo, logrando cocciones más uniformes y, por ende, resultados más deliciosos. Por esto, vamos a contarte todas nuestras opiniones sobre el Siemens HB578G0S00, que reúne excelentes funciones, un uso sencillo y un precioso diseño.

Horno Pirolítico Multifunción Siemens HB578G0S00

Siemens HB578G0S00 - Horno pirolítico...

Ver precio en Amazon

Siemens es una de las marcas que más años lleva en la fabricación e innovación de grandes electrodomésticos, es por esto que nos hemos fijado en este último modelo de horno pirolítico de la marca, el cual tiene los métodos más avanzados en lo que a programas automáticos y la tecnología de autolimpieza pirolítica.

Tiene un volumen útil de 71 litros con un diseño moderno y elegante en color negro con sutiles líneas horizontales de acabado en acero inoxidable pulido, esto es rematado con un panel de control que dispone de “lightControl”, esto ilumina los mandos para una mejor manipulación y te da un extra de información disponible a través de su display LCD.

Dispone de una opción de precalentamiento rápido la cual dejará listo el horno en un tiempo récord y sin elevar el consumo energético, por ejemplo, en 5 minutos puede calentarse a 175º C gracias al sistema “perfectCooking 3D”, tendrás también un extra de comodidad al disponer de una lámpara halógena en el interior que te iluminará mientras cocinas todas tus recetas.

Para asegurar los mejores resultados cuenta con 30 programas automáticos que quedarán a la perfección los platos que prepares, aunque cocines a 3 niveles simultáneamente. Las dimensiones del horno son 59,4 cm de longitud, por 54,8 cm de ancho y 59,5 cm de altura.

Principales características del horno pirolítico Siemens HB578G0S00

Siemens-HB578G0S00

No es fácil conseguir un horno que reúna todas las funciones que necesitamos en la cocina, que luzca muy bien y que además cuente con un precio realmente llamativo, así que no es sorpresa que cuando encontramos uno en el mercado queramos conocer cada una de sus características más resaltantes, ya que solo así podremos saber si es la mejor opción.

Este horno de la marca Siemens tiene muchos factores por los cuales destaca, comenzando por su diseño minimalista y muy moderno que lucirá increíble en las cocinas más nuevas, además de sus prestaciones de alta calidad con sistemas avanzados y una gran pantalla LCD para que programarlo sea muy sencillo.

No hay duda de que esta opción de Siemens es sumamente útil y práctica, además de elegante, y, además, tiene otras características que querrás conocer, entre las cuales destacan:

Perfect Cooking 3D

Entre las cosas que más destacan de este horno pirolítico es su innovador sistema de cocción perfecta en 3 dimensiones, el cual garantiza que el aire caliente circulará de la manera más eficiente en el interior del mismo, logrando una perfecta distribución del calor.

Tiene además un potente ventilador en su interior, el cual es perfecto para generar un flujo de aire que circula por todo el horno, llegando a todos los lugares de los alimentos para una mejor cocción.

Si alguna vez te has preocupado porque al meter diferentes bandejas en el horno no todas recibían la misma cantidad de calor, este innovador sistema te permitirá lograr una cocción total en cada una de las preparaciones ubicadas en las distintas alturas o rejillas del horno.

9 funciones de cocción

Si hay algo que nos encanta sobre este horno de Siemens, es su cantidad de funciones prácticas que lo convierten en una opción de múltiples usos, al poder configurar sus tipos de calentamientos y programas de cocción.

Es un modelo que alcanza altas temperaturas, así que podrá ajustarse a todo tipo de recetas. Tendrás también un modo de cocina tradicional, que emite el calor inferior, superior o en ambas superficies, de igual manera cuenta con cocina por convección y un modo de aire caliente suave que es ideal para preparaciones a fuego lento o que necesitan cocinarse despacio.

Destaca también su cocción a baja temperatura, para piezas de carnes grandes que quieras que queden muy jugosas por dentro al cocinarse lentamente, con temperaturas entre los 70 y los 120ºC.

¿Alimentos congelados? No es ningún problema para este horno de Siemens, al contar con su función “CoolStart” que está diseñada especialmente para la preparación de este tipo de comida, sin que sea necesario tener que precalentar el electrodoméstico.

Siguiendo con las funciones de este potente horno, tiene también una superficie amplia para su función de grill, incluso puede hacerlo con aire caliente, contando con tres niveles de potencia que te permiten asar, rostizar o gratinar a la perfección.

No podemos olvidarnos de hablar sobre la función favorita de muchos, se trata de la función pizza grill, diseñada especialmente para lograr esa corteza rústica, dorada y crujiente que caracteriza a las masas preparadas en hornos de piedra, además de lograr la perfecta fundición del queso, para tener un auténtico sabor italiano en la comodidad de tu hogar.

De igual manera, el horno Siemens cuenta con una función con varios programas específicos incluidos, en los cuales podrás preparar hasta 30 recetas diferentes, donde cada una de ellas tiene instrucciones a seguir sobre el nivel de temperatura, si requiere de una cocción suave, margen de peso, ingredientes, incluso el tipo de recipiente más apto para la preparación que quieras realizar.

Horno con limpieza pirolítica

Una de las cosas que más cuesta sobre todo después de haber preparado toda la comida o cena y haberla disfrutado con tus familiares y amigos o simplemente tu solo, es la hora de limpiar por dentro todo el horno.

Este horno de Siemens cuenta con función de autolimpieza de forma pirolítica y se divide en 3 distintos niveles:

  • Nivel 1: Si el horno no tiene demasiada suciedad, este modo dura 1 hora y 15 minutos.
  • Nivel 2: Si en este caso hay una suciedad media, con una duración de 1 hora y media.
  • Nivel 3: Limpieza intensiva y en profundidad, cuando el nivel de suciedad es mayor con grasa adherida a las paredes y este durará 2 horas en completarse.

La propia marca asegura que es recomendable hacer alguna limpieza de estos niveles entre 2 a 5 meses, siempre esto dependerá de la veces que uses el horno para cocinar.

Para que dure mucho más tiempo el electrodoméstico es importante evitar la acumulación de aceite, grasa, restos de comida, entre otros dentro del horno, por eso te recomendamos darle con un poco de jabón y un paño húmedo o pasar el nivel 1 cada poco tiempo.

Diseño

Si hay algo que queda claro sobre el diseño de este horno de Siemens es que combina lo mejor de un atractivo estilo moderno, con unas líneas simples y elegantes que lucirán muy bien en cualquier cocina, incluso en las más nuevas.

Gracias a su apertura abatible y el sistema de apertura y cierre suave, además de sus bandejas de horno extraíble se hará más fácil cualquier limpieza del interior, evitando la acumulación de grasa y residuos que pueden terminar dañando el horno.

Especificaciones técnicas:

No hay que olvidarse de echar un ojo a las especificaciones e información técnica del equipo, al ser una manera fácil de conocer si cuenta con las características claves que cubran tus necesidades, así que veamos cada una de ellas:

  • Capacidad de 71 litros
  • Potencia de 3.600 W
  • Temperatura máxima de hasta 275ºC
  • Cocción de convección
  • Cocción de cocina convencional
  • Incluye 9 programas de cocción diferentes
  • 30 recetas precargadas
  • Calentamiento rápido
  • Iluminación interior
  • Limpieza pirolítica
  • Puerta de fácil limpieza
  • Eficiencia energética: A
  • Dimensiones: 59,4 x 54,8 x 59,5 cm
  • Peso total: 38,3 kg

Ventaja principal del horno Siemens HB578G0S00

Si hay algo que queda claro sobre este horno, es que gracias a sus múltiples funciones y modos de cocción que ya vienen cargados en el equipo, lo convierten en un electrodoméstico muy versátil, que te permite preparar un sinfín de recetas con solo presionar algunos botones en su intuitivo panel de control, siendo esta su mayor ventaja.

Además, su sistema pirolítico de autolimpieza hace que se reduzcan los restos de grasas que puedan quedar adheridos a las paredes después de cada uso.

Entonces, ¿merece la pena comprar el horno pirolítico Siemens HB578G0S00?

En definitiva, si quieres un horno realmente funcional en cuanto a programas para cocinar todo tipo de alimentos, incluso los más congelados y que sea muy fácil de limpiar, ya que cuenta con un sistema pirolítico, entonces este modelo de Siemens puede ser el más indicado para tener en tu cocina.

Es un horno que combina un bonito diseño, con una gran eficiencia energética y gran funcionalidad, así que se traduce como una excelente inversión para quienes disfrutan del placer de cocinar.


También te puede interesar leer:

Opiniones sobre el horno Teka HBE 615 ME

Los Mejores Hornos Microondas

Opiniones sobre el Horno Multifunción Beko Bie22301x

Deja su mensaje