Orbegozo-MIG-2030

El biberón del bebé, la paella congelada, tus comidas planificadas; por estas cosas es que no puede faltar un microondas, pero si encima le agregamos la función de grill, es ganar y ganar porque nos ahorramos tener que comprar un horno de encimera eléctrico o encender el grande sólo por el antojo de una pizza pequeña. Revisa las opiniones del Orbegozo MIG 2030 y comprueba si cumple lo que promete.

Microondas con grill Orbegozo MIG 2030

Orbegozo MIG 2030 - Microondas con grill (700...

Ver precio en Amazon

Orbegozo se pone su medalla de distinción entre las marcas de electrodoméstico actuales por ofrecer a un buen precio, electrodomésticos de calidad. Como en este caso, quizá se sacrifiquen pequeños detalles de diseño, pero es que se enfoca en lo que realmente importa: su potencia y funcionalidad. Así que no es raro que los usuarios estén encantados con este microondas con grill.

Diseño

Orbegozo-MIG-2030

Si hablamos de un diseño tradicional y bastante sencillo, tenemos que hablar de este microondas porque es que su color blanco que combina con la mayoría de los electrodomésticos que tenemos en casa y con una variedad de decoraciones de interiores. Aunque puede conseguirlo en color gris y en color negro.

Tiene también pequeños detalles en negro, que le dan más profundidad y un toque más interesante a todo el diseño general. Su parte interior cuenta está diseñada con una superficie que facilita su cuidado, limpieza y desinfección. Como cualquier otro microondas del mercado es rectangular, cuenta específicamente con las siguientes medidas: 45 x 34 x 26 cm, y con una capacidad total de 20 litros.

Tiene un peso de 11,3 Kg, con lo cual será demasiado incómodo a la hora de mover de lugar o de manipular para limpiarlo, por ejemplo. Una persona promedio, puede manera este peso sin problemas. Sin embargo, sigue teniendo un peso considerable, para que no se mueva con facilidad de su sitio ni mucho menos, así que si te lo preguntabas, este microondas es bastante estable, aunque no cuenta con patas de gomas ni ningún otro estabilizado adicional.

Su puerta principal cuenta con un tirador de color blanco, de plástico grueso que es achatado y abarca a lo largo toda la puerta y a lo ancho, aproximadamente dos dedos. Se siente cómodo al tacto y es lo bastante robusto como para que se rompa en el intento de abrir el microondas y sacar tu comida de ahí. Sí, parece una tontería, pero nadie quiere quedarse con el tirador y los tornillos en la mano, ¿verdad?

En el lado derecho nos encontramos con sus perillas de control, se trata de dos rueditas que rotan y desde las cuales se pueden controlar tanto el tiempo como la temperatura y, por supuesto, seleccionar los distintos ajustes o tipos de cocción que permite el aparato. Al ser un microondas analíco, por supuesto carece de botones y pantallas, pero no se echa en falta porque está todo perfectamente señalado en la parte superior de cada una de las perillas giratorias.

Potencia

En cuanto a potencia, la anunciada es 700 w, bastante buena para poder realizar todo su funcionamiento sin problemas, desde descongelar un bistec para su posterior preparación o descongelar la el arroz que pillas super, cuando estás muy apurado, que viene ya hecho, hasta calentar las lentejas que te has dejado preparadas para la comida de hoy y, claro, lo más básico que es encender su luz interior mientras está en funcionamiento para que puedas ver cómo va la cocción, ver si hay algún derrame o cualquier situación.

Para esto es una potencia verdaderamente aceptable, sobre la que se pasean microondas de gama media por igual. Ahora bien, no olvidemos que se trata de un microondas grill con el que en teoría, deberías poder gratinar perfectamente el queso sobre tus patatas e incluso hacer una lasaña sencilla o una pizza, aquí necesitaremos más potencia, por lo que es positivo saber que la potencia grill que ofrece es de 900 W, una potencia bastante buena para llevar a cabo estas funciones, es la misma que podría ofrecer un hornito eléctrico de gama baja.

Funcionamiento y uso

microondas-Orbegozo-MIG-2030

En términos de uso, es bueno saber que es verdaderamente fácil de usar y que no necesita instalación. Viene listo para ser conectado al tomacorrientes y empezar a funcionar óptimamente. Esto es ideal porque nos simplifica la vida en muchas maneras.

Pero no es la única manera en la que lo hace, este microondas es bastante efectivo a la hora de calentar nuestras comidas, descongelarlas o prepararlas al grill y esto lo logra gracia a que las versiones sin grill, cuentan seis niveles distintos de potencia, siendo la mayor 700 W. Las versiones con grill disponen de nueve niveles de funcionamiento, siendo tres modos combinados: grill más microondas y uno solo al únicamente al grill.

Así puede adaptarse a la una variedad de presentaciones. Desde hacer tu lasaña directamente desde el microondas al grill, hasta simplemente calentarla o simplemente utilizar el microondas para gratinar el queso, lo que prefieras. De hecho, incluye su propia rejilla-bandeja para gratinar de manera óptima y cómodamente.

Debes tomar en cuenta con 20 litros de capacidad, lo que algunos usuarios ven como una limitación, aunque sinceramente puede funcionar bien para parejas solteras o familias pequeñas, no es una capacidad demasiado limitada, aunque si se compara con microondas de alta gama y mayor volumen, por supuesto que se quedará un poco por detrás de estas opciones.

Sus controles son verdaderamente sencillos de usar, es bastante intuitivo toda su manipulación. Además, incluye un temporizador de 30 minutos, que resulta bastante funcional. También hay que decir que dispone de un programa especial para descongelación. Lo guay de esta función es que trabaja de forma rápida, pero no permite que queden espacios sin descongelar, por el contrario, todo se calienta de forma homogénea.

También para tu seguridad y comodidad, este modelo de microondas incluye una alarma auditiva que no es más que un pitido continuo que te avisa activamente cuando la comida ya se ha calentado o cuando la función de grill o descongelado ha finalizado. Esto es ideal porque no necesitas quedarte frente al microondas hasta que termine de trabajar sino que puedes hacer otras cosas simultáneamente y confiar en el que mismo microondas te avisará cuando es momento de atenderlo.

Veredicto final

Estamos hablando de uno de los microondas con función grill más barato del mercado y, sí, por eso se ha comprometido la tecnología digital, pero la verdad es que su uso es tan sencillo que, como lo adelantaba líneas atrás, no se echa en falta tener una pantallita ni tener mogollón de botones.

Funciona de maravilla en un ambiente doméstico, en este caso sus funciones, potencia y capacidad de 20 litros resulta más que suficiente. Por lo que es verdad que en un ambiente comercial, como lo es en un bar o en un restaurante, quizá no sea funcional. Pero en casa será capaz de preparar una pizza pequeña eficazmente, lo que es bastante decir en un microondas como este.

Lo que mola es que, a pesar de ser analógico, no se ha comprometido el diseño, todavía sigue luciendo bastante moderno, aunque sin mayores pretensiones, con lo cual quedará bien en cualquier cocina en la que se ubique.

Deja su mensaje