Mejor-pala-para-pizza

¿Pizzas a domicilio otra vez? No se compara con permitirle a tus invitados escoger el topping que quieran y hacer combinaciones imposibles en una divertida noche de pizzas caseras.

Para hacerlo bien hay que tener las herramientas adecuadas, es por eso que en mi cocina no falta la mejor pala para pizza para sentirme una chef italiana. Permite que la cocción sea homogénea y optimiza la manipulación de la pizza.

Las Mejores Palas Para Pizza

¿Cuál es la mejor pala para pizza?

De la más a la menos costosa, la variedad de palas para pizza que hay en el mercado es basta. El truco está en pillar una pala que se ajuste a las especificaciones de tu horno, a ti y a tu presupuesto.

Puede ser asequible, pero piensa también en el espacio de almacenaje con el cuentas y busca que tenga un borde biselado para que la pizza se deslice fácilmente.

1. Pala para pizza madera HOMEFAVOR

Una compra, dos palas

Tenía que empezar la comparativa con un chollo como este: dos palas idénticas para manejar dos pizzas a la vez, cuando hay mucha gente en casa o estás hambriento. Ambas están fabricadas con contrachapado natural del abedul y borde biselado para mejor manejo de las pizzas.

2. Pala para pizza aluminio Relaxdays

Combinación armónica

Con medidas de 3×30,5×79 cm y peso ligero de 0.6 Kg, esta pala es una gozada al manipular la pizza dentro de un horno estándar o más profesional. Su base de metal optimiza la cocción y el mango de madera no retiene el calor, cero quemaduras.

3. Pala para pizza con agujeros Navaris

!Resistente!

La gran ventaja de este modelo, además de que optimiza la manipulación y cocción de la pizza, también optimiza el espacio de almacenaje. Tiene una anilla de la que se puede colgar e incluso es plegable, como para guardar el mango de madera aparte del cuerpo de la pala.

4. Pala para pizza EPPICOTISPAI

Maniobra cómoda y sin riesgos

¿Te quieres sentir como un maestro de la pizza? Esta para pizza hecha en italia te convertirá en uno. Es de madera natural, por lo cual tiene resistencia y la pizza se deslizará sobre ella de maravilla. Mide 30x42x0,5cm, ideal para un horno promedio.

5. Pala para pizza Zenker

Apta para el lavavajillas

Su forma redondeada la hace más versátil, ya que no sólo te servirá para maniobrar pizza sino incluso tus tartas favoritas. Su diseño con ranuras en la base evita que la masa se pegue a la superficie. Es de acero inoxidable, duradera y de fácil cuidado.

6. Pala para pizza con agujeros Ooni

Resistencia a la corrosión

Recupera, desliza, voltea y mueve la pizza dentro del horno con facilidad gracias a esta pala para pizza liviana. Sus perforaciones permiten que la cocción de la pizza sea la ideal porque dejan pasar el vapor. El mango está diseñado para no quemarse en lo absoluto.

¿Qué considerar al comprar una pala para pizza?

pala-para-pizza

Además del precio, sí, todos queremos agarrar un chollazo que nos permita pillar una pala barata, hay otras características que reducirán aún más nuestra selección y que nos guiarán a la mejor opción en cuanto a relación calidad precio. Y, no, no se trata de la marca, va mucho más allá de eso, tiene que ver con la construcción de la propia pala.

  • Material

Lo primero que necesitas saber respecto a esto es que, por lo general, una buena pala para pizza suele ser de madera, metal o de una combinación poderosa entre ambos materiales.

Pala para pizza de madera Рormalmente cuando vamos a restaurantes especializados en pizzas a le̱a, solemos ver que usan una pala para pizza de este material para introducirla en el horno.
Este tipo de palas es de buena calidad, suele ser bonita estéticamente y está diseñada para que la pizza no se pegue de la superficie, incluso cuando no se espolvorea algo de harina antes de colocar la masa. Sin embargo, su mantenimiento es más tedioso y, al ser gruesa, puede ser complicada para rotar la pizza durante el proceso de cocción.

Si estás decidido a comprar una de este material, la mejor opción será la que sea de madera de gama alta. No la uses para cortar sobre ella y recuerda siempre secarla muy bien después de lavarla, así como frotarla con aceites minerales ocasionalmente para cuidar de la madera y que se mantenga hidratada porque las lavadas frecuentes pueden resecarla.

Para para pizza de metal – En este caso, por lo general, hablamos de modelos de acero inoxidable o de aluminio. ¿Ventajas?

Pues, es más fácil de mantener y no retiene olores. Aunque es más probable que se pegue la masa, para que no suceda, lo mejor es preparar la pizza en otra superficie y espolvorear algo de harina sobre la pala antes de poner la pizza sobre ella.

  • Forma

¿Eres más de pizza redonda o cuadrada? Es bueno pensarlo antes de comprar para poder escoger la pala de pizza de una o de otra forma. Un profesional suele preferir la redonda porque permite maniobrar mejor la pizza dentro de hornos grandes. Un modelo cuadrado irá bien para una pizza casera en una parrilla o en un horno pequeño, como el que seguramente tienes.

  • Tamaño

Solamente hace falta echar un vistazo al mercado y mirar la cantidad de modelos de pala para pizza que hay. Entre otras cosas varían en tamaños, dimensiones y, por supuesto, diámetro. Aunque sí que es verdad que se suelen mantener sobre los 30 o incluso más de  40 cm. La elección recomendada o la más inteligente se hará tomando en cuenta el tamaño de tu horno y considerando tu espacio para guardar las herramientas de cocina.

Los principiantes y personas que hacemos pizzas en casa, podemos mantenernos sobre los 35 cm es mejor no ir por debajo de eso. Este tamaño es apropiado para no derramar nada del topping de la pizza en el horno, pero también es cómodo de maniobrar en un horno promedio.

  • Mango

Si se trata de maniobrar bien la pala para pizza, hay un factor que es clave, además del tamaño y el grosor, y es el mango. Créeme, un mango corto o largo se sentirá completamente diferente a la hora de girar la pizza dentro del horno.

Claro, también dependerá del tamaño del horno. Ambos tamaños deben complementarse entre sí. Y es que si escoges una pala para pizza con un mango demasiado corto, para utilizar en un horno que va desde el tamaño regular a incluso más grande, no te permitirá llegar a la parte más profunda del horno y corres el riesgo de que se te quede dentro, quemándote en el intento de recuperarlo. Todo es cuestión de equilibrio, uno muy largo también podría ser muy engorroso.

En mi opinión, en términos de comodidad, un mango plegable puede hacer mucho por ti. Puedes escoger un mango que sea lo suficientemente largo, como para maniobrar cómodamente la pizza dentro del horno, pero con la opción de plegarlo antes de guardar para que quepa perfectamente en tu cajón o gabinete de cocina.

Igualmente, aquí juega un papel muy  importante el material. Si bien el cuerpo de la pala para pizza puede ser de metal o de madera, lo ideal es que el mango no sea directamente de metal, recordemos que se trata de un material que absorbe por completo el calor y ya imaginarás cómo te lo pasarías al intentar maniobrar la pizza en medio de la cocción. ¡Auch! Me lo dolió con tan solo pensarlo.

Un material más amigable para el mango sería la madera, pero también podemos pensar en cualquier otro material que se mantenga fresco y que no conduzca el calor fácilmente. ¡Mantén tus manos fuera de peligro!

Preguntas frecuentes

Mejor-pala-para-pizza

Cuando estaba por comprar mi primera pala para pizza también me hacía las mismas preguntas que te estás haciendo ahora mismo. Me he adelantado y te he dejado las respuestas.

🍕 1. ¿Es mejor la pala para pizza de madera o de metal?

La verdad es que la respuesta a esto depende de ti, de tus gustos y preferencias. Lo siento si no has encontrado una respuesta absoluta pero es que me atrevería a afirmar que no la hay. Las dos tienen sus pro y sus contras.
Sin embargo, debes saber que la madera es un mejor aislante que el metal, esto significa que la pizza será menos propensa a quedarse pegada en dicha superficie, incluso si olvidas colocar un poco de harina antes. Con el metal no correras con la misma suerte, con este material no puedes olvidar la harina previa.

🍕 2. ¿Necesitas una pala para pizza?

No es imprescindible para preparar una pizza en casa, pero provee una experiencia única, de chef italiano, vamos. Mejora la maniobrabilidad y la textura final.

🍕 3. ¿Por qué se llama pala para pizza?

Viene de su forma, que es similar a la de la  pala utilizada por los panaderos para deslizar barras de pan y otros productos dentro y fuera de un horno. Y la palabra se deriva del “pelle” francés.

🍕 4. ¿Se debe engrasar una pala para pizza de madera?

Antes de colocar la masa sobre la pala para pizza de madera no se te ocurra poner nada más que un poco de harina. Colocar algún aceite antes de cocinar “para que no se pegue” hará el efecto contrario. Una pala para pizza de madera debe estar seca para permitir que la pizza se deslice fácilmente.
Aunque sí que hay un momento en el que se debe engrasar una pala para pizza de madera. Ocasionalmente, para mantener la madera en buen estado, los expertos recomiendan hidratar la pala frotandola con aceites minerales y dejar que la misma madera absorba el producto, esto evitará que la pala se reseque y la mantendrá útil por muchísimo más tiempo.

🍕 5. ¿Puedes cortar pizza en una pala para pizza?

Sí, incluso la presentación será mucho más profesional y sorprenderás a tu comensales. Sin embargo, lo ideal en una pala para pizza de madera es que no se hagan cortes importantes sobre ella, esas fisuras podrían mantener muchas bacterias y suciedades y acotar el tiempo de vida de tu pala.

Deja su mensaje