Mejor-Prensa-Patatas

Es una realidad que se pasa mucho tiempo cocinando y poco tiempo disfrutando de una buena comida junto a seres queridos. Por fortuna, en el mercado existen muchos aparatos para hacernos la vida más fácil. ¡Lo hay todo! Podréis encontrar desde una máquina de café hasta la mejor prensa patatas para disfrutar del puré más cremoso y delicioso que hayáis probado nunca y es justamente el que encontraréis ahora.

Las Mejores Prensa Patatas

¿Cuál es la mejor prensa patatas?

A la hora de comprar la mejor prensa patatas de seguro os sentiréis agobiados, ya que existen demasiadas opciones, modelos y opiniones. Sin embargo, existen características importantes que deberéis tomar en cuenta a la hora de elegir. Por ejemplo, que sea resistente al calor para poder hacer puré con patatas recién salidas del fuego. Un diseño ergonómico, por otro lado, permitirá que sea cómodo, práctico y seguramente fácil de usar.

A continuación, os presentamos las mejores prensa patatas:

1. Prensa patatas acero inoxidable TedGem

Simple y efectivo

Este aplastador de patatas construido en acero inoxidable de alta calidad, es la mejor opción a la hora de escoger un triturador económico y que cumpla con su función. Cuenta con un mango ergonómico. Además, gracias a su diseño redondeado, podréis machacar en prácticamente en cualquier superficie o recipiente. Está construido en acero, resistirá las altas temperaturas.

2. Prensa patatas acero inoxidable Fackelmann

Rápido y fácil de usar

Hablamos de un excelente prensador de la prestigiosa marca Fackelmann. Está construido en metal duradero para triturar hasta las patatas más grandes. Simplemente hay que colocar las patatas en el soporte, y presionar suavemente los extremos del mango. Hay que decir que es una opción bastante recomendada porque su mango ergonómico permite un cómodo uso.

3. Prensa patatas acero inoxidable Joseph Joseph

Cómodo

Si estáis buscando un machacador de patatas con un gran desempeño y de gama alta, este es el más indicado. Este modelo cuenta con un alto desempeño, ya que su sistema de giro os permitirá triturar fácilmente cualquier patata o incluso frutas o vegetales. Cuenta de igual manera con mangos antideslizantes por lo que es verdaderamente cómodo de usar.

4. Prensa patatas acero inoxidable Jamie Oliver

Elegante y funcional

Ha sido diseñado por el mismísimo chef Jamie Oliver, con lo cual era de esperarse lo elegante y ergonómico que es. Construido en acero inoxidable que soporta las altas temperaturas de las patatas recién cocidas y por supuesto con un mango antideslizante de buena calidad lo que lo convierten en uno de los mejores de la selección.

5. Prensa patatas acero inoxidable Metaltex

Con mango antideslizante

Y es que no sólo es el triturador de patatas con uno de los precios más baratos de la selección, sino que también es de los que tiene el diseño más ergonómico. Cuenta con mango ABS antideslizante que os permitirá maniobrar con él como todo un profesional. Todo esto le merece un espacio en nuestra lista comparativa.

6. Prensa de patatas de acero inoxidable LinStyle

Aplasta patatas fácilmente

Sin lugar a dudas es una gran opción de la marca LinStyle. Cuenta con 3 discos intercambiables, que os permitirá ajustar la finura del puré a vuestro gusto. Totalmente apto para el lavavajillas, está opción es de las más asequibles, ya que gracias a la gran cantidad de accesorios que incluye, estaréis comprando mucho más por menos.

7. Prensa patatas para puré Makidar

La belleza de lo simple

Altamente resistente, éste prensa patatas está construido en acero inoxidable de grado 18/10, el cual soportará hasta la patata más dura. Adicionalmente, podréis hacer puré de vegetales y frutas. Fácil de usar y lavar, esta herramienta es apta para el lavavajillas. Y gracias a su espectacular diseño, de seguro se verá genial en vuestra cocina.

¿Por qué deberíais comprar una prensa patatas?

Prensa-Patatas

No soy yo quien debe convenceros de comprar una prensa de patatas, seguramente ya habéis visto muchas razones por la cual ir a por uno ahora mismo. Si bien, en ocasiones, se puede salir del paso con un tenedor, no hay punto de diferencia con el hecho de tener una buena prensa de patatas.

Al menos en la opinión de muchos de los usuarios, la textura del puré, además del sabor, es un aspecto vital a lo hora de indicar si un puré está bueno o no. Si este es tu caso, seguramente saldrás ganando con un triturador de patatas porque, entre otras cosas, deja una textura envidiable.

  • Purés de patatas perfectos todo el tiempo

Lo que os adelantaba unas líneas atrás. Y es que, a la hora de hacer puré, con un buen prensa patatas obtendréis un resultado de calidad cada vez que lo deseéis. Y es que el sistema de una buena prensa de patatas no puede reemplazarse por técnicas más rústicas. Gracias a que estaréis implementando un medio mecánico, el resultado será un puré cremoso y sin grumos. Obteniendo un puré como de restaurant en la comodidad de vuestra propia casa y eso sabemos que es inmejorable.

  • Ahorrar tiempo en la preparación

Si alguna vez habéis hecho puré a mano, sabréis lo complicado que es, sin embargo, con un triturador de patatas, esto es cosa del pasado. Incluso podréis utilizar patatas cocinadas en microondas o en fuego durante menos tiempo, ya que, gracias a la fuerza de estas herramientas, podéis machacar las patatas de forma fácil, ahorrando así no sólo tiempo si no también dinero en la factura de la luz o el gas.

  • Usarlo para hacer otros deliciosos platos

La versatilidad es una de las características más subestimadas de este artefacto. Con una prensa patatas no sólo podréis hacer deliciosos purés de patatas, si no también tiene la gran versatilidad de poder triturar otras frutas, vegetales o incluso legumbres, así que poned a volar vuestra imaginación y prepara deliciosos platillos en la comodidad de vuestra casa. Desde puré de zanahorias hasta hummus, anímate a hacer la papilla de vuestro bebé o hasta a triturar fresas y frambuesas para una mermelada casera. ¡Vamos!, las posibilidades son infinitas.

¿Qué buscar en una prensa patatas?

Mejor-Prensa-Patatas

Así como cada cabeza es un mundo, lo mismo sucede con las prensas de patatas. Así que lo ideal es informarse bien sobre lo que puedes, o no, esperar de tu prensa de patatas antes de comprarla.

Tener vistas las características te tu prensa te ayudará a reducir tu selección de opciones frente a todo lo que el mercado actual tiene para ofrecerte y, te aseguro, tendrás más posibilidades de encontrar la mejor para ti y que se ajuste a tus preferencias a la hora de cocinar. Y, por supuesto, te ayudará a pillar la menos costosa.

  • Construcción

Existen dos tipos principales de prensa patatas, el primero son los perforados, los cuales gracias a su placa de alta resistencia con perforaciones podréis obtener un puré perfecto cada vez que lo utilices, de igual forma son los más recomendados gracias a su alta durabilidad y confiabilidad.

El otro tipo son las prensas patatas con forma de ondas, estos harán el trabajo también, pero deberéis buscar patatas que no sean muy duras para que cumplan con su trabajo de una manera más fácil, de igual manera, debido a que habrá espacios entre la prensa y el recipiente, a veces habrá trozos de patatas difíciles de procesar.

  • Material

El mejor material será siempre el acero inoxidable, no se oxida, es altamente resistente y por supuesto resistirá de igual manera las altas temperaturas de las patatas recién salidas del fuego. Asimismo, es muy fácil de limpiar y es apto para el lavavajillas

  • Mango

Siempre es necesario escoger un mango altamente ergonómico, y con superficie antiadherente para evitar que la prensa patatas se resbale de vuestras manos.

  • Versatilidad

A la hora de escoger una opción, busca siempre la versatilidad, que incluye varios accesorios o que sea de buena resistencia que os permita hacer puré de no solamente patatas, sino también de otras verduras más fuertes como zanahorias.

  • Fácil limpieza

Por supuesto a la hora de hacer puré, es de esperar que todo termine bastante sucio. Por ello es necesario que busquéis una prensa patatas que sea de fácil limpieza, que sea apto para lavavajillas y que no acumule sucio, ya que a la larga podría dañar la herramienta.

Preguntas frecuentes

No os quedéis sin resolver todas las dudas que tenéis ahora. A continuación, veréis un resumen de esas dudas que los nuevos usuarios se plantean y seguramente tú también. Echadle un vistazo porque seguramente os ayudará mucho a la hora de hacer la elección correcta.

🥔 1. ¿Qué otros nombres tienen la prensa patatas?

Machaca patatas, triturador de patatas, aplastador de patatas, triturador de granos o simplemente prensa. Todos son nombres del utensilio utilizado para machacar o hacer puré de alimentos que sean suaves como patatas hervidas, vegetales o frutas suaves e incluso legumbres.

🥔 2. ¿Qué puedo usar en lugar de una prensa de patatas?

Con una prensa obtendréis un resultado profesional, sin embargo, un tenedor puede hacer un buen trabajo. Solamente tendréis que presionar las patatas con el tenedor hasta hacerlas puré, la textura de este puré será más grumosa pero igual de deliciosa.

🥔 3. ¿Cuál es el propósito de una prensa patatas?

Su propósito es el de triturar comida ya cocinada, a pesar de que su nombre viene del alimento que más tritura, con él podréis procesar gran cantidad de comidas como frutas, verduras y legumbres con gran facilidad.

🥔 4. ¿Puedo utilizar una prensa patatas como una licuadora de repostería?

Si queréis combinar grasas fuertes como mantequilla con harina, en lugar de utilizar una licuadora de repostería, podéis utilizar una prensa patatas y obtendréis de igual manera el mismo resultado.

🥔 5. ¿Cuál es la diferencia entre un triturador de patatas y una prensa de patatas?

La principal diferencia es que la prensa es totalmente manual, con la cual podrás manualmente las patatas hasta conseguir el puré, y el triturador hace pasar las patatas por una plancha agujereada para convertir el alimento en puré.

A pesar de que ambos cumplen con su función, un triturador te ofrecerá una textura más suave y libre de grumos, y una prensa te dará una textura igual de suave pero los grumos serán inevitables.

🥔 6. ¿Necesito una prensa patatas?

Si queréis obtener un resultado de calidad cada vez que hagáis un puré de patatas, o cualquier tipo de alimento procesado, una prensa patatas os facilitará la vida en gran medida, ya que ahorraría tiempo y dinero al utilizarlo.

Así mismo si no queréis gastar en una prensa patatas siempre puedes utilizar un tenedor, sin embargo, este método es más tedioso y la textura que ofrece no es tan buena como con los instrumentos mecánicos.

Deja su mensaje