mejor-procesador-de-alimentos

No importa si sois amantes de las preparaciones culinarias o no. Siempre es delicioso aventuraros a complacer el paladar de todos los miembros de la familia con las más diversas texturas, aromas y sabores. Es por ello que en la siguiente revisión os estaré comentando acerca del mejor procesador de alimentos, el cual os brindará un ayudante de cocina ideal y el tiempo libre para disfrutar de otras actividades. ¡Acompañadme!

Los Mejores Procesadores De Alimentos

¿Cuál es el mejor procesador de alimentos?

Elegir un ayudante de cocina eléctrico no siempre es una labor sencilla, sobre todo cuando la difusión de marcas han inundado el mercadillo de los electrodomésticos.

No obstante, puedo deciros que el mejor procesador de alimentos debe poseer 1  bowl con suficiente capacidad para que rebanéis, ralléis, y amaséis las cantidades suficientes de comida; debe poseer cuchillas intercambiables de acero inoxidable o titanio, una buena potencia, ser multifuncionales e incluir accesorios para diversificar vuestros platillos. Al respecto, ¡mirad este listado que os he preparado!

A continuación, os presentamos los mejores procesadores de alimentos:

1. Robot procesador de alimentos con accesorios Bosch MC812M844 MultiTalent 8

Multifuncional y con hojillas de acero inoxidable

Si queréis invertir en el mejor y más completo procesador del mercado lo más recomendado es que optéis por el robot de cocina Multitalent8 del sello Bosch. El equipo ha sido diseñado con un motor de 1250 W de potencia para permitiros realizar los platillos más deliciosos e incluso exigentes puesto que está habilitado para batir, cortar, rallar, amasar, triturar y mezclar todo tipo de ingredientes en su vaso de  3,9 litros.

Otro de sus accesorios estrella es una jarra batidora de 1,5 litros ideal para smoothies llenos de sabor y 1 mini picador para que cortéis cómodamente hierbas aromáticas y quesos.

2. Procesador de alimentos Bosch MultiTalent3 MCM3100W

Compacto y completo

Para quienes buscan una alternativa de buena calidad pero a mejor precio, mirad el modelo MultiTalent3 de Bosch, el cual se erige como uno de los ayudantes de cocina más compactos, pero igualmente potentes gracias a sus 800 W, sus 2 niveles de velocidad, y otro extra turbo.

El procesador cuenta con más de 20 funciones que van desde picar, rallar y mezclar gracias a su despliegue de accesorios como 1 bowl con tapa y sistema de anclaje seguro, 1 hojilla multifuncional, 1 cuchilla mezcladora, 1 disco batidor y 1 recipiente de 2,3 litros en donde podréis amasar hasta 0.8 kg de masa para ricas pizzas o tartas de frutas.

3. Robot de Cocina Russell Hobbs Retro

Con vaso para smoothies y disco para cremar

Cuando buscáis el equilibrio entre la mejor relación calidad precio y una estética retro inglesa que ambiente vuestro mobiliario como las cocinas de antaño, optad por la marca Russell Hobbs Retro, quienes os sorprenderán con su procesador de alimentos potente al momento de amasar y cortar (850 W). Además, gracias a 1 disco especializado que viene dentro de sus accesorios, podréis cremar los toppings de los más ricos pasteles o acompañantes para vuestras tapas.

El recipiente es de 2.3 litros y tanto el cuerpo de la máquina como las hojillas vienen en acero inoxidable. Incluye 1 vaso batidor de plástico resistente y, 1 disco reversible para cortar en tiras y rodajas.

4. Procesador de alimentos AICOK

Con accesorios multiusos y sistema de seguridad

Otro buen procesador de alimentos que debe estar incluido en esta selección corresponde a la gente de Aicok Fimei, quien ha diseñado un electrodoméstico de capacidad amplia con 1 tazón de 2.4 litros libre de BPA garantizando que no tendréis riesgos a vuestra salud.

El equipo está capacitado con una potencia de 900W, por lo que podréis agilizar con facilidad la preparación de grandes porciones de alimento, permitiendo organizar vuestra semana y ganar más tiempo libre en casa.

Está dotado con accesorios multiusos y 4 botones para el control preciso de la molienda fina y gruesa de carnes, o del picado, triturado y hasta cortado en dados de verduras y vegetales.

5. Procesador de alimentos KitchenAid 5KFP1335

Para profesionales exigentes

Para los profesionales y amantes de la buena cocina, KitchenAid es vuestra alternativa de gama alta en cuanto a procesadores de alimentos se refiere. Se trata de un equipo con 2 bowls intercambiables libres de BPA, el primero de 3.1 litros y el otro de 950 ml de capacidad, los cuales a través de sus accesorios para alimentos, blandos y consistentes, os brindarán nuevas formas de preparar platillos deliciosos llenos de aromas y texturas.

Viene además con 1 batidor, 1 palanca externa ajustable para que seleccionéis el grado de rallado del queso y vegetales, 1 gancho amasador, pico de alimentación ancho y velocidades optimizadas para preparar hasta Nutella casera.

6. Procesador de alimento multifuncional AEVOBAS FIMEI

Súper completo y de gran capacidad

Si queréis comprar un robot multifuncional con suficientes litros de capacidad para ayudaros en la preparación de jugos de naranja, en la creación de salsas variadas y hasta para amasar una exquisita pizza, os sugiero que miréis el equipo diseñado por la gente de Aevobas.

El procesador con sistema de bloqueo de seguridad, está compuesto por 11 accesorios que van desde 1 recipiente con capacidad de 3,2 litros y otro de 1,5 litros ideal para que mezcléis batidos de frutas para vuestra familia o para que cortéis, rebanéis y mezcléis frutas, vegetales, cereales y carne; dispone de cuchillas afiladas, cuchillos plásticos, prensa y 1 motor de 1110W con 3 velocidades.

7. Procesador de alimentos PHILIPS HR7627/00

Con accesorio para emulsionar

Continuando con el listado de procesadores de alimentos encontramos también el sello de Philips, cuya trayectoria en la fabricación de electrodomésticos siempre ha dado la talla. En esta ocasión se trata de equipo con tecnología PowerChop lo que garantiza un picado preciso y de alto rendimiento gracias a sus discos de acero inoxidable.

Una de sus prestancias distintivas es que viene con 1 accesorio para emulsionar y montar nata y claras de huevo. Dispone de 2 niveles de velocidad ajustables y una función turbo para un control máximo. Es de fácil montaje y puede ser limpiado con sencillez tanto a mano como en lavavajillas. En cuanto a su coste es bastante asequible.

8. Procesador de alimentos con LICUADORA TOPCHEF

Con exprimidor de zumo y molinillo de café

Para los que desean consentir vuestro paladar y llevarlo por un mundo nuevo de texturas y sabores, una mejor opción la encontraréis de la mano de TopChef, quienes se han esmerado en diseñar una máquina mezcladora versátil especializada en cortar, picar y amasar.

El procesador es compacto e ideal para cocinas pequeñas. Posee una potencia de 1100W, 1 recipiente amplio de 3.5 litros y algo que me ha encantado es que incluye 1 batidora de vaso, 1 extractor de zumos para que preparéis ricos jugos de naranjas, limones y toronjas y hasta la función de molinillo de granos de café. Es fácil de limpiar y ofrece 3 años de garantía.

9. Picadora eléctrica para picar trocear y pulverizar alimentos CECOTEC TitanGlass 1000

Con cuchillas recubiertas en titanio

Si estáis buscando comparar procesadores de alimentos para picar y pulverizar desde alimentos hasta el hielo para vuestros cocteles, mirad esta alternativa barata pero responsable y eficiente de la casa Cecotec.

El aparato ha sido diseñado de manera compacta y con 400W de potencia. Es apto para trocear futas, vegetales, carnes y los ingredientes más duros; dispone de cuchillas desmontables con recubrimiento de titanio mejorando la resistencia entre corte y corte, y manteniendo el afilado por mayor tiempo. Además pueden ser usadas con 2 o 4 hojas para el procesado minucioso.

Incluye 1 bowl de cristal, base antideslizante, hueco recogecables y sus piezas no eléctricas son aptas para el lavavajillas.

¿Qué cosas debéis tener en cuenta para elegir un procesador de alimentos?

 

procesador-de-alimentos

A pesar de que todos estos procesadores de alimentos puedan parecer iguales, es bueno que chequeéis las prestancias de cada uno, para que vuestra elección se adapte a las necesidades que tenéis en casa.

Existen algunos equipos diseñados con funciones específicas que definitivamente pueden ayudaros al momento de preparar ricos platillos, por tanto, con la intención de que no os vayáis a arrepentir en vuestra compra, al verificar días después que había un procesador que ofrecía exactamente lo que buscabais, os sugiero que reviséis nuestra opinión.

  • Almacenamiento

Definitivamente esta es la primera característica que debéis revisar. Me refiero a que chequeéis el lugar donde será almacenado y puesto vuestro procesador.

No todos tienen una cocina amplia con estanterías y encimeras espaciosas, por tanto si estáis viviendo en un apartamento pequeño, lo más adecuado es que os decantéis por un procesador de alimentos compacto ya que por lo general el tamaño de estas picadoras multifuncionales suelen ser algo grandes.

Otro consejillo importante con respecto a este punto, es que reviséis previamente el peso del producto y saber si el nivel de vuestro armario es lo suficientemente resistente para soportar las dimensiones y kilogramos del mismo, incluidos sus accesorios. Lo estándar es que tengan entre 3,5 y hasta 5,5 kg.

Finalmente, en caso de que no esté exhibido en el tope de la cocina, aseguraros que el lugar de la alacena en donde será guardado, sea de fácil acceso, de esta manera podréis manipularlo cómodamente cuando lo vayáis a utilizar.

  • Presupuesto

Las máquinas procesadoras de los alimentos que vais a degustar, tienen una gama amplia de precios. En gran parte el coste de estos dependerá de las características y accesorios que tenga; la marca también es otro factor que puede elevar o disminuir la cantidad de dinero a invertir.

De todas formas no os preocupéis, por lo general el ranking de los procesadores menos costosos, siguen siendo igualmente de excelente calidad y que cumpla con las funciones básicas. Así que estad atentos a las ofertas y sobre todo, si vuestra compra será online, verificad que el producto tenga garantía y servicio post-venta.

Entonces redondeando el asunto el precio de un procesador puede oscilar entre los 300 y los 55 euros.

¿Qué puede hacer un procesador de alimentos?

mejor-procesador-de-alimentos

Prácticamente puedo deciros que lo que un procesador de alimentos puede hacer, depende de vuestra imaginación.

Veréis existen equipos sofisticados y mejor calificados que disponen de una variedad de cuchillas y discos de corte más amplios que modelos estándar, por lo cual los niveles de troceado, picado y rallado son idóneas para preparar cualquier tipo de platillo que tengáis en mente con ingredientes variados que van desde frutas blandas, verduras, vegetales y carnes; sirven a su vez para moler café o finas hierbas, pulverizar frutos secos o granizar hielo para deliciosos cocteles.

Y si lo que os interesa es exprimir frutas cítricas, no os preocupéis, también encontraréis un procesador apertrechado con accesorios para tal función.

De igual forma pueden ayudar en la elaboración de masas para pizzas, pasta, panes, bollos, pasteles o un rico pie de limón; con estas útiles máquinas, también podréis crear ricos purés, salsas y hasta mantequillas. Todo en muy poco tiempo, lo que se traduce en un mayor disfrute en casa y para nuestro paladar.

Tipos de cuchillas y accesorios de los procesadores de alimentos

Los tipos de cuchillas y accesorios que vienen con este el procesador de alimentos, por lo general dependerán del sello del fabricante. La mayoría incluye una cuchilla S, pero otras versiones más populares vienen con un kit para trabajar alimentos de formas variadas.

  • Cuchilla S

Como os mencioné anteriormente, la cuchilla S viene a nivel estándar con todas las máquinas procesadoras de alimentos, incluso con los modelos más pequeños. Son excelentes para picar vegetales o hacer mantequilla de nueces.

  • Disco de rallar

Es una de las cuchillas más usadas por la gente por lo cual es frecuente ver que cualquier procesador de alimentos lo incluyan dentro de sus accesorios. Es idóneo para rallar zanahorias, queso, repollo, etc.

  • Disco de corte fino

Existen robots ayudantes de cocina de excelente calidad como KitchenAid que incluirán hojillas de corte fino. Son ideales para rebanar de manera muy delgada la zanahoria, el pepino, las berenjenas y papas.

  • Disco de trituración

La hojilla para triturar vendrá de igual manera un procesador de alimentos más completo. Es idónea para frutos secos, pan seco, volver las verduras más finas. Dichos equipos por lo general incluyen 2 versiones, uno para fragmentos miniatura y otro para la obtención de un grano más grueso.

  • Prensa de cítricos

No todos las picadoras de alimentos vienen con este tipo de accesorio; no obstante sois afortunados si habéis elegido un modelo de procesador que traiga dicha pieza, puesto que podréis prepararos deliciosos jugos de naranjas, limones, limas y toronjas.

¿Cómo debéis usar un procesador de alimentos?

Nuevamente la respuesta dependerá del modelo y marca de procesador que compréis. Por ello es importante que os decantéis por sellos más reconocidos, puesto que siempre incluirán un manual con instrucciones, el cual deberéis leerlo con atención antes de encender el aparato.

Sin embargo, en líneas generales, simplemente debéis elegir el tipo de cuchilla o accesorio que queréis emplear, introducir el alimento que vais a picar, trocear, exprimir, amasar, licuar, rallar, triturar o moler, tapar bien el recipiente, conectarlo a la corriente y encenderlo a la velocidad adecuada.

Recordad que algunos accesorios traen un conducto por el cual se deslizan los alimentos, por tanto, fijad bien cada pieza. Igualmente si se trata de una licuadora, removed el bowl previo y acoplar sobre la base del motor, el vaso de la misma.

Un buen consejo que puedo daros antes de que os decidáis a comprar vuestro procesador de alimentos, es que busquéis si dentro de las prestancias del producto deseado, se incluye un sistema de seguridad en la tapa. Este sistema es muy útil puesto que la máquina no se encenderá al menos que todas las piezas estén perfectamente instaladas y la tapa esté bien cerrada.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso las dudas más frecuentes que los usuarios tienden a preguntarme con respecto al procesador de alimentos. No obstante si tenéis alguna inquietud adicional, podéis dejarme un comentario y con gusto la atenderé.

🍅 1. ¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y un procesador de alimentos?

Una licuadora es mucho mejor para producir alimentos que tendrán una forma líquida. Esto se debe a lo alargada del vaso de la batidora, así como el hecho de que sus cuchillas son ligeramente diferentes. Estos artefactos son excelentes para preparar batidos, sopas y otro tipo de licuados.

Si realizáis una comparativa con una jarra de licuadora y sus cuchillas en la parte inferior y luego tomáis un procesador de alimentos, notaréis que el primero es más alargado, mientras que el segundo está compuesto por un bowl de boca ancha capaz de contener alimentos más variados y de intercambiar sus cuchillas para obtener diferentes tipos de cortes, triturados, amasados, etc.

Una observación importante es que muchos procesadores de alimentos, incluyen dentro de sus accesorios una batidora, por lo cual tendréis cubiertas todas vuestras necesidades.

🍅 2. ¿Qué puedo hacer con un procesador de alimentos?

Como os he explicado anteriormente, el límite de lo que podéis preparar con un procesador de alimentos dependerá de vuestra imaginación y claro está de vuestro presupuesto para adquirir alimentos más variados.

En líneas generales podréis preparar deliciosos batidos de fresas con piña, merengadas de yogurt con mango, licuados de sandía y papaya, limonadas, sopas suaves, purés de papas, mantequillas, salsas para acompañar vuestras tapas, etc.

De igual forma podréis cortar vegetales para degustar deliciosas ensaladas, moler carne, café y hasta hierbas finas para aderezar; más si lo vuestro son las comidas que requieren una masa, en cuestión de segundos podréis mezclar la base para pizzas, tortas, bollos, panes, y mucho más.

Rallar queso, zanahoria y repollo también es posible y si necesitáis un granizado de hielo para vuestros cocteles, notaréis que las cuchillas de estas sorprendentes máquinas, estarán allí para ayudaros tanto en una bebida refrescante, como en todas las tareas culinarias.

🍅 3. ¿Para qué sirve la opción de pulso?

Esta opción la incluyen solo algunos modelos de procesadores. Es una función idónea cuando queréis trocear ciertos alimentos pero que estos no queden demasiado finos, por ello el usuario a través de pequeños toques, pueden ir calculando los fragmentos de alimentos, como por ejemplo nueces y pistachos. Esta alternativa le otorga al cocinero un poco más de control sobre los platillos que está preparando, logrando texturas que estimularán el paladar.

🍅 4. ¿Cómo podéis limpiar las manchas que quedaron en vuestro procesador del uso anterior?

Un procesador de alimentos es quizás uno de las máquinas más completas y útiles que podéis tener en vuestra cocina. No obstante, debido a la cantidad de comida que trabaja, algunos restos pueden atascarse en ciertos rincones; por otro lado, algunos alimentos suelen ser coloridos como las salsas a base de tomates o cúrcuma, dejando manchas en vuestro equipo.

Por tanto, lo más adecuado es que vaciéis el procesador tan pronto terminéis de usarlo. Verted cualquier resto de salsas en un recipiente, así no perderéis nada de comida.

Posteriormente retirad con cuidado las hojillas y lavarlas a mano al igual que el bowl; de igual forma podéis colocarlo en la parte superior del lavavajillas y encender el ciclo de lavado.

Otra buena alternativa es que remojéis las piezas del procesador desensambladas con una solución jabonosa suave y bicarbonato de sodio.

Si la base del equipo ha sido víctima de algún derrame, desenchufar de la toma de corriente, emplead un paño ligeramente húmedo y retirar todos los restos y la suciedad del mismo. Secad inmediatamente.

Conclusiones

Después de chequear los diferentes artículos del listado, puedo deciros que un procesador de alimentos con nivel óptimo que me ha encantado proviene de Russell Hobbs Retro  (producto 3) puesto que me encanta la estética vintage para decorar mi cocina.

Es adecuado para espacios y familias pequeñas, y sus 2.3 litros y 850 W, lo hacen suficientemente potente para cortar, rebanar, rallar, cremar y licuar con sus hojillas de acero inox.  Finalmente tiene un excelente coste.

Si buscáis una alternativa para familias grandes os sugeriría el procesador de alimentos Aevobas
(producto 6), ya que es multifuncional y de buen precio.

Deja su mensaje