mejor-sartén-para-crepes

Por más que sepas hacer muy bien la masa de las crepes, si lo has intentado antes, sabes que la clave para un resultado perfecto de crepes delgaditas, redonditas y bien cocidas está en tener el mejor sartén para crepes posible.

Aunque, en principio, se puedan hacer en cualquier otra sartén, nunca quedan igual, siempre pasa algo: o se abomban o se queman los bordes y el centro queda crudo.

Los Mejores Sartenes Para Crepes

¿Cuál es el mejor sartén para crepes?

Todo cuenta cuando se trata de encontrar el arten para crees que se ajusta mejor a nuestras necesidades y ¿por qué no? el menos costoso, para que la inversión duela menos en nuestro bolsillo.

Algunos usuarios prefieren que la superficie tenga dos capas una que sea antiadherente y una que reparta uniformemente el calor. Estos son dos atributos a tener en cuenta, al igual que el tamaño y el material.

1. Sartén para crepes inducción de Colourworks

Apto para el lavavajillas

No te llevarás ninguna decepción con este sartén si eres una persona que le da alta prioridad a la autenticidad, ya que este sartén para crepes se mantiene fiel a la esencia de la fabricación de crepes y además, por tu seguridad, está excelentemente elaborado con recubrimiento antiadhesivo sin PFOA ni PTFE. Para tu comodidad, es también muy fácil de limpiar, sólo déjalo en el lavavajillas.

2. Sartén para crepes Tefal Extra Brownie

Soporta el uso intensivo

Para quienes están buscando un sartén para crepes hecho con materiales de alta calidad y de diseño ergonómico, este es un producto que no deja indiferente. Además, es estéticamente agradable. No podía falta en esta comparativa esta crepera de Tefal que puede soportar el uso intensivo durante 2 años sin cambiarla. Asimismo, gracias a sus capas antiadherentes no necesita del uso de grasas durante la cocción.

3. Sartén para crepes pequeña de Kopf 125365

Con recubrimiento antiadherente

Sus dimensiones son de 28 x 28 x 1,7 cm y está hecho de fundición de aluminio, gracias a esto existe una distribución homogénea del calor durante toda la cocción de tus crepes. Esta sartén es apta para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción y permite una auténtica experiencia a la hora de hacer crepes porque incluye el tradicional rastrillo que caracteriza esta famosa preparación.

4. Sartén para crepes de Navaris

Versatilidad garantizada

Si estás en la búsqueda de un sartén que no sólo te sirva de molde perfecto para tus crepes sino que también sea versátil y se le pueda sacar partido en otras preparaciones, como omelette o para tortillas perfectas, esta debe ser la opción que debes tener tú.  Además, funciona perfectamente en la vitrocerámica, en el fogón de gas, y hasta en tu novedosa cocina de inducción.

5. Sartén para crepes de Alluflon Tradizione Italia

Calidad europea

Por tu seguridad y la de los tuyos, es bueno que sepas que se trata de un sartén para crepes que es libre de pfoa, tampoco contiene níquel ni metales pesados. Es una crepera antiadherente, con revestimiento efecto piedra Hardoise muy en tendencia. Su cuerpo de aluminio permite que sea ligera de manipular y que reciba el calor de manera homogénea para tener una crepes verdaderamente perfectas.

6. Sartén para crepes de Maxi Nature Kitchenware

Cocción uniforme asegurada

La importancia de un cómodo agarre es importante no sólo para la maniobra sino para el resultado final y la seguridad del usuario y esto lo entiende la marca, es por eso que el asa de este sartén para crepes es ergonómica y no se calienta. Asimismo, su revestimiento antiadherente es seguro y duradero, sin PFOA, sin cadmio y sin plomo, para la seguridad de los comensales.

7. Sartén para crepes de Le Creuset 20136270000460

Apto para todas las fuentes de calor

Tan sólo basta con ver el diseño de esta sartén de crepes para saber que ha sido diseñada por conocedores verdaderos de la fabricación de crepes. Si es que hasta trae doble valor adicional: rastrillo y espátula, ¡no tendrás que comprarlos aparte! Es antiadherente, para que no tengas que utilizar grasas adicionales. Está hecho con materiales seguros y funciona en todas las cocinas.

Guía de compra de sartén de crepe

sartén-de-crepe

Como todos los amantes de las buenas crepes sabemos, estas delicias están caracterizadas por una forma redonda distintiva y su delgadez característica, por esta razón, la sartén en la cual se vayan a hacer debe ser de cierto estándar, con características específicas que nos aseguren la forma y la textura deseada, ni más ni menos.

Materiales

Como otros tipos de sartenes, el sartén para crepes o crepera puede conseguirse en una gran variedad de materiales, como el acero inoxidable, metal, aluminio y más.. Esta característica no sólo determinará qué modelo es más barato o menos asequible sino que influirá en la experiencia general a la hora de hacer las crepes. Dependiendo del material, éste puede hacer que las crepes se peguen menos o que sea más durable en el tiempo.

Acero de carbono

Ahondando en los materiales en los que puedes encontrar un sartén para hacer crepes dentro del mercado, nos encontramos con el acero de carbono. Su particularidad es que es sensible al cambio de temperatura, lo cual lo hace ideal para trabajar en estufas de vidrio o de cerámica.

Tiene la resistencia y durabilidad del hierro fundido. Sin embargo, en su caso, es reacciona a los alimentos ácidos, con lo cual si te gusta ponerle un chorrito de limón a la masa de tus crepes, mientras los estás preparando, esta no es una buena opción porque se corroerá muy pronto.

Hierro fundido

Si bien sus detractores siempre sacan a relucir lo pesado que es, la verdad es que hay que decir que pesa poco para todo lo que puede durar este sartén en tu cocina. Vamos, es que incluso, puede acompañar a un par de generaciones.

Otro atributo que tiene es que es antiadherente, pero al principio sigue necesitando de la ayuda de al menos de una pasada de aceite o de tu grasa vegetal favorita. Sin embargo, como las mejores cosas, con el tiempo se pone mejor y se hace aún más antiadherente, al punto de no necesitar nada más.

Acero inoxidable

Seguramente habrás visto que el sartén crepera de acero inoxidable suele incluir siempre una base de cobre o una de aluminio. Esto se debe a que el acero inoxidable es un mal conductor del calor y necesita de esto para funcionar de manera óptima.

El sartén de acero inoxidable para crepes es el favorito en la opinión de la mayoría de los usuarios, la razón es su ligereza, lo que lo hace cómodo de manipular y de almacenar, y su durabilidad. Y, para hacerlo aún mejor opción, suele tener revestimiento antiadherente, lo cual lo hace más saludable porque no hay que aplicar grasas.

Aluminio

Pero, si de ligereza se trata, el sartén de aluminio fundido de crepes es verdaderamente un acierto. Esta característica hace que sea más ligero de maniobrar y de sostener durante cada preparación.

En cuanto a distribución de calor, también son ideales y esto hace que la cocción de las crepes sea siempre homogénea y que queden doraditas en todos lados, sin que se queme más el borde o se abulte en el medio: ¡nada de eso!

Aunque si hay una pega en este tipo de sartén para crepes es que no es tan durable como el resto. Pues, algo tenía que tener, ¿no? Aunque la verdad que su durabilidad mejora cuando se utiliza aluminio anodizado en su proceso de fabricación.

Tamaño

mejor-sartén-para-crepes

Si queremos crepes perfectas, este es un detalle muy importante a tener en cuenta antes de comprar. Y es que las crepes se caracterizan, además de su finura, por el tamaño que tienen.

Así pues, veras que un sartén para crepas están entre los 20 y los 30 cm y esta es la medida ideal, ya que los crepes auténticos sobrepasan los 25 cm. Recuerda que estas medidas que se han dado de un sartén para crepes ideal incluye muchas veces los bordes y eso es un detalle a tener en cuenta. Por ejemplo, podrás encontrar sartenes de 30 cm que dejan como resultado crepes de 25 cm.

Recubrimiento no tóxico

Tu salud importa y tiene que tomarse en cuenta sobre todo cuando hablamos de utensilios y herramientas que se utilizan en la elaboración de nuestra comida, comida que entra directamente a nuestro cuerpo y organismo.

Lo primero a tener, en cuenta en este caso, es que el PTFE y PFOA son peligrosos, El primero es un químico que es sintético y se encuentra en recubrimientos antiadherentes, es el caso del sarten de teflon. Su peligro es en temperaturas muy altas, ya que puede liberar humos tóxicos, cosa que no pasa en temperaturas bajas, en donde es estable.

Por su parte, el PFOA es otro químico que es tóxico y se encuentra con mayor frecuencia en los recubrimientos de teflón que son antiadherentes. También es un carcinógeno conocido, Pero, Además que buscar sartenes que no contengan estos químicos. Hay que saber que el revestimiento antiadherente tiene una vida útil limitada y que usarlo luego puede afectar negativamente.

Por tu salud, asegúrate de cumplir las reglas para de cuidado y uso de este tipo de sartenes para que no se vuelva en tu contra. Por ejemplo, no uses utensilios de metal en ellos que pueden rapas la superficie y hacer que el acabado y el recubrimiento se desprendan.

Compatibilidad de inducción

Ya sea por seguridad, por ahorro en el recibo de la luz o por preferencia personal, cada vez más hogares tienen cocinas de inducción. Si este es tu caso, a diferencia de los demás, tiene que mirar que el sartén para crepes que hayas escogido funcione correctamente en tu cocina.

Una sartén de metal ferroso es 100% compatible con tu cocina de inducción, pero no es el caso de un modelo de aluminio. Para que este tipo de sartén sea compatible con una cocina de inducción debe tener una base de acero o cobre.

Manijas a prueba de calor

Un buena agarre es importante para tu seguridad y comodidad a la hora de maniobrar la sartén durante la preparación de tus crepes, por eso, no se puede subestimar. En este sentido, o sólo deberá ser ergonómica, sino que es altamente recomendado que también muy resistente al calor y no lo absorba, para poder mover tu sartén sin quemarte o lastimarte.

Preguntas frecuentes

Preguntarse y cuestionarse todo es uno de los mejores truquillos a la hora de encontrar el mejor producto, más allá de su marca o su apariencia. Como seguramente estás justo en esta etapa, he reunido todas esas preguntas que más se repite y he respondido a ellas, gracias a mi experiencia, la de otros usuarios y una amplias investigación.

🥞1. ¿Para qué se usa un sartén de crepes?

Este sartén o plancha es una superficie diseñada específicamente para cocinar crepes delgadas, redondas y doradas, como  nos gustan. También se puede usar para omelettes.

🥞2. ¿Es necesario un sartén de crepes?

La respuesta es no. Un sartén en donde haces tus panqueques puede servirte para unas crepes. Pero si quieres que tus crepes queden perfectas, que se cocinan homogéneamente y que queden delgaditas, es mejor contar con un diseño plano como el de la sartén para crepes.

🥞3. ¿Qué tipo de sartén se usa para crepes?

En la opinión de la mayoría de los usuarios, el sartén de acero inoxidable deja un amejor textura en las crepes. Pero puede llevar algo de tiempo agarrarle el truco a cuánto calor debe usarse.

🥞4. ¿Cuál es el mejor tamaño de sartén para crepes?

El diámetro ideal de tu sartén de crepes es de 20 a 30 cm y tiene bordes discretos, lo suficientemente altos para que no se salga la mezcla, pero suelen pasar desapercibidos.

🥞5. ¿Un sartén de hierro fundido es bueno para crepes?

La sartén de crepes está hecho normalmente de hierro fundido antiadherente o esmaltado. Se Calienta bien en altas temperaturas, incluso en cocinas eléctricas, pero también son más pesadas y los mangos tienden a calentarse.

Deja su mensaje