Opinión-Sobre-Batidora-Taurus-Bapi-900

En la cocina, como en la vida, no hay por qué complicarse, o al menos esa es mi filosofía, por eso siempre busco electrodoméstico que simplifiquen las tareas. Por ejemplo, si la hora de la comida nos pilla desprevenidos, con un par de ingredientes podemos hacer una cremita de vegetales de diez; para la merienda, un smoothie con frutas de temporada es un acierto. Si esto es lo que buscas, sigue leyendo mi opinión sobre batidora Taurus Bapi 900 porque estoy segura de que te va a molar.

Taurus Bapi 900 Plus Inox - Batidora de Mano,...

Ver precio en Amazon

Diseño

Esta batidora de mano salta a la vista con un diseño bastante agradable estéticamente, pero más de eso, la chicha de todo esto está realmente en que su diseño ergonómico permite comodidad de uso, que la mano no se canse ni se sienta incómoda en medio de su uso. Para reforzar esto, sus botones han sido diseñados para ser fáciles de ubicar y que no necesiten una presión demasiado fuerte para que hagan su función.

Turus definitivamente pone su apuesta en el diseño y la selección de materiales para la construcción de este batidor de mano, y se nota con tan sólo echar un vistazo a su estructura, por ejemplo, todo el cuerpo de la batidora es de color blanco con sutiles detalles en gris antracita y azul eléctrico, para darle un pop de color y estilizar más su estructura, sin perder la modernidad y elegancia característicos.

Su carcasa es de plástico libre de BPA, por lo cual es seguro y puede entrar en contacto libremente con tus alimentos, a su vez, hablamos de un plástico robusto y de larga resistencia, que si bien hace que sea una batidora ligera, también optimiza su durabilidad. Por su parte, el pie bayoneta ha sido diseñado en acero inoxidable 18/10 cepillado, un material de calidad alimentaria, que no transfiere sabores ni olores a la comida y que es fácil de limpiar y mantener.

La empuñadura ha sido realizada íntegramente de goma en color gris antracita, de esta manera, lo que se está asegurando es que la batidora pueda ofrecer un buen agarre y un manejo práctico y seguro al usuario. Esto viene muy bien porque es un artefacto que usaremos a diario y que tiene que ser sostenido mientras que trabaja, por lo que seguramente lo tendremos un par de minutos en nuestras manos de manera constante.

Para evitar la sensación de fatiga de la mano, además de todos estas consideraciones en el diseño, también ayuda mucho el hecho de que sea un electrodoméstico ligero, de tan sólo 1,7 Kg. Este peso y sus dimensiones de 9,5 x 6,6 x 39,5 cm, hacen que sea una gozada manipularlo, pero tampoco es demasiado ligero como para ocasionar accidentes en la cocina, así que tiene el peso y las medidas deseadas en un artefacto como este.

Otra cosa que vale rescatar de su diseño es su facilidad de uso, pero además su sencillo mantenimiento y limpieza son un verdadero plus. Lo único que necesitarás hacer es dar un giro en la base para desbloquear el pie del cuerpo del motor y poder limpiarlo con seguridad. Dependiendo de la suciedad, todo lo que necesitas es un paño húmedo para limpiarlo, aunque sus accesorios pueden lavarse más a profundidad.

Potencia

El nivel de potencia es determinante en este tipo de artefactos, sobre todo en una batidora de mano como esta que promete muchas funciones. Y es que esa potencia que tenga el motor es la que va a permitir no sólo que haga cada una de sus funciones óptimamente sino que las haga en poco tiempo.

En este caso, esta batidora de mano no decepciona con sus 900W, es una gran potencia, en comparación a modelos bastante similares e incluso de un rango de precio mayor. La mejor parte de esto es que no trabaja como un caballo desbocado, por el contrario, su fuerza se puede regular.

Son, en total, 20 niveles de velocidad, elegibles de forma sencilla a través de uno de sus botones integrados a su propia estructura, incluso puedes cambiar dichos niveles de velocidad mientras las batidora está en funcionamiento, de esta manera no necesitas detener o interrumpir la preparación. Además de esto, ha sido calificado con una eficiencia energética A++, una buena noticias para el medioambiente y tu factura mensual de electricidad.

Funciones

Como ya lo hemos adelantado, una de las características más atractivas de esta batidora de mano es que nos ofrece múltiples intensidades con las cuales trabajar, esto es ideal porque permite ajustarse a distintas preparaciones. De hecho, entre sus funciones podemos encontrar las siguientes: Batir, elaboración de salsas, de mayonesas caseras o del tradicional alioli, así como de purés, también te permite crear bebidas, desde los batidos protéicos, hasta zumos o smoothies, también es capaz de picar hielo, carne, frutos secos y semillas, triturar verduras y vegetales y es capaz de montar claras.

Pero, sin duda, lo que más gusta a los usuarios, según sus comentarios y opiniones, es que esta máquina está equipada con el mecanismo Turbo Rotation System, que es exclusivo y está, de hecho, patentado por Taurus. Este sistema es una función turbo optimizada, que se vale de la máxima potencia de la batidora para lograr mezclas mucho más homogéneas y texturas más finas. Esta función además de esto, mejorar aún más la circulación del contenido para que no se queden trozos por cortar o alimentos porntegrar.

Si algo le va a dar la vida a más de uno es saber que esta batidora de mano trabaja sin hacer mucho ruido, así que acabarás atormentada después de hacer tu salsa especial o ensordecida o con dolor de cabeza, después de prepararte un rico smoothie para merendar. Al tiempo que te brinda muy buenos resultados, libres de  grumos y una muy buena trituración, en líneas generales.

Accesorios

batidora-de-mano

El cuerpo principal de la batidora de mano es plenamente resistente al líquido de los alimentos, así que puedes hacer preparaciones menos espesas sin correr el riesgo de que se cuele algo de líquido dentro de ella y termine por estropearla.

La batidora, en sí, puede tener solamente una cuchilla. Pero no cualquier cuchilla, sino una que ha sido diseñada con una tecnología capaz de elevar el alimento, de picarlo y expulsarlo a través de las aberturas del protector. De esta manera, caerá a lo largo del recipiente y volverá a ser succionada y triturada.

Como ves, no hay problema con pillar la versión simple de esta batidora de mano que hay en el mercado porque la verdad es que sigue ofreciendo un alto rendimiento, pero si queremos sacar mayor partido de la batidora, lo mejor será pillar de una vez la versión que incluye accesorio batidor, accesorio picador y vaso medidor.

Si lo tuyo es la repostería, los dulces, y deseas montar nata o lograr claras de huevo a punto de nieve, el accesorio batidor que incluye hará posible esto para ti, además, en la parte superior del selector electrónico de potencia están especificadas las potencias a usar con este accesorio, lo que facilita enormemente las cosas.

Por otro lado, con el accesorio picador el resultado que lograremos es el de carnes y verduras, incluso las más duras, picadas de forma homogénea y con el grosor que desees. Este trabajo se puede llevar a cabo en su recipiente de 1 litro de capacidad

El vaso medidor, por su parte, es el complemento perfecto para el pie de cuchillas de esta batidora de mano, ya que es perfecto no sólo para pedir apropiadamente los ingredientes sino para hacer en él las emulsiones que deseas, tus mayonesas caseras o las salsas que tanto te gustan para acompañar tus platos.

Tiene una varilla de acero inoxidable y con asombrosos acabados, que además es desmontable y cuenta con el conveniente sistema antisalpicaduras. Con este sistema nos evitamos muchos accidentes, como manchas en la ropa, o derrames. Se llama soft touch e impide que la vibración afecte la precisión de tus movimientos.

Veredicto final

Por poco más de 30 pavos puedes tener una batidora de mano de alto rendimiento, y eso se agradece. La verdad es que lo que más mola es que trae consigo varios accesorios que optimizan sus funciones. Hablamos de un producto bien hecho y lo que más se agradece es que pueda picar hielo sin que le cueste demasiado y que esté tan bien construido..

Si bien puede calentarse mucho el motor, durante un uso continuado y el vaso medidor puede quedarse corto cuando es mucha mezcla, hablamos de dos detalles pequeños que pueden compensarse intervalos de pausa y cogiendo un recipiente más amplio, cuando trabajamos con mezclas más grandes. Quizá el detalle más grande sería que poner mucho ojo al usar la función turbo o mucha potencia porque, si te descuidas, se puede salir todo del vaso.

Sin embargo, en general, a estos defectos le gana su relación calidad precio, su facilidad y comodidad de uso, así como su practicidad y su limpieza y mantenimiento sencillos.

Deja su mensaje