Opiniones-sobre-Teka-HBE-615-ME

Un buen horno eléctrico es uno de esos electrodomésticos a los que siempre se les puede sacar provecho en casa. Y mucho. Bien sea para hacer repostería, crujientes pizzas, deliciosos pollos y pescados, o hasta arroces, el horno es un aparato que no puede faltar. Hoy te traigo nuestras opiniones del Teka HBE 615 ME, un horno eléctrico super versátil, multifuncional, fácil de usar y limpiar y hasta ahorrativo.

Análisis y Características destacadas del Horno eléctrico Teka HBE 615 ME

Teka HBE 615 ME - Horno (Medio, Horno...

Ver precio en Amazon

Si hay una marca que se ha asentado en los hogares y, más específicamente, en las cocinas de este país, es Teka. Lo hace gracias a productos como este, un horno polivalente realmente completo, versátil y muy bien diseñado que, además de estar disponible a un excelente precio, te ayuda a ahorrar a la larga. Veamos por qué:

Es multifunción

Este horno multifunción con un máximo de 2615 W de potencia cuenta con 6 funciones de cocción diferentes, las cuales puedes controlar fácilmente desde las perillas frontales. Estas te permiten elegir la fuente y tipo de calor.

El primer modo es el que combina grill y solera que viene muy bien para hacer asados e incluso pizzas. Produce un efecto de grill desde la parte superior y uno de solera con calentamiento tradicional desde abajo. Luego tienes el modo convencional con turbina, que pone en funcionamiento la ventilación dinámica para repartir el calor de manera equilibrada en toda el área interna del horno. Esta función está genial para pastelería o también asados.

También cuenta con el infaltable modo de grill, que produce solamente calor desde la parte superior para terminar de dorar alimentos como pizzas, lasañas bistecs, costillas, pescados y más. Les dará ese efecto y sabor gratinado a tus preparaciones con queso. Del mismo modo, puedes elegir el modo de solera, que añade solamente calor desde abajo para levantar masas o calentar platos.

Finalmente, tiene una función que no todo horno incluye, se trata del modo de descongelación. Es un modo bastante suave, pensado no para descongelar y calentar, sino solamente para descongelar. De este modo te puedes comer alimentos que tenías previamente congelados, pero que no comes calientes. Por ejemplo, algunos tipos de pastas, cremas, pasteles, etc.

Un horno con mucho más que ofrecer

Ya vemos que el modelo Teka HBE 615 ME es un horno muy versátil que resulta perfecto para infinidad de recetas y preparaciones. Es esta sin dudas una de sus grandes ventajas. Ahora bien, aparte de ello, cuenta con muchas otras características dignas de probar, como la limpieza automática, el calentado rápido o hasta su medición de temperatura.

Es un horno polivalente

características destacadas del horno eléctrico Teka HBE 615 ME

Si nunca has oído hablar de este tipo de horno, es momento de hacerlo. Los hornos polivalentes son aquellos que ya vienen con mandos y conexiones incluidas para conectar a una placa de cocina. Estas placas pueden ser de gas, vitrocerámica, o de inducción. El tema es que tanto el horno como la placa que compres luego deben ser compatibles. De hecho, la mayoría de las veces, cada marca admite solamente conexión con placas de la misma marca.

Pues bien, este modelo viene con mandos de gas, vitrocerámica o inducción, totalmente compatibles con estos tipos de cocina. Sin embargo, debes asegurarte bien de que las conexiones sean compatibles entre horno y encimera.

Se calienta en 5 minutos

El calentado rápido es otra función muy interesante que le permite a este horno llegar a los 180º en tan solo 5 minutos. De esta manera, también ofrece una buena eficiencia energética, ya que hace un uso más efectivo de la energía y tampoco estará encendido tanto tiempo para poder llegar a la temperatura ideal.

Se apaga automáticamente

Este horno cuenta con un modo manual convencional con el cual simplemente seleccionas la temperatura y la función de cocción, igual que cualquier otro horno. Sin embargo, también incluye un temporizador de hasta 120 minutos, el cual se selecciona con una de las perillas del lado izquierdo y que va en intervalos de 5 minutos cada uno.

Una vez que ha terminado el tiempo programado de cocción, el horno emite una señal acústica y deja de calentar. Luego solo tendrás que colocar las perillas en la posición de apagado y listo.

También te puede interesar leer: Los Mejores Hornos Microondas

Lo puedes usar con accesorios

Este horno también incluye una parilla con sistema antivuelco y una bandeja profunda esmaltada listas para que empieces a cocinar. De hecho, cuenta con sistema de guías telescópicas Plus-Extension que ayuda a retirar las bandejas y alimentos más fácilmente y evita posibles quemaduras o derrames.

Además, tiene hasta cinco alturas de cocción, por lo que puedes escoger cómodamente a qué altura quieres cocinar, acercando o alejando del fuego los alimentos. También te permite colocar más bandejas o parrillas según lo que necesites.

Gran capacidad y calidad de fabricación

teka-logo

Sobre su diseño empotrable, es un horno empotrable de 60 cm de altura, 60 cm de ancho y 58 cm de profundidad, con una capacidad total de 70 litros. Esta gran capacidad es perfecta para hogares con bastantes personas o simplemente para quienes gustan de hacer muchas preparaciones a la vez. Quien no se haya visto un domingo haciendo pizzas y postres, que alce la mano.

Por otra parte, cuenta con un acabado en acero inoxidable antihuellas y una puerta translúcida de vidrio que permite ver lo que cocinas. También cuenta con iluminación superior para que siempre tengas control de la cocción.

Cuenta con limpieza automática

Pocas cosas pueden ser tan tediosas y cansinas como tener que limpiar el horno constantemente. Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza si solemos usar mucho este aparato o si simplemente no somos tan cuidadosos con nuestras preparaciones. Cuando algún alimento o grasa cae de las bandejas o rejillas y termina en el fondo, podemos terminar con residuos pegados, quemados y muy difíciles de quitar.

Lo bueno de este modelo es que se limpia solo. Sí, gracias a la función Teka Hydroclean Pro, un sistema de lavado hidrolítico que solo requiere de unos 50 ml de agua, unas gotas de lavavajillas y dejar que el horno actúe por unos minutos. Este método suaviza la suciedad y la desprende fácilmente, además de que prácticamente no consume energía.

También te puede interesar leer: Los Mejores Hornos Microondas

Únete al ahorro energético

Una de las cosas que más ayuda a ahorrar energía en casa es tener electrodomésticos con una alta eficiencia energética. Tal es el caso del horno Teka HBE 615 ME, que cuenta con la clasificación energética tipo A, la cual hace que el consumo en electricidad derivado del uso de horno baje hasta un 20%.

Veredicto final

El Teka HBE 615 ME es un horno muy versátil que te permitirá cocinar prácticamente todo lo que te propongas con mucha facilidad. Yo suelo usar mi horno un par de veces a la semana y, hasta ahora, nada se me resiste. Además, el hecho de que sea polivalente le da un valor añadido, ya que seguramente permite seguir utilizando tu placa de cocción actual y ahorrar un poco de dinero en el proceso.

Sus modos de cocción también resultan particularmente útiles. A mí me ha gustado mucho el modo de grill, que le da ese acabado gratinado y crujiente a la superficie de queso de las pizzas y lasañas; pero también va genial el de solera y grill, ya que logra este mismo efecto, pero cocinando suavemente los alimentos por debajo.

Para rematar, el modo de limpieza hidrolítica está genial. Incluso esos restos de comida o grasa más pegados y chamuscados se salen muy bien. Si bien es cierto que hará falta un poco de trabajo manual, solo necesitarás un pañito húmedo y en un par de pasaditas y la suciedad será cosa del pasado.

Lo único que mejoraría serían los controles. Con los tiempos que corren, estaría genial tenerlos electrónicos, pero la verdad es que todo lo demás lo compensa. Es una excelente opción.


También te puede interesar leer:

Los Mejores Hornos Eléctricos

Los Mejores Hornos Pirolíticos

Opiniones sobre el Horno Multifunción Beko Bie22301x

 

Deja su mensaje