mejor-tijera-de-cocina

En la cocina sabemos que no todo se puede resolver con un cuchillo, sin importar qué tan bueno sea. Frecuentemente, necesita entrar en acción la mejor tijera de cocina, para hacer lo suyo.

Deshuesar las aves era un trabajo que me traía verde, el hueso se movía de la tabla y terminaba por cortarme. Así, me he asegurado de tener una tijera que sostenga el hueso mientras corta con precisión.

Las Mejores Tijeras De Cocina

¿Cuál es la mejor tijera de cocina?

Pregúntate qué buscas en una tijera de cocina. Si tu respuesta es que sea barata, sigue descubriendo todo lo que una tijera puede hacer por ti. Algunos prefieren que su tijera sea sólo eso, pero la mayoría agradece cuando incluye otras características, como abrelatas.

¿Has visto aquellos modelos vienen en múltiples colores? Esto sirve para identificar la tijera en contacto con carne cruda de la de carne cocida, por ejemplo.

A continuación, os presentamos las mejores tijeras de cocina:

1. Tijera de cocina de Zwilling Twin L

Cómodas asas de plástico

A veces, menos es más. En términos de diseño, en esta tijera de cocina, esta es la clave. Es ligera, con lo cual es muy sencilla de maniobrar. Sus cuchillas afiladas hacen cortes precisos y exactos, además, son de acero inoxidable, con lo cual son seguras.

2. Tijera de cocina de Tansung Com-Apart Designer Edition

Elegancia absoluta

Hablamos de una tijera de cocina profesional, así que cortar carne, pollo y cualquier otro alimento con ellas es una gozada. Sus asas son antideslizantes, para mayor comodidad.  Rompe nueces, abre latas, destapa botellas, deshuesa pollos, corta mariscos y mucho más, con tal sólo un par de tijeras.

3. Tijera de cocina de 3 Claveles 00423

Hoja con filo microdentado

No podía faltar en esta comparativa un modelo de alta calidad de la marca 3 Claveles, como este. Mide 20,32 cm, es robusta y con dedales asimétricos. Diseño de acero Inoxidable, pero con un acabado pulido y con brillo que le da un aspecto elegante.

4. Tijera de cocina de Tomuku

Alta precisión, poco esfuerzo

Si estás buscando resistencia máxima, esta tijera de cocina de acero inoxidable alemán es tu elección. Además, sus cuchillas ultra afiladas, con bordes micro cerrados, permiten un corte antideslizante. Asimismo, esta tijera puede abrir botellas, frascos y hasta cascar nueces. Incluye funda para un cuidado mayor.

5. Tijera de cocina de Arcos 185601

Efectivas

Si bien las cuchillas son de acero inoxidable, altamente resistente a la corrosión. Sus cómodas asas son de plástico, además de estar disponibles en varios colores, permiten una maniobra más segura porque las manos no se resbalan. Para mayor fuerza, el eje de giro está lejos de las manijas.

6. Juego de tijeras de cocina de TURATA

Multifuncional, de fácil cuidado

Lo guay de este juego de tijeras es que se puede cortar con él desde hierbas aromáticas hasta pelar mariscos o cortar huesos de pollo o conejo. Su diseño curvo y elegante no sólo las hace ver bien sino que se sientan bien en la mano.

7. Tijera de cocina Bra Efficient

Fácil lavado

Su nombre lo indica, si es que este modelo es eficiente un rato largo. Descamar un pescado, abrir una botella, cascar una nueva, romper huesos y hasta destornillar no había sido tan fácil antes de esta tijera. Además, su mango de polipropileno permite un agarre firme y seguro.

8. Tijeras de pescado de Jullyend

Descamado en segundos

Gracias a esta tijera, descamar pescado será coser y cantar. Pero no todo queda aquí, también son ideales para deshuesar o quitarle la piel a las aves, quitar la grasa de la carne o cortar cosas finas. Incluye funda para las cuchillas y su cuidado es sencillo.

¿Qué considerar cuando compras una tijera de cocina?

tijera-de-cocina

Muchos usuarios se tiran de cabeza a por modelos de gama alta. Sin embargo, en mi opinión, hay muchos otros modelos en el mercado que son tijeras menos costosas y que, en términos de calidad, están muy a la par de esas que hacen que te duela el bolsillo.

¿Pero cómo saber que estamos comprando una tijera de cocina a un precio asequible y con una muy buena calidad? Pues, todo está en los detalles. Por esto, comparto contigo al menos nueve aspectos vitales a tener en cuenta en tu próxima tijera de cocina.

  • Tamaño

El tamaño ideal está en un punto medio entre ser una tijera grande, fuerte y robusta, que pueda hacer frente a trabajos duros, como deshuesar un pollo, y una tijera cómoda de manipular.

  • Materiales

Las herramientas de cocina incluyendo la tijera, deben ser resistentes a la corrosión. El acero inoxidable es una gran opción, pero no debes caer en la falsa promesa de que no se corroerá. Sí que lo hará, sólo que por su alto contenido de cadmio, resiste mucho tiempo a la corrosión.

  • Limpieza

Lo ideal es limpiar su tijera de cocina manualmente. Aunque si prefieres que este trabajo lo haga el lavavajilas, debes saber que hay muchas tijeras de cocina en el mercado que son aptas.

  • Comodidad de manejo

Por lo general, al usar tu tijera de cocina, debes aplicar mucha fuerza sobre el mango. Esto significa que unas asas cómodas son imperativas en este caso. Recuerda que deben proporcionar un buen agarre, als tiempo que deben ser ergonómicas. El caucho es un buen material para las asas, ya que te permitirán un buen agarre, incluso con las manos mojadas.

  • Separación de cuchillas

¿Sueles utilizar tu tijera de cocina para cortar carnes crudas? Pues, lo mejor será que te asegures de que las cuchillas de la tijera puedan separarse para hacer una limpieza adecuada y que no se acumulen bacterias en ellas.

  • Mano izquierda y mano derecha

Algunos usuarios ignoran el hecho existen tijeras para zurdos. Es importante mirar esto antes de comprar. Un modelo para diestros en manos de un usuario zurdo lo que hará es que la experiencia sea mala y, sobre todo, la manipulación de la tijera será incómoda.

  • Cortar hueso

Esto es algo que parece obvio, pero no todas las tijeras de cocina pueden hacerlo. Es por eso que tienes que asegurarte de que la tuya lo haga. La mejor opción es aquella tijera que cuente con una cuchilla que sea capaz de sostener el hueso mientras lo cortas. Ya sabemos que los huesos se resbalan mucho cuando intentamos deshuesar el pollo, por ejemplo.

  • Cortador de nueces

Si buscas una opción que tenga una gran relación calidad precio, es bueno que pienses en que tu tijera de cocina incluya esta herramienta. Te ahorrará tener que comprar un cortador de nueces adicional.

  • Abridor de tarros

Y si hablamos de una tijera de cocina multiusos, también hay que pensar en un modelo con el cual se pueda abrir tarros. Para esto, la tijera debe tener un área desdentada que permita sostener el tarro para abrirlo fácilmente.

  • Cizallas vs. Tijeras

Por lo general son términos que se usan indistintamente. Pero tan sólo hay que verlas para saber que son diferentes la una de la otra, especialmente en diseño. Una tijera puede servir para cortar papel, cabello, tela y muchos otras cosas. Sin embargo, un modelo apto para la cocina debe ser de acero inoxidable. Para manejarla se necesita meter dos dedos en sus mangos y sus cuchillas suelen estar unidas por un remache.

En el caso de una cizalla, suele ser exclusivamente para la cocina, en general, Tiene un mango más grande, que permite meter todos los dedos, lo que supone una maniobra más cómoda, al aplicar fuerza sobre ella. Tiene hojas gruesas y anchas.

Si bien ambas comparten características adicionales, como un cortador de nueces o un abridor de tarros, En el caso de una cizalla es más común que las tenga integrada, que en el caso de una tijera de cocina.

mejor-tijera-de-cocina

Preguntas frecuentes

Nada más cierto que eso que dicen que no hay pregunta tonto sino un tonto que no pregunta. Y es que cuando se trata de una nueva compra, lo mejor es que sea informada y consciente, no queremos tirar el dinero por el retrete.

En mi experiencia, los usuarios, especialmente los novatos, siempre suelen tener preguntas muy similares. Es por eso que me he tomado el atrevimiento de adivinar tu pensamiento para darle respuestas a las preguntas que seguramente te estás haciendo este momento y que te dejarán aún más claro el panorama frente a todo el mundillo de las tijeras de cocina.

✂️ 1. ¿Las tijeras de cocina son aptas para lavavajillas?

Si bien una tijera de cocina debe ser de acero inoxidable, con lo cual debe ser resistente a la corrosión. También es verdad que no está recomendado el uso repetido del lavavajillas. Muchos modelos son aptos para el lavavajillas, pero aún así es recomendable lavarlas manualmente. También se recomienda lavar los alimentos ácidos antes de cortar.

✂️ 2. ¿Hay diferentes tijeras para cortar diferentes alimentos?

Las tijeras suelen tener una misma forma todas, lo que varían son las características adicionales. Tu selección seguramente será más pequeña si tomas en cuenta qué quieres cortar con tus tijeras. Por ejemplo, para hierbas es mejor contar con un separador de ellas para que el corte sea más preciso. En el caso de las aves, debe tener una cuchilla adecuada,que sostenga el hueso mientras se procede a cortar.

✂️ 3. ¿Hay alguna opción para zurdos?

Por fortuna, el mercado está repleto de tijeras para zurdos, sin importar la marca. Esto no suele afectar su buena calidad, funcionalidad o precio. Por el contrario, mejora la experiencia del usuario zurdo en términos de precisión y comodidad.

✂️ 4. ¿Cuál es la diferencia entre tijeras de cocina y cizallas?

Las tijeras tienen agujeros simétricos, de igual tamaño. Además, por lo general, sus hojas suelen tener una longitud poco mayor a los 15 cm. Las cizallas, por su parte, tienen cuchillas de mucho más de 15 cm.

✂️ 5. ¿Cuál es la diferencia entre las tijeras para zurdos y diestros?

La diferencia, en términos de comodidad, es abismal para el usuario. Por eso es importante escoger una tijera de cocina hecha especialmente para derecho o para zurdo, según el caso del usuario.

En términos de diseño, en una tijera para zurdos, la hoja izquierda está en el exterior. Este simple cambio permite que el usuario pueda ver completamente la línea de corte, cosa que no puede hacer si es una tijera de cocina para derechos, en donde la hoja derecha es la que está en el exterior.

Deja su mensaje