18 Tipos de lámparas de pie

Una lámpara de pie hace mucho más por los espacios de casa que simplemente iluminar, estas, son la forma perfecta de cambiar el estilo de una habitación, llenarla de vida y convertirla en un lugar acogedor para todos.

Ahora, las lámparas, existen en una inmensa variedad de opciones, no solo la típica versión de lectura que ponéis en el salón, por lo que, antes de conseguir alguna, es necesario conocer cada uno de sus tipos.

Pensar en buscar una lámpara de pie es una excelente forma de reformar un viejo espacio, así que preparaos para  ver cada modelo y llevar a casa el más adecuado.

18 Tipos de lámparas de pie

1. Lámparas de brazo ajustable:

Lámparas-de-brazo-ajustable

Las lámparas de brazo ajustable permiten mover la parte superior de la misma, de esta manera podéis lograr una buena iluminación en el ángulo deseado, esto al poder direccionar el sentido de la luz hacia un área específica.

Este es uno de los tipos de lámparas más populares, suelen ser altas, delgadas y en una gran variedad de diseños que van con diferentes estilos de decoración.

2. Lámparas tipo antorcha:

Si alguna vez habéis visto una antorcha, debéis saber que existen lámparas que tienen exactamente la forma de una.

Este tipo de lámpara de pie se encarga de crear una luz que iluminará toda la habitación, ya que hace el mismo efecto que un faro iluminando hacia arriba.

Esta es una excelente opción si buscáis una lámpara que brinde un estilo antiguo a cualquier habitación de casa, además de una buena luz.

3. Lámparas de torre:

Para que matéis dos pájaros de un solo tiro, podéis conseguir una lámpara de tipo torre, que se caracterizan por contar con mesita o unas repisas donde podréis ubicar decoración y demás objetos.

Este tipo de lámpara produce una luz más tenue, por lo que será apropiada si buscáis una iluminación más sutil para vuestro salón o incluso para la habitación.

4. Lámparas de mesa:

Este tipo de lámpara no tiene que ser confundido con una lámpara de mesa común, ya que es un tipo diferente.

Las lámparas de pie de mesa son una excelente opción si buscáis versatilidad, ya que, a su estructura, tienen adherida una mesita súper funcional que lucirá de maravilla en cualquier espacio de casa.

Estas pueden encontrarse en diferentes materiales, como de madera o incluso de vidrio.

Visualmente son menos intrusivas que otras lámparas de mayor tamaño, además de que ocupan menos espacio que una mesa y una lámpara aparte.

5. Lámpara de pie tipo club:

Por otro lado, también podéis conseguir las lámparas de tipo club, que son comúnmente conocidas como lámparas de pie estándar o tradicionales.

Estas cuentan con un diseño alargado, con una columna que, al final, posee la luz con su bombilla.

Existen diferentes estilos de lámparas tipo club, con diseños más decorativos o más simples, todo dependerá de lo que estéis buscando.

6. Lámpara múltiple o de árbol

Lámpara-múltiple

Como lo indica su nombre, esta es una lámpara que cuenta con múltiples luces en su columna, por lo que generan mayor cantidad de luz en una habitación.

Es común que cada una de sus luces pueda moverse en gran variedad de ángulos, por lo que todos los espacios estarán bien iluminados.

Existen modelos con diseños bastante sofisticados, como otros que son más simples e incluso lámparas que servirán para la habitación de los peques.

7. Lámpara de pie de tarea o downbridge:

Estas son lámparas que generan una luz totalmente ajustable, haciendo que la iluminación pueda moverse y apuntarse en dirección a una mesa, a un libro o a donde queráis.

También puede tratarse de una lámpara que solo emita una luz hacia abajo y que además, esta no sea ajustable, todo dependerá del modelo que elijáis.

8. Candelabro:

Todos conocemos lo que es un candelabro, estos tienen un diseño antiguo perfecto para los fanáticos del estilo vintage.

Pueden contar con múltiples bombillas, siendo de estas de menor tamaño que las que podéis encontrar en una lámpara de pie múltiple, por ejemplo.

La luz emitida por estas lámparas clásicas es excelente para salones de todos los tamaños, al emitir una buena iluminación.

9. Lámpara de brazo articulado:

Lámpara-de-brazo-articulado

Las lámparas articuladas cuentan con un diseño bastante innovador, se trata de estas columnas flexibles que podéis ajustar en diferentes posiciones para dar luz a distintas zonas de una habitación.

Básicamente, cuentan con un largo brazo que forma una especie de arco, funcionando como un candelabro sobre vuestra mesa para cenar o una luz perfecta para lectura, todo dependerá de cómo la ajustéis.

10. Lámpara de pie novedosa:

Estas lámparas, aunque suene un poco extraño, cuentan con características que las hacen únicas, con diseños bastante ingeniosos que pueden resultaros bastante útiles.

Por ejemplo, es posible encontrar modelos de lámparas que tengan incluidas barredoras que mantengan vuestros pisos limpios o una lámpara que se convierta en mesa.

11. Lámparas modernas:

lámpara-moderna

Este es el tipo de lámpara que cuenta con un diseño súper moderno, caracterizadas por tener estructuras con líneas definidas, además de una apariencia que las hacen más aptas para decorar, que para iluminar un salón.

12. Escandinavas:

Las lámparas escandinavas son sumamente populares en lugares como IKEA, donde el estilo del norte de Europa se hace notar.

Este tipo de lámpara es perfecto para lugares con un estilo más minimalista, por su apariencia sencilla, limpia, elegante y de finas líneas que conforman su estructura.

13. Lámparas Mission Shaker:

Un tipo de lámpara inspirado en el siglo 19, con diferentes formas geométricas, además de líneas definidas que caracterizan su estilo antiguo.

14. Lámparas de estilo country:

Las lámparas de estilo countri son las indicadas para alguien fanático de las lámparas rusticas, estas pueden ser de diferentes diseños, dependiendo de su lugar de fabricación, pero, en general, tienen colores tenues y un estilo vintage que va genial con decoraciones antiguas.

15. Lámparas Tiffany:

Lámparas-Tiffany

Los vidrios de estilo Tiffany tienen un montón siendo elaborados, aproximadamente desde el siglo 19, cuando su creador y diseñador Louis Comfort Tiffany comenzó a fabricarlas, siendo las originales sumamente costosas.

En la actualidad, existen modelos inspirados en estas lámparas, que son una gran pieza decorativa para casa.

16. De diseño industrial:

Este tipo de lámpara tiene cierto parecido con las de estilo rural, al contar con diseños más toscos o no tan perfilados como otros modelos y tipos.

Pueden ser de diferentes materiales, como el acero o la madera poco tratada.

17. Contemporáneo:

La palabra contemporáneo es usada en muchas ocasiones para definir estilos que han sido creados en la última década, hasta el presente.

En este tipo de lámparas, el estilo minimalista, sencillo, estilizado y elegante es lo más resaltante, acompañándose de tonos neutros y líneas clásicas, además de limpias.

18. Bohemio:

Si vuestra vida es bohemia, os gusta la decoración con patrones, colores brillantes y texturas, entonces las lámparas de este estilo os encantarán.

Con diseños creativos, eclécticos y una gran variedad de patrones utilizados, estas lámparas son perfectas tanto para dar luz led, como para decorar cualquier espacio de casa de una forma diferente, original

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *