16 Tipos de Persianas Que Darán Vida a Tu Hogar

Cuando comienzas a decorar o redecorar tu hogar o ese nuevo piso que tanto hace ilusión, resulta conveniente equiparlo con los mejores accesorios, muebles y demás piezas que den ese toque característico y que te hagan sentir siempre en casa, ya que cuenta con todo tu estilo.

Así como no puedes pensar en tu colchón sin su ropa de cama o en la cocina sin todos sus utensilios, las ventanas requieren de unas buenas persianas que no solo sirvan para decorar, sino que brinden seguridad, privacidad, regulen la entrada de luz y hasta podrán ser una buena protección en los días más fríos de invierno.

Si no lo sabías, existen diferentes tipos de persianas en el mercado, que son capaces de adaptarse a las necesidades de tu hogar, al igual que a las características de cada una de las ventanas de la vivienda, por lo que, antes de elegir entre una u otra, es conveniente conocer cada una de ellas. Y es que no necesitáis de un profesional de arquitectura que os ayude a seleccionar las indicadas, ya que, con conocer las opciones, llegaréis al modelo indicado.

Tipos de Persianas

1. Persianas verticales

Persianas-verticales

Este es un tipo de persiana bastante popular, sobre todo en ventanas de terrazas o que conectan hacia el jardín.

Las persianas verticales se caracterizan por tener listones individuales, donde cada lama se sujeta a la parte superior de las mismas, pudiendo abrirse de lado a lado o separarse en el medio.

Aunque son más frecuentes para ventanas de mayor tamaño, este tipo de persiana de lama individual puede usarse en ventanas más pequeñas.

2. Persianas venecianas

Persianas-venecianas

¿Alguna vez habéis visto en una peli a vuestros actores favoritos espiar a través de estas persianas horizontales? Pues estas, precisamente, son las persianas venecianas.

Se caracterizan por tener listones horizontales que pueden estar fabricados de diferentes materiales, como la madera, el acero, tratarse de persianas de aluminio o incluso de plástico.

El diseño de estas persianas permite doblarlas y que queden los listones uno sobre otro, hasta dejar totalmente expuesta la ventana.

3. Persianas miniatura

Persianas-venecianas

Las persianas en miniatura son, digamos, una versión mucho más pequeña que las venecianas.

Lo que diferencia a estas de las anteriores, es que el tamaño de sus listones es más pequeño, por lo que serán una opción apropiada para ventanas de menor tamaño.

4. Micro persianas

Persianas-venecianas

El nombre de estas persianas es bastante explicativo, se trata de persianas de tamaño incluso más pequeño que las minis, siendo aptas para las ventanas más pequeñas de vuestro hogar.

5. Persianas de panel

Persianas-de-panel

Este es un tipo de persiana de estilo japonés, que se caracteriza por tener paneles de papel con un mecanismo deslizable de riel que resulta perfecto para grandes ventanales.

Estas persianas cuentan con un tipo de papel japonés, en su mayoría, que se cruzan entre sí y no afectan la entrada de luz solar.

Es un diseño que va perfecto con un hogar de estilo minimalista, dando mucha personalidad al lugar y ocupando, realmente, muy poco espacio.

6. Persianas plisadas

Persianas-plisadas

Las persianas plisadas destacan por su elegancia, además de diseño bastante simple. Estas permiten una buena entrada de luz a casa, todo de una forma sencilla.

Este tipo de persiana es ideal para cubrir ventanales de gran tamaño, teniendo pliegues en su material de papel o de tela y formando un acordeón que se puede subir o bajar.

Estas persianas les dan un toque moderno, elegante y chic a las ventanas y que sean enrollables hace que su uso sea bastante sencillo.

7. Persianas celulares

Persianas-celulares

Estas persianas son parecidas a las de tipo plisado, además de que están hechos de materiales similares.

Lo importante es conocer que estas, en realidad, se diferencian porque su diseño celular cuenta con piezas frontales y posteriores que crean un bolsillo en el medio, bolsillo que se encarga de proporcionar aislamiento al ruido, al frío y al calor, brindando así una gran seguridad.

Este tipo de persiana existe en una gran variedad de tamaños, por lo que pueden usarse en diferentes ventanas de distintas medidas.

8. Persianas romanas

Persianas-romanas

Las persianas romanas son la forma ideal de darle un toque de modernidad y ligereza a cualquier espacio de casa, estas pueden combinarse fácilmente con diferentes tipos de diseños, colores y patrones que van con todos los estilos, por lo que son de los modelos más versátiles.

Estas se caracterizan por tener un revestimiento tradicional hecho de distintos materiales, donde la tela es la que más destaca.

Muchas de estas persianas cuentan con revestimientos o forros que se adaptan a diferentes necesidades, como regular la entrada de luz y servir como revestimiento térmico para las altas o bajas temperaturas.

9. Persianas enrollables

Persianas-enrollables

Entre las opciones más populares también encontraréis las persianas enrollables, estas, generalmente, están hechas de telas sintéticas o naturales, pudiéndose enrollar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de lo que necesitéis.

Las cortinas o persianas enrollables permiten el paso de la luz natural cuando así lo deseéis, tienen una instalación sumamente sencilla y son una excelente pieza de decoración para casa.

También, pueden utilizarle en ventanas o ventanales que den hacia los exteriores de casa, ya que cuentan con revestimientos opacos que brindan una gran seguridad.

Usualmente cuentan con un cajón, el cual permite almacenar la tela en su interior.

10. Persianas amarradas

Persianas-amarradas

Estas son la perfecta combinación de una cortina y una persiana, pudiendo estar fabricadas en diferentes materiales.

Lo más común es encontrar estas persianas en tela, con un mecanismo que permite subirlas hasta la mitad y amarrarlas para que no bajen de su lugar.

Con este tipo de encontraréis que vuestro hogar tendrá un estilo más simple y con un toque rural, que, si es lo que buscáis, entonces este será el mejor modelo para comprar.

11. Persianas solares

Persianas-solares

También, entre todas las opciones de persianas, podéis encontrar las persianas solares, que están diseñadas para reducir la cantidad de luz que entra, además de la claridad, los rayos ultravioletas y el calor que, sobre todo en verano, puede llegar a agobiarnos tanto.

Las solares son una especie de gafas para vuestras ventanas, en su mayoría tienen un tono o color oscuro que filtra los rayos y la claridad proveniente del exterior, haciendo que el interior de la vivienda esté siempre mucho más fresco.

12. Persianas de exteriores

Persianas-inteligentes

Si tenéis una terraza o espacio en el jardín en el que queráis poner unas lindas persianas, pero, siempre tenéis el miedo de que puedan dañarse con facilidad, debéis saber que existen persianas especialmente diseñadas para su uso en exteriores.

Las de exterior están fabricadas en materiales mucho más resistentes que las que se usan para interiores, estas se fabrican de materiales que pueden soportar la intemperie, lluvias, sol, viento y el paso del tiempo fuera de casa.

Este tipo de persiana, además, reduce la entrada de luz y de claridad, siendo ideales para el verano.

13. Persianas de claraboya

Persianas-inteligentes

Las claraboyas o ventanas de techo son bastante comunes en los áticos o habitaciones con techos altos, lugares por donde, lógicamente, entrará luz natural, frío y también calor.

Por ello, resulta conveniente que estas ventanas tengan su propia persiana, cosa que es totalmente posible.

Estas vienen en diferentes estilos, formas y diseños, por lo que encontraréis que pueden ser enrollables, celulares o plisadas.

De igual manera, es común encontrar que este tipo de persianas son automatizadas, ya que, al estar a tal altura, puede complicarse su manipulación y ajuste.

14. Persianas inteligentes

Persianas-inteligentes

El futuro está aquí y viene de la mano con tecnología de punta, que incluso podéis instalar en vuestro hogar.

Las persianas inteligentes, aún cuando parecen sacadas de una peli futurista, son una realidad y cada vez son más y más comunes.

Estas cuentan con un sistema de alta tecnología que permite manejar y ajustar las persianas a través del móvil, incluso pudiendo programarlas para que abran o cierren a cierta hora del día.

15. Persianas de madera

Persianas-de-madera

Las persianas de madera tienen un montón de ventajas para habitaciones, salas de estar e incluso el comedor.

Como lo indica su nombre, son persianas hechas totalmente en madera, por lo que, para aficionados de la carpintería, son una pasada. Entre las características de este tipo de persiana está que cuenta con cuerdas en un mecanismo que ayuda a elevar o bajar la persiana, siendo de los tipos más sencillos de manipular en el mercado.

Son sumamente sencillas de limpiar, ya que con un paño húmedo quedarán como nuevas.

Proporcionan una buena cantidad de luz y privacidad a cualquier espacio, además de ser perfectas para crear un buen contraste o probar diferentes tipos de decoración, pero siempre prestad atención a no sobrecargar su entorno.

También podéis encontrar diferentes estilos y tipos, como las alicantinas, las artificiales, las tratadas, de colores oscuros y más claros.

16. Persianas de madera artificial

Persianas-de-madera-artificial

Si queréis encontrar el efecto de la madera en una persiana de gran calidad y que además, dure un montón de tiempo, no tenéis que iros a la mejor carpintería, ya que podéis encontrar persianas de madera artificial, estando entre vuestras mejores opciones.

Este material proporciona un gran control de la luz que entra a casa, además de que permite tener privacidad, sirven para cualquier habitación, incluso paa cocinas y baños, al ser sumamente sencillas de limpiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *