mejor-vinilo-para-muebles-de-cocina

Si os habéis animado a realizar un cambio de apariencia en vuestra casa y queréis comenzar con aquellos espacios en dónde cocináis ya que los gabinetes de siempre están viejos, desgatados y con el enchapado despegado, no os preocupéis, ya que en la siguiente revisión os compartiré algunos consejillos y algunos productos que personalmente considero que son los mejores vinilos para muebles de cocina, con estos podréis redecorar con estilo y obtener escaparates originales en un dos por tres.

Los Mejores Vinilos Para Muebles de Cocina

¿Cuál es el mejor vinilo para muebles de cocina?

Ya que os habéis decidido a restaurar y redecorar vuestros espacios mediante pegatinas de PVC, os diré que los mejores vinilos para muebles de cocina son aquellos que ofrecen una gran resistencia a las temperaturas irradiadas en esta área, además deben estar manufacturados con materiales libres de ftalatos y ser resistentes al agua y a los aceites, ya que como recordaréis estamos hablando del área destinada a la preparación de alimentos.

También es bueno que os fijéis en que su pegamento sea de alta calidad, que sea fácil de instalar y limpiar, y por supuesto que ofrezca una amplia gama de colores para que podáis hacer las combinaciones de ensueño que anheláis.

Dicho esto, ¡mirad esta selección!

1. Vinilos para muebles de cocina en PVC rojo CUSTOM VINYL

Con paleta de colocación

Vinilo Pegatina Muebles de Cocina, PVC...

Ver precio en Amazon

Ya que os habéis animado a incursionar en el mundo de la redecoración hogareña y otras actividades DIY, una de las alternativas que os mostraré para iniciar esta selección proviene de la gente de Custom Vinyl, una casa manufacturera especializada en la creación de películas de PVC autoadhesivas de 135 g/m² para tapas de gabinete y otros mobiliarios de la cocina y del hogar.

La presentación pertenece a la línea especial siliconada recubierta por un lado. El rollo decorativo tiene 3 metros de largo x 60 cm de ancho, y un grosor de 0,075 mm. Es blanda pero resistente, además viene en un tono unicolor rojo brillante, haciéndolo ideal para crear combinaciones con blanco o negro, no obstante, los fabricantes disponen de otros colores. Viene con una paleta de colocación.

2. Vinilo para muebles de cocina en rosa VENILIA

Sin plastificantes nocivos

Venilia Puderrosa Adhesiva Uni Matt Polvo de...

Ver precio en Amazon

Otro producto que nos ofrece un material perfecto en cuanto a resistencia, tono de color y facilidad de aplicación proviene de la marca Venilia, quien ha diseñado un vinilo adhesivo decorativo en un tono rosa pastel, haciéndolo ideal no solo para las cocinas sino para el tapizado del mobiliario del cuarto de vuestras chiquillas, además podréis estar tranquilos ya que en su proceso de manufactura no ha empleado materiales nocivos para la salud como los ftalatos.

La lámina es gruesa y resistente de 45 cm x 2 metros, siendo capaz de aguantar hasta los 50°C, y aunque mantiene el polvo lejos de la superficie, es súper fácil de limpiar con un pañito seco o parcialmente húmedo. Es el menos costoso del listado, pero con una calidad indiscutible.

3. Vinilos para muebles de cocina color madera HODE B07PDR8RQ2

Resistente al agua y al aceite

Hode Vinilo Decorativos Papel Adhesivo para...

Ver precio en Amazon

Cuando sois amantes del estilo Shabby Chic, pero los olores de las pinturas han evitado que iniciéis una redecoración en el área donde cocináis, os tengo una alternativa genial que no solo os permitirá colocar un buen protector sobre los esquineros y alacenas, sino que tendréis garantizada la impermeabilidad del agua y del aceite de los mismos.

Me refiero a los vinilos decorativos de gama alta del sello Hode, quienes han dado su mejor esfuerzo en diseñar un papel adhesivo inspirado en láminas de madera color vintage. Sus dimensiones son de 45 cm de ancho x 200 cm de largo y puede aplicarse sobre superficies planas como paredes, estanterías, línea blanca, etc. Es fácil de instalar gracias a la cuadrícula de la parte posterior del papel y no requiere de herramientas profesionales.

4. Vinilos para muebles de cocina marrón D-C-FIX B00EATJDQY

Fácil de instalar

d-c-fix Vinilo Adhesivo, marrón, 200 x 45...

Ver precio en Amazon

Continuando en la onda de vinilos adhesivos para el revestimiento de paredes y muebles me gustaría recomendaros la firma D-C-Fix, quienes han manufacturado un papel decorativo que imita de manera bastante real, el tono y las vetas de la madera del cerezo.

Se trata de un laminado versátil de buena calidad que viene en rollos de 45 centímetros de ancho x 2 metros de largo y un grosor de 0,11 mm completamente impermeable, por lo que una vez instalado sobre mesas o las estanterías de una alacena, le podréis colocar hasta las macetas de vuestras plantas. Definitivamente es un forro fácil de instalar que le dará vidilla a vuestros muebles, gracias a la retícula de medidas y guías cortes que trae al reverso.

5. Vinilo blanco para muebles de cocina y ventanas HODE H-100039

Para los amantes de cocinas impecables

Hode Papel Adhesivo para Mueble Vinilos...

Ver precio en Amazon

Posiblemente con el pasar del tiempo los muebles empotrados de vuestra cocina tengan una apariencia desgastada y opaca. Si este es vuestro caso, una opción altamente recomendada para redecorar vuestros espacios con la apariencia de una cocina moderna, pueden encontrarse en Hode.

Este sello me encanta ya que además de la calidad empleada en el papel autoadhesivo impermeable, os ofrece una gama de colores aparte del blanco, que os permitirán inspiraros para lograr un ambiente impecable. Puede usarse sobre vidrios lisos, paredes planas, la encimera de una cocina e incluso sobre las caras de un refrigerador de acero inoxidable. Mide 40 cm x 3 metros, es asequible y muy fácil de colocar con una espátula o paño. Cuenta con servicio postventa.

6. Vinilo engomado para muebles de cocina KINLO 727670223385

Súper rendidor, con rollos de 5 metros

KINLO Papel Pintado Pared Blanco 0.61*5M per...

Ver precio en Amazon

Si os interesa cambiar el look de los muebles de vuestra cocina con papeles pintados autoadhesivos que ofrezcan una excelente relación calidad precio, podéis mirar la presentación de Kinlo, quienes se han destacado como especialistas en soluciones decorativas ya que han creado una gama de vinilos en PVC de 0,22 mm completamente rendidora, ya que cada rollo tiene 5 metros de longitud y un ancho de 0,61 metros, lo suficiente para cubrir 3.05 m².

Este revestimiento innovador viene en blanco brillante como si estuviera rociado estrellitas diminutas, pero también se consigue en azul pastel, púrpura, marrón, rojo, negro, verde, marmoleado, etc. Es impermeable, protege de la humedad y el moho y se puede aplicar fácilmente hasta en electrodomésticos como neveras y lavadoras.

7. Vinilo para forrar muebles FABLON FINE DÉCOR FAB12941

Con diseño de madera al estilo Shabby Chic

Fine Décor Fablon – Rollo de plástico...

Ver precio en Amazon

Ya para finalizar este listado de vinilos para forrar muebles, me gustaría compartiros otra alternativa con diseños inspirados en la madera pintada al estilo Shabby Chic. Se trata de la gente de Fablon, quienes pensando en la restauración y la apariencia que se merece vuestra cocina, ha creado un plástico adhesivo inspirado en listones de madera pintada y ligeramente desgastada con el cual podréis darle vida a baúles, cajones, estantes, bibliotecas  encimeras y electrodomésticos de línea blanca.

El rollo tiene 67,5 cm de ancho x 2 metros de largo, es sencillo de colocar por la retícula guía que trae impresa en la parte posterior y lo mejor de todo es que se trata de una opción barata pero de calidad competitiva.

¿Qué son las puertas de cocina forradas en vinilo?

Las puertas forradas con vinilo son básicamente puertas manufacturadas en MDF que han sido envueltas en una fina capa de plástico llamada “lámina», la cual se calienta hasta que se vuelve lo suficientemente flexible como para ser moldeada sobre otra forma, por lo general los papeles autoadhesivos se emplean en las puertas de la cocina y los frentes de los cajones.

Ventajas de las cocinas forradas con vinilos para muebles de cocina

Cuando hacéis un paneo de las alternativas disponibles en el mercado en cuanto a puertas y mobiliarios de cocina se refiere, encontraréis que la redecoración a partir del vinilo autoadhesivo, suele ser realmente asequible.

Cuestan menos de un tercio del precio que los armarios de cocina pintados, convirtiendo a dicho material en una opción atractiva para muchos compradores, diseñadores de interiores y constructores.

Otra ventaja es que los vinilos para muebles de cocina ofrecen opciones de diseño ilimitadas. Vienen en una gama de colores y acabados, que van desde el clásico blanco uniforme, hasta los que imitan la apariencia de la madera, el mármol o un elegante estampado.

Igualmente pueden ser aplicados sobre otras superficies lisas como el vidrio, encimeras, alacenas, electrodomésticos, láminas de metal, y hasta para crear rápidamente letreros.

¿Cuándo debo comprar vinilo para muebles de cocina?

Vinilo Pegatina Muebles de Cocina, PVC...

Las respuestas son múltiples y obviamente dependerá de vuestros gustos y necesidades, pero principalmente podéis comprar un vinilo para un mueble de cocina cuando:

  • Os habéis mudado a un nuevo apartamento o un piso y queréis darle un aspecto personalizado a vuestros espacios.
  • Cuando tenéis una casa nueva y queréis decorarla evitando los olores fuertes de químicos provenientes de las pinturas.
  • Cuando tenéis muebles viejos, electrodomésticos de línea blanca como lavadoras y refrigeradores pelados y oxidados, e incluso bibliotecas, estanterías y armarios desgastados y ahora queréis darles un aspecto renovado de forma fashion, fácil y económica.
  • Cuando buscáis que las superficies de vuestros muebles de cocina sean impermeables y se mantengan libre de polvo por más tiempo.

Relación de costos al usar los vinilos para muebles de cocina

Ya que os habéis animado a iniciar un proceso de restauración en los muebles de cocina y quizás de otros espacios que tenéis en casa, debo deciros que los vinilos autoadhesivos resultan ser una alternativa económica en cuanto a tiempo y dinero, si la comparáis con la aplicación de pinturas cocina, la cual requiere de mano de obra, un mayor número de materiales como brochas y rodillos de diferentes grosores, cinta adhesiva, disolvente de pintura, y las pinturas propiamente dichas, etc.

Otra opción que tenéis es emplear aerosoles de cocina que son más complacientes con el bolsillo pero igualmente tienen sus desventajas como la mano de obra, tiempo, la protección de otras superficies para que no sean manchados otros mobiliarios, los olores fuertes, adquisición de mascarillas, etc.

Igualmente es importante que tengáis en cuenta que si optáis por los vinilos para muebles de cocina, tendréis que reemplazar dichos forros en un plazo de 5 a 7 o 10 años, ya que la goma puede irse venciendo con el tiempo, por lo cual tendréis que evaluar si a la larga sería es más conveniente comprar muebles nuevos o continuar con el papel decorativo.

Apariencia de los vinilos

Un inconveniente que comentan algunos usuarios acerca de los vinilos para muebles es el acabado. Por lo general cuando los armarios y cajones se cubren con pintura en aerosol, acrílica o de aceite, el grano de la madera todavía puede sentirse y será visible a pesar de las capas de recubrimiento.

Por el contrario, el acabado de los artículos con papeles autoadhesivos siempre será liso. Sin embargo, podéis pedir un forro vinílico con un efecto que imite la madera. También hay otras opciones disponibles con estampados diversos, e incluso versiones más recientes que ofrecen una textura ondulada.

Los vinilos también tienen la ventaja de brindaros una amplia gama de colores, por lo cual podréis hacerlos coincidir con los tonos originales de los muebles de la cocina, o atreveros a cambiar completamente la apariencia.

Resistencia del vinilo para muebles de cocina

Aunque la envoltura del papel vinilo se haya mejorado durante los últimos años, sigue siendo susceptible a los arañazos. Por tanto si el forro es rayado con un cuchillo u otro objeto que lo perfore, no será posible retocar el área afectada y por lo tanto tendréis que reemplazar el papel, el cajón o la pintura.

Otras desventajas que podéis encontrar con este tipo de material, es que surjan burbujas en las áreas que previamente estén peladas en el mobiliario de la cocina. Incluso el calor constante y la humedad generada por los vaporizadores, tostadoras, hervidoras, lavavajillas, etc., podrían terminar por dañar el papel antes de lo previsto.

No obstante, muchas marcas conscientes de esas debilidades, han manufacturado vinilos para muebles de cocina ultra-resistentes al calor y a la humedad, además son impermeables así que tanto las gotas de agua, aceite e incluso vino, pueden ser removidas con facilidad sin que se dañe la superficie del papel.

Ya para cerrar este punto puedo comentaros que los papeles autoadhesivos profesionales también son una opción versátil y genial para el revestimiento de paredes en los dormitorios, estancia, estudio, etc.

Unos cuantos puntos más a considerar

Definitivamente un envoltorio de vinilo es más rápido y fácil de instalar si lo comparáis con un proceso de redecoración mediante pinturas o aerosoles; no obstante, vale la pena que tengáis en cuenta que podéis culminar un proyecto con rociadores de 1 a 3 días, dependiendo de las horas empleadas en la decoración.

Aun así, estos requerirán ocasionalmente el uso de disolventes y otros materiales que pueden complicar el proceso si no sois expertos en la materia.

Por ello, cuando estáis interesados en la renovación de la apariencia de estanterías, mesas, e incluso electrodomésticos, los vinilos para muebles de cocina resultan ser una alternativa excelente en cuanto a coste y calidad, son versátiles y con múltiples alternativas de colores y apariencias para escoger.

Conclusión

Una vez realizada la revisión comparativa entre los diferentes vinilos para muebles de cocina, debo deciros que me ha encantado el sello Kinlo , debido a que su relación calidad precio es insuperable cuando consideráis los 5 metros de material por rollo que tendréis para comenzar cualquier proyecto completo.

Su engomado es resistente y la superficie impermeable, soportando desde gotas de agua hasta aceite y vino. Es fácil de instalar y sus tonos unicolores vienen con estrellitas diminutas para brindar un extra de brillo, aunque si lo deseáis contáis con las apariencias de madera y marmolado.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso las principales dudas que suelen tener los usuarios con respecto a los forros de vinilo para muebles; no obstante si tenéis alguna pregunta adicional, hacédmelo saber y con gusto os ayudaré.

🪑 1. ¿Puedo forrar los muebles con vinilo?

El vinilo autoadhesivo es ideal para cubrir muebles, techos y paredes en vuestro hogar, restaurante, comercial e incluso hoteles. Todos los envoltorios de vinilo vienen en un rollo que permite que lo cortéis y apliquéis con facilidad y directamente sobre las superficies de una pared pintada, sobre superficies no porosas existentes o directamente sobre láminas de madera MDF.

🪑 2. ¿ Los envoltorios son buenos de vinilo para cocinas?

Las puertas envueltas en vinilo son una opción muy popular y económica. Este material suele ser duradero ya que ha sido manufacturado entre otras razones, para dicho fin. También está diseñado para ser resistente a los arañazos, evitar la astilladuras y mantener fuera la humedad, prestancia que es importante observar en las cocinas. Otra de sus ventajas es que puede ser limpiado con un pañito seco o parcialmente mojado pero nunca deberá ser pintado.

🪑 3. ¿Cuánto tiempo duran los revestimientos de vinilo de la cocina?

Suelen ser bastante durables, por lo general entre 5 a 10 años, por lo cual el mobiliario de vuestra cocina lucirá perfectamente, sin que observéis peladuras o rasgaduras en ese tiempo.

🪑 4. ¿Cuál es la diferencia entre el envoltorio de vinilo y el laminado?

Las puertas laminadas en melamina en suelen tener un coste más elevado, no obstante son más resistentes al calor y vienen manufacturadas con variados patrones y colores.

Por su parte Las puertas que han sido forradas en vinilo pueden llegar a ofreceros incluso una apariencia de madera, pero no se limitan a ello, brindándoos mayores alternativas de diseño, son exclusivas para mobiliarios planos. Igualmente suelen ser un poco más económicas pero realmente lucen muy bien en algunos estilos de cocinas y pueden ser colocadas por vosotros sin mucho esfuerzo.

🪑 5. ¿Las cocinas de alto brillo se rascan fácilmente?

Los arañazos y el desgaste general se ven más claramente en las superficies brillosas que en las mate. Igualmente, las manchas y los borrones son fácilmente más visibles en las que tienen brillo que en las mate. No obstante un mayor deterioro, también depende de otras circunstancias, como tener muchos niños pequeños entrando y saliendo en el área de cocinar. Por tanto, si este es vuestro caso, una mejor opción sería tener recubrimientos y mobiliarios en tonos mate.

Deja su mensaje