Si os habéis propuesto renovar vuestra estufa por un ejemplar vitrocerámico, puede que os resulte todo un desafío elegir acertadamente un dispositivo que se adapte a vuestros requerimientos, debido a la multiplicidad de opciones que se ofrecen el mercado. Por tanto os consejo que sigáis de cerca el análisis y características de este artículo. Aquí encontraréis información concreta de la placa Balay 3Eb715Lr, opiniones, sus prestancias, manejabilidad, y capacidad de programación.

Análisis Placa multifuncional vitrocerámica Balay 3Eb715Lr

Balay 3EB715LR - Placa Vitrocerámica...

Ver precio en Amazon

La 3EB715LR es una elegante placa negra manufacturada por la distinguida marca española Balay, cuya tradición en cuanto a la manufactura de electrodomésticos para la cocina y el hogar en general, se remontan hacia 1947. La misma está compuesta por 3 zonas vitrocerámicas, que ofrecen hasta 17 niveles de cocción. Cuenta con un diseño vanguardista y las funciones propias de un dispositivo de última generación.

Su sólida construcción y prestaciones hacen de esta placa un artículo de primera, y aun cuando no se trata de un tope de inducción, emplea una tecnología avanzada que permite distribuir el calor de manera uniforme. Igualmente, gracias a la adición de un control táctil, estaréis satisfechos ya que podréis configurar los distintos modos de acciones, de manera rápida y sencilla.

Otra de sus ventajas es que ya no tendréis que preocuparos por sufrir algún despiste molesto en donde se os ha quemado el arroz, ya que por medio de la función programación, la comida se preparará justo con el lapso de tiempo que hayáis determinado, alejándoos de las humaredas en casa. Además cuenta con un indicador de encendido y apagado, un sistema de desconexión antiolvido y un cable de alimentación de 1 metro de longitud.

En cuanto a sus dimensiones, la placa mide 59,2 x 52,2 x 4,5 cm y 7,4 Kg de peso, permitiéndoos cocinar de manera cómoda y eficiente; igualmente, este dispositivo cuenta con un tipo de conexión eléctrica de 5900W, lo que os permitirá cocinar satisfactoriamente cualquier tipo de alimentos.

Con zona gigante de calentamiento de 28 cm

Características y funciones de la Balay 3Eb715Lr

En los puntos subsiguientes os estaré desglosando las principales prestancias y funciones tecnológicas que la gente de Balay ha incorporado a su placa vitrocerámica 3Eb715Lr. Las mismas abarcan principalmente desde la función de alarma, la programación inteligente para cada hornilla, el ajuste de memoria automática, el sistema de bloqueo para niños y un control táctil.

Función alarma y silencio

Dentro de las novedades que ofrece este tope se encuentra la función alarma la cual podéis activar aun si el dispositivo no está en uso, lo que os sería útil si estáis cortando o mezclando ingredientes que van a ser cocinados.

Para activarla, basta con que pulséis el símbolo de reloj, este se iluminará y podréis ajustar el tiempo deseado, una vez transcurrido dicho intervalo sonará una señal que se apagará al cabo de 10 segundos, o si bien lo deseáis, podréis mutear la opción pulsando sobre el icono del reloj.

De manera adicional esta función dispone de un indicador de 2 niveles que indica el calor residual que genera cada zona de cocción, con el fin de evitaros quemaduras una vez se apague el equipo.

Finalmente por medio de la función silencio podéis desactivar los avisos sonoros.

Función de alarma durante el cocinado

Mediante esta alternativa podréis programar el tiempo mientras cocináis. Si queréis activarlo simplemente debéis pulsar 2 veces sobre la imagen del reloj y seleccionar el lapso que deseáis. Al igual que la función anterior esta emitirá un ruido hasta cumplirse los 10 segundos, o bien tenéis la alternativa de anularla manualmente.

Programación inteligente para cada hornilla

Balay-3Eb715Lr

Otra magnífica función que os permitirá configurar el tiempo de cocción de cada zona o placa, y que constituye una alternativa ideal cuando os disponéis a preparar varios platos a la vez, es la programación inteligente para cada honrilla. Aquí simplemente debéis seleccionar la placa que queréis usar y ajustar el nivel de potencia, luego presionaréis sobre la figurilla del reloj; posteriormente, cuando se ilumine el indicador ajustaréis los patrones de tiempo.

De esta forma, no tendréis que preocuparos por el período que necesita cada receta para alcanzar su punto justo, desde ahora podéis atreveros a preparar distintos platos, sin contratiempos y quemaduras. De verdad puedo deciros que estoy muy ¡contenta con esta función!

Función automática o memoria

Por medio de la función memoria, además de cocinar con varias zonas y potencias, quedarán registradas las configuraciones en cada una de las placas, esto tiene la finalidad de que cuando volváis encender el dispositivo, este os recordará el ajuste previo, por si necesitáis utilizar el mismo rango calórico.

Control táctil de fácil uso

Un detalle que me ha encantado es su diseño sumamente simple e ilustrativo en cuanto al panel de control, el cual está posicionado en la zona inferior y central del tope.

El mismo consta de 9 iconos que os permitirán activar las diversas opciones desde las funciones de memoria, o la de desbloquear vitro, en caso que haya sido puesto un bloqueo permanente o uno momentáneo.

Sistema de bloqueo para niños

Pensando en el cuidado y la prevención de los peques de la casa, es bueno que sepáis que la placa Balay 3Eb715Lr también dispone de un sistema de bloqueo permanente o temporal, el cual que anulará cualquier acción sobre la placa táctil del tope, recordad que las travesuras de vuestros críos no tienen límites, eso aunado a que son unos aventajados del mundillo digital y táctil. Por lo tanto, un dispositivo con estas características suele ser muy alentador.

De igual forma podéis emplear esta función si en vuestra casa se hallan personas mayores, ya que ellos son tan vulnerables como los críos.

Detalles técnicos

Con la intención de que tengáis un listado conciso acerca de las características de la placa Balay 3Eb715Lr, os he preparado este listado para que lo tengáis a mano y comparéis con otros modelos similares en el mercado. De esta manera si llega el momento de vuestra elección, podréis realizar la inversión adecuada en el modelo correcto.

  • Control táctil con 17 niveles de cocción en cada zona.
  • 3 zonas vitrocerámicas.
  • Zona trasera izquierda: 28, 21 cm.
  • Zona trasera derecha: 15 cm.
  • Zona delantera derecha: 18 cm.
  • Programación de tiempo de cocción para cada zona.
  • Función de Alarma con duración de aviso modificable.
  • Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
  • Función de Memoria.
  • Autodesconexión por antiolvido.
  • Función de Silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros.
  • Indicador de 2 niveles de calor residual para cada zona de cocción (H/h).
  • Sistema de fácil instalación.
  • Control e indicadores delante, EasyTouch (Timer)
  • Interruptor principal de encendido/apagado

Dimensiones y peso

  • Alto (mm): 45
  • Ancho (mm): 592
  • Fondo (mm): 522
  • Peso (kg): 7,4 kg

Pros y Contras de la placa Balay 3Eb715Lr

A continuación os desgloso los principales beneficios y desventajas que he observado en la Balay 3Eb715Lr, las mismas os ayudarán a perfilar vuestra en elección, en el caso de que os decantéis por esta maravillosa placa.

Pros

  • No requeriréis de ningún técnico para su instalación ya que su acoplamiento es sumamente sencillo y rápido.
  • La manufactura del cristal cerámico es sumamente resistente, así que despreocuparos por la integridad del mismo.
  • Las dimensiones del tope os permitirán preparar diversos platillos a la misma vez, incluso podéis animaros y preparar una deliciosa paella.
  • La manipulación de este dispositivo es muy sencillo e intuitivo, cualquier persona está en la capacidad de operarle.
  • Podéis usar casi cualquier recipiente incluso de barro y cerámica sin miedo a que los mismos se vayan a fracturar o quebrar por el calor.
  • Dispone de numerosas e interesantes funciones, destacándose la función de seguridad para los niños así como la de función de alarma, que podrían resultar muy útiles en los avatares de la cocina.

Contras

  • Debéis ser cuidadosos con el mantenimiento y limpieza de este articulo, usad solo los productos que os recomiende el fabricante, de lo contrario podréis rayar y dañar la superficie.
  • Puede que su coste os resulte un tanto elevado, pero tened en cuenta que los rangos de precios de estos dispositivos suelen ser onerosos, sin embargo os debe reconfortar que obtendréis un producto fiable y de alta calidad.

Precio

Como os he venido comentando, la Balay 3Eb715Lr, es una placa vitrocerámica de buena calidad que ha demostrado un equilibrio excelente en cuanto a los materiales usados en su manufactura, la tecnología desarrollada para sus funciones calóricas, de seguridad y programación adicional, así como su nivel de esteticidad.

Todos estos elementos conjugados con un precio que oscila entre los 190 y los 230 euros, la convierten en un electrodoméstico digno de tener en cuenta al momento de querer renovar vuestros equipos en casa o invertir en vuestra primera placa.

Conclusión

Una vez expuestas las diversas características y funcionalidades de la placa vitrocerámica Balay 3Eb715Lr, os puedo asegurar que la compra de este articulo más que una aventura, resulta ser la más idónea y sensata decisión que os pueda ocurrir. Tenéis el aval de una marca consolidada en el mercado desde 1947, una manufactura sobria y la más novedosa adición tecnológica, todo en un solo paquete.

Y si bien es cierto que estos topes suelen estar en un rango de precio medio, no os dejará indiferentes por sus prestaciones y calidad, las cuales nada tienen que envidiarle a los topes de inducción más costosos, los cuales suelen tener sus propios bemoles y limitaciones como todo articulo.

Deja su mensaje