mejor-abrelatas-eléctrico

En la cocina, hay algunas cosas ineludibles, una de ellas abrir latas. Es una actividad tediosa y puede llegar a ser peligrosa, y es que al menos una vez te has cortado el dedo intentando abrir una. No se trata de flojera, quitarse este trabajito de encima con el mejor abrelatas eléctrico es también un tema de seguridad. Y, para mi alegría, la probabilidad de derrames y desastres es nula.

Los Mejores Abrelatas Eléctricos

¬ŅCu√°l es el mejor abrelatas el√©ctrico?

Los abrelatas el√©ctricos son incluso mejores que los industriales. ¬ŅLa raz√≥n? No hay que aplicar fuerza en ellos. Pero hay que saber elegirlos. Encontrar√°s que hay modelos con ruedas pl√°stico y de metal. los segundos son m√°s duraderos y eficientes. A pesar de esto, su cuerpo s√≠ que puede ser de pl√°stico o metal, seg√ļn tu preferencia en t√©rminos est√©ticos, de ahorro en el bolsillo o de facilidad de mantenimiento.

A continuación, os presentamos los mejores abrelatas eléctricos:

1. Abrelatas eléctricos para latas grandes Moulinex Open Matic DJJ152

¬°Las abre todas!

Lo primero es su dise√Īo minimalista y monocrom√°tico, todo blanco. Esto hace que combine con la mayor√≠a de las encimeras. ¬ŅNo lo quieres en la encimera? ¬°Tambi√©n lo puedes colgar de la pared!En cuando efectividad, lo m√°s resaltante de este dise√Īo es que abre latas de cualquier tama√Īo y forma. S√≠, desde la m√°s peque√Īa a la m√°s grande y de la m√°s liosa hasta la m√°s sencillita.. Sus cuchillas son extra√≠bles para facilitar la limpieza.

2. Abrelatas eléctrico profesional Bangrui BSI-0301E-1-1

Disponible en colores

Hablamos de un abrelatas con uno de los dise√Īos m√°s pr√°cticos que hay. Si es que lo puedes llevar hasta en un bolsillo. Es realmente una pasada,no solo por lo port√°til que es, que permite llevarlo de camping o a la casa de la abuela. Tambi√©n es ergon√≥mico y sostenerlo mientras hace lo suyo, no es molesto. Su estructura de ABS y material de acero de aleaci√≥n hacen que sea lavable y resistente a la corrosi√≥n.

3. Abrelatas eléctrico profesional Orbegozo CU 6500

Guay y altamente funcional

Si de modernidad y elegancia se trata, este es el abrelatas que combina perfectamente ambos atributos. Pero, vamos, que la est√©tica no lo es todo. Su funcionalidad no se limita abrir hasta la lata m√°s dif√≠cil, que ya es mucho decir, este modelo es capaz de abrir tus botellas y hasta cuenta con afilador de cuchillo, todo con potencia de 60w. ¬ŅQuieres m√°s? Su cabezal es desmontable, para f√°cil limpieza y sujeci√≥n magn√©tica de la tapa.

4. Abrelatas eléctrico profesional One Touch KC86

Facilidad de uso

Abrir la lata de la comida de tu mascota no requerirá de mucho esfuerzo gracias a este abrelatas eléctrico. Además de eso, tu gatito no correrá peligro de cortarse con los bordes irregulares de la lata porque este abrelatas tiene un corte suave y deja los bordes rectos y sin filo. Es sencillo de maniobrar, es bastante intuitivo y amigable al usuario. Cabe en la palma de tu mano y es ligero, tan solo pesa 170 g.

5. Abrelatas eléctrico profesional Cooks Professional One Touch

Funciona con un toque

Ninguna lata pondrá resistencia a este abrelatas eléctrico, ya que tiene una muy buena potencia que permite abrir las latas más difíciles. Funciona con 4 pilas AA y rompe con el mito de que los abrelatas a pila son menos potentes. Como pocos, cuenta con un imán incorporado que hace que poner y quitar la lata en cuestión sea muy sencillo. Tan solo presionar el botón y funcionará, sin pedirte configuraciones raras o complicarte la vida.

6. Abrelatas el√©ctrico profesional Tefal Prep’Line 853531

Apagado autom√°tico al finalizar

Este abrelatas en forma de telefonillo es la solución a tener que poner fuerza para abrir una lata. Si las manos no tienen suficiente fuerza, no tienes que preocuparte, este abrelatas hará todo el trabajo sin poner pegas. Tiene un cable en forma de espiral que se estira cómodamente para permitirte más libertad de movimiento y evitar que se enrolle. Tiene 20W de potencia y en un solo corte, deja abierta la lata con bordes lisos.

Cosas a considerar antes de comprar un abrelatas eléctrico

abrelatas-eléctrico

A menudo pensamos en cómo se sentiría que algo hiciera una tarea tediosa por nosotros. Por suerte, hay hoy en día un sinfín de artefactos ahí afuera listos para hacer esa tarea que no quieres.

Este es el caso del abrelatas eléctricos, nos ahorra las molestias, las posibles cortadas de dedo y abre una lata en un santiamén. Una maravilla, vamos.

Pero también hay una maravilla para cada persona, con lo cual, hay que mirar algunos detalles antes de comprar para asegurarse de que sea el ideal para ti. Puedes empezar por los siguientes:

  • Fuente de energ√≠a

Si ya has estado buscando un poco de información sobre los abrelatas eléctricos, seguramente te habrás enterado de que hay unos que pueden funcionar con batería fija y otros que funcionan a pilas.

Adem√°s de variar en t√©rminos de precio y dise√Īo, estos tambi√©n var√≠an en funcionalidad, ya que el de bater√≠a fija viene bien para tenerlo en la encimera de la cocina de tu casa, por ejemplo, mientras que el modelo a pilas, es port√°til, ideal para camping o simplemente para usar fuera de casa.

  • Tama√Īo

En el mercado encontrar√°s una vasta cantidad de modelos que var√≠an, entre otras cosas, por el tama√Īo. Lo que reducir√° tu selecci√≥n de modelos ser√° pensar siempre en el tama√Īo de las latas con las que te sueles enfrentar en casa: ¬Ņsuelen ser latas grandes? ¬Ņpeque√Īitas? Esto hay que tomarlo en cuenta a la hora de escoger, pero tambi√©n tu espacio de almacenamiento y el tama√Īo de tus manos, para que te resulte ergon√≥mica y f√°cil de maniobrar.

  • Capacidad de corte

Un abridor de estos suele tener dos tipos de corte: corte lateral o superior. El primero suele ser un estilo de corte suave, mientras que el segundo, como su nombre lo indica, corta la tapa de la lata directamente, pero suele entrar en contacto con el contenido de la misma. √Čsta es su clara desventaja porque este simple hecho puede contaminar el contenido que haya dentro de la lata. Sin embargo, ambos son de buena calidad y se suelen utilizar tanto en un entorno profesional como dom√©stico, queda a preferencia del usuario.

  • Limitaciones de espacio

Ya lo hab√≠amos nombrado una l√≠neas atr√°s, este factor es importante a la hora de escoger el tama√Īo del abrelatas que queremos tener en casa.

Si eres uno de esos afortunados que tiene un espacio reservado en la encimera de la cocina para un abrelatas el√©ctrico, puedes escoger uno grande, que sirva para todos los tama√Īos de latas, y que tenga una bater√≠a fija, con cord√≥n, por ejemplo. Incluso puedes pensar en aquellos modelos con afilador de cuchillos.

Ahora bien, si como la mayor√≠a, tienes poco espacio y hay que guardarlo todo en cajones y gabinetes, es mejor pensar cuidadosamente en el tama√Īo, Puedes escoger un abrelatas el√©ctrico con un tama√Īo mediano, que pueda hacerle frente a las latas est√°ndares. Un modelo a pilas incluso puede ser a√ļn m√°s compacto y port√°til.

¬ŅQu√© debes saber sobre los abrelatas el√©ctricos?

Una elección informada siempre será la más inteligente. Conocer el producto y explorar las diferentes opciones que hay, son algunos de los pasos a seguir para asegurarse una buena compra.

¬ŅTradicional o seguro?

Todos hemos crecido con un abrelatas tradicional, ese que es normalmente de acero inoxidable y que se adhiere a un extremo de la lata, cortando la parte superior. Este suele ser barato, pero necesita de un esfuerzo de parte del usuario y deja todo el borde de la lata afilado, así que el escenario no es el más seguro, ni para grandes ni para chicos.

En el caso del abrelatas el√©ctrico, la seguridad del usuario aumenta. Est√° recomendado para cortar la lata de comida de tu gato sin el riesgo de que √©l se corte en su ansia viva por ir a comer. Tambi√©n es la mejor opci√≥n en entornos en los que hay ni√Īos peque√Īos.

Todo de reduce al hecho de que, en el caso del abrelatas automático o eléctrico, la cuchilla corta a través del costado de una lata cerca de la parte superior, dejando como resultado dos piezas con bordes planos y uniformes.

Aunque me voy a permitir hacer una alerta importante. Al usar un abridor el√©ctrico, debes siempre quitar la mano de la palanca en el momento en el que empieza a funcionar. Si no lo haces, pueden caer peque√Īas astillas met√°licas dentro del contenido de la latas. ¬°Que no se diga que no te avisaron!, ¬Ņeh?

¬ŅQu√© tal un abrelatas con pilas?

Ya hemos hablado de la existencia de este modelo, y claro que funciona. Este modelo trabaja normalmente con baterías AA. Suele ser práctico para los amantes del camping o para aquellos con poco espacio y que le dan poco uso. Sin embargo, aunque sea de gama alta, su potencia no es comparable con uno de batería fija.

Abrelatas eléctricos vs. Manuales

Un abrelatas es una herramienta que no puede faltar en ninguna casa, ya sea eléctrico o manual. Algunos se resisten de pasar del tradicional modelo manual al eléctrico y cada quien tiene sus razones. Por fortuna, hay para todos los gustos y necesidades en el mercado. Sin embargo, para los indecisos, lo mejor será tener algo más de contexto y hacer una comparación realista y acertada.

  • Comparaci√≥n de durabilidad

Para ser honestos, en la opinión y experiencia de la mayoría de los usuarios, un abrelatas manual le gana a uno eléctrico en términos de durabilidad. Claramente, al no tener terminaciones eléctricas y tener un mantenimiento más sencillo y simple, suelen ser más longevos.

También es verdad que un modelo manual, sea el menos costoso o no, siempre va a contar con la ayuda del usuario, por lo que el aparato no empleará mucha fuerza, incluso con latas gruesas. En el caso del abrelatas eléctrico, él solito hará el trabajo, por lo que si se utiliza uno muy débil para cortar una lata que requiera mucha fuerza, terminará por durar lo que el agua entre los dedos.

  • Comparaci√≥n de confiabilidad

Aquí también tiene un punto a favor el manual, y es que a la larga, suelen tener menos fallos que uno eléctrico. Por eso siempre hay que asegurarse de pillar un abrelatas eléctrico con una relación calidad precio inmejorable. Mayor calidad = mayor confiabilidad.

  • Comparaci√≥n de conveniencia

En este caso, la superioridad es del abrelatas eléctrico, no hay quien no prefiera un aparato con el cual no deba hacer ni un mínimo de esfuerzo. Tan solo enganchar la lata del aparato ¡y listo!

  • Comparaci√≥n de mantenimiento

El abrelatas manual se puede lavar f√°cilmente, la mayor√≠a incluso se puede meter en el lavavajillas sin problemas. Sin embargo, un abrelatas el√©ctrico requiere un poco m√°s de cari√Īo. Despu√©s de cada uso, es recomendable limpiar cuidadosamente las cuchillas y superficie. Ocasionalmente, limpiar a fondo las √°reas internas con un hisopo y mucho cuidado tambi√©n es ideal. ¬°Nada complicado!

  • Comparaci√≥n de precio

Con un abrelatas manual, lo que ves es lo que hay. Quizá uno que otro modelo incluya un destapador, pero no agregan valor en términos de comodidad o de eficiencia. Por lo tanto, es lógico que sea más barato que uno eléctrico. Esto no quiere decir que no puedas encontrar un abrelatas eléctrico asequible, pero, en comparación, no es la opción más económica. Ahora bien, suelen tener mayor valor agregado, al ser más convenientes, al ofrecerte libertad de movimiento, menos esfuerzo e incluso pueden incluir funciones adicionales, además de abrir latas, afilaría cuchillos y más.

Preguntas frecuentes

Ninguna pregunta es tonta o innecesaria cuando se trata de tomar la mejor decisión. Aunque hay muchas preguntas alrededor de estos artefactos. Por experiencia sé que hay dos en particular que suelen las más preocupan a los usuarios.

ūü•ę 1. ¬ŅCu√°nto tiempo suele durar un abrelatas el√©ctrico?

Uno de los más grandes miedos al que se enfrentan los usuarios antes de decidirse a comprar un abrelatas eléctrico es precisamente el no si es ono duradero. Después de muchas pruebas, podemos constatar que es un artefacto duradero.

Sin embargo, como todo aparato el√©ctrico, requiere de cuidados de parte del usuario para mantenerse en perfecto estado por mucho tiempo. La limpieza regular del mismo alargar√° su vida √ļtil, que no suele ser menor a dos a√Īos. Tambi√©n depender√° del modelo y de la marca. La calidad importa.

ūü•ę 2. ¬ŅVale la pena un abrelatas el√©ctrico?

Te ahorra tiempo, molestias y esfuerzo, incluso te permitir√° abrir esas latas que se te complican tanto con un abridor normal o manual. Creo que la respuesta la tienes frente a ti.

Deja su mensaje