mejor-crepera

Si la boca se os hace agua pensando en esos deliciosos desayunos a la francesa que probasteis cuando estabais de viaje, más no lográis dar al tino con el punto exacto de esas tortillas, ¡leed esta revisión! aquí encontraréis las mejores creperas, con la cuales os aseguro que podréis sorprender a todos preparando las crepes como todo un profesional: de manera fácil, segura, eficiente, y claro está, en suficientes cantidades para cada miembro de la familia.

¡Acompañadme!

Las Mejores Creperas

¿Cuál es la mejor crepera?

La primera prestancia que debéis chequear para elegir la mejor crepera es el rango de temperatura y que el sistema ofrezca diferentes niveles de calor, esto determinará tanto la rapidez de cocción, como el que vuestras crepes queden doraditas.

Igualmente es importante que reviséis los materiales de manufactura y que la superficie de cocción sea de un buen material antiadherente. Por último revisad si viene con utensilios como la espátula y el esparcidor, ya que ayudarán en vuestra experiencia en la cocina.

A continuación, os presentamos las mejores creperas:

1. Crepera eléctrica de 29 cm CLATRONIC CM 3372

Con recubrimiento antiadherente de alta calidad

Para los que quieran iniciar sus desayunos con un toque a la francesa, una de las mejores alternativas con las cuáles podéis contar proviene de la marca Clatronic, quienes se han esmerado en diseñar una crepera eléctrica compacta pero con un plato lo suficientemente amplio de 29 cm de diámetro.

La superficie del material es antiadherente de alta calidad por lo que podréis sacar con tranquilidad cientos de crepes, además os garantiza que es fácil de limpiar; dispone de un termostato regulable para el nivel de tostado, lamparillas LED que indican el encendido y apagado y 1 carcasa fría al tacto para evitar quemaduras.

2. Crepera de revestimiento antiadherente RockStone CECOTEC 8008

Incluye placa reversible, rodillo y espátula

Una forma divertida y deliciosa de comenzar cada mañana puede ser realidad si contáis con una crepera manufacturada por la gente de Cecotec, quien ha desarrollado una máquina para hacer crepes a excelente precio y con una potencia de 1200W.

La crepera ha sido diseñada con una función Twin de placa reversible de 30,5 cm de diámetro, la cual os permitirá hacer 1 crepe grade o 4 tortillas más pequeñas. Cuenta con revestimiento antiadherente de piedra RockStone, durable y apta para el lavavajillas, y en cuanto a su sistema eléctrico es regulable y con interruptores. Incluye esparcidor de masa y rodillo para mejorar la experiencia en la cocina.

3. Crepera eléctrica semiprofesional de 30 cm LACOR 69122

Con placa de aluminio antiadherente

El siguiente modelo de esta selección proviene del sello Lacor el cual cuenta con una trayectoria de 65 años en el mercado español, quienes han diseñado una crepera de 30 cm para que os divirtáis preparando y degustando crepes dulces y saladas, panqueques y tortillitas de forma sencilla y cómoda.

Se trata de un electrodoméstico de 1000W de potencia en color negro mate tanto en su carcasa como en su placa de aluminio antiadherente, cuyo sistema de calentamiento uniforme, muestra hasta 5 niveles. Incluye 1 rastrillo para extender la masa y 1 espátula de madera para voltear las crepes cuando estén listas. Es libre de BPA y de PFOA.

4. Crepera en rojo y negro Party Time ARIETE 182

Con diseño retro y placa regulable

Una opción asequible en cuanto a máquinas de crepes, proviene de la mano de Ariete, una casa manufacturera italiana recomendada por la calidad de sus electrodomésticos, la cual está respaldada por la opinión de padres y pequeños establecimientos de hostelería en toda Europa.

El dispositivo cuenta con una placa eléctrica revestida con material antiadherente de calidad, lo que impide que vuestras crepes se peguen o destruyan. Su sistema posee un termostato regulable, indicadores luminosos para señalar cuando debe esparcir la mezcla, y 2 espátulas de madera.

La crepera calienta súper rápido, su diseño es estilo vintage y menos costosa que aparatos similares.

5. Crepera con accesorios de 1000W SEVERIN CM 2198

Semiprofesional ideal para colegios gastronómicos

Si queréis seducir el paladar de todos con desayunos a la francesa, una crepera de buena calidad es Severin, un sello alemán que ha manufacturado un equipo multifuncional adecuado para que cocinéis los más sabrosos crepes, huevos fritos, carnes, galettes, y tortitas de tamaño XXL, gracias a su placa de 30,5 cm de diámetro con control de tostado.

Es ideal para colegios gastronómicos y el sector de hostelería ya que sus 1000W de potencia y la calidad de sus partes la hacen capaz de aguantar el uso diario; viene con utensilios para hacer crepes como una espátula y un volteador de madera que evitarán junto a la superficie antiadherente, que se creen arañazos.

6. Crepera de 1300W de 33cm H. KOENING KREP29

Potente, rápida y con diseño minimalista

Cuando buscáis una mejor opción en cuanto a la velocidad de cocción al momento de preparar ricos desayunos, os sugiero que chequéis la plancha para crepes diseñada por la reconocida firma alemana H. Koening, puesto que la superficie de la misma ha sido manufacturada con un recubrimiento antiadherente y con unas dimensiones extra grandes de 33 cm para que quedéis satisfechos.

Su diseño es de elegancia minimalista con una banda de acero inoxidable para facilitar su limpieza. Cuenta con una potencia de 1300W, un termostato de 8 posiciones y temperatura ajustable hasta los 230 °C. Viene con 1 espátula y 1 dispensador de madera.

7. Crepera con eficiencia energética A de 1200W TAURUS S163 968379000

Libre de PFOA y con pies antideslizantes

Para los que están cansados de intentar preparar un desayuno con una crepera de gas y una sartén tradicional, seguramente obtuvieron un desastre y pérdida de tiempo en la cocina.

Por ello es mejor que confiéis en Taurus, sello que se ha esmerado en diseñar un equipo eléctrico de 1200W, garantizando un rápido calentamiento y unas tortitas bien doradas gracias a su termostato ajustable. Dispone de un iluminado LED que se apagará automáticamente cuando llegue a la temperatura seleccionada.

Cuenta con una placa de 30 cm, antiadherente y libre de PFOA. Es resistente, con pies antideslizantes para que no se ruede en la encimera, y es fácil de limpiar.

8. Crepera de plato grande en Aluminio y Baquelita LEOGREEN

Con pie antideslizante, fácil de limpiar

Para los que piensan que comer de manera sana y utilizando una opción de electrodomésticos barata no es posible, os sorprenderéis cuando conozcáis esta crepera de la firma Leogreen, la cual ha sido manufacturada con materiales de calidad como el aluminio fundido y la baquelita, garantizando ligereza a la pieza y que está libre de toxicidad.

Ofrece 1000W de potencia y un control de temperatura que podéis ajustar para alcanzar unas crepes y tortillas más doraditas. Cumple con la certificación CE, y viene con 1 palillo de madera en forma de T para esparcir a mezcla y 1 espátula de volteo.

9. Crepera profesional KAMPROUZ CEBPF2BO

Ideal para restaurantes, hoteles y familias numerosas

Para finalizar el listado que os he preparado y después de haber realizado una comparativa entre diferentes marcas de creperas para hacer tortitas, me gustaría presentaros a Kamprouz, un sello de gama alta que es ideal para el sector de hostelería y gastronomía puesto que entra en el ranking de creperas profesionales.

El aparato cuenta con una plancha antiadherente, amplia y cómoda de trabajar gracias a sus 33 cm de diámetro, lo que os permitirá hacer una crepe grande o varias pequeñas al mismo tiempo.

Dispone de una potencia de 1250W que es controlable mediante una pequeña palanca ergonómica y deslizable. Posee una luz indicadora del nivel de temperatura.

Características que debéis buscar en una crepera

crepera

Como habéis visto existe un amplio abanico de marcas en lo que respecta a electrodomésticos para hacer tortitas y deliciosas crepes, por tanto, con la intención de que sepáis cual es la mejor crepera que podéis comprar, os recomiendo que os fijéis en las siguientes prestancias para facilitar vuestra elección.

  • Rango de temperatura

Algo que siempre tenéis que considerar en la elección de una crepera, es el rango de temperatura, esto os facilitará que la cocción sea más rápida o más lenta y que vuestras crepes queden más doraditas o no.

Otra de las ventajas de contar con un electrodoméstico con varios grados de calor, es que podéis aventuraros a experimentar con otra variedad de recetas.

  • Construcción

La siguiente característica que debéis chequear son los materiales de construcción de la crepera. Las mejores marcas suelen emplear acero inoxidable, aluminio, baquelita, plástico resistente al calor para el área de la base, material antiadherente de calidad, etc.

Los mismos deben ser durables y responsables con el medio ambiente. También deben ofrecer comodidad a la hora del almacenamiento y la facilidad de uso.

  • Superficie de cocción

Las creperas sartén y las creperas eléctricas están manufacturadas con diferentes superficies. Algunas están hechas de hierro fundido lo cual ayuda a la distribución del calor de manera uniforme pero antes de su uso debéis curarlas.

También encontráis las placas cubiertas con materiales antiadherentes que no requieren el proceso de curado, más leed bien las instrucciones antes de usar estas máquinas por primera vez, ya que algunas requieren que las precalientes sin colocar nada encima durante 10 minutos.  En esa primera fase es posible que se desprendan olores fuertes por lo que se recomienda hacerlo en un lugar ventilado. Después de eso, podéis usarlas con tranquilidad.

Este tipo de creperas antiadherentes son ideales para hacer crepes delgadas.

  • Accesorios

Algunos fabricantes ofrecen algunas características especiales como la inclusión de un kit de espátulas y esparcidores para que la mezcla quede homogénea cada vez que ha sido vertida sobre la crepera. Por tanto si queréis contar con estos utensilios, aseguraros de chequear el electrodoméstico para saber si tales accesorios vienen con la compra del aparato.

¿Por qué deberíais usar una máquina crepera?

mejor-crepera

A continuación os desgloso algunas razones por las cuales deberíais usar una crepera en vuestro hogar.

  • Las máquinas creperas son fáciles de usar. La mayoría vienen con guías de usuario y lo mejor de todo con libros de recetas que pueden ayudaros a preparar deliciosas crepes en casa. De igual manera podéis buscar inspiración si buscáis recetarios en internet, seguramente os sorprenderéis de las variedades de tortitas, crepes y otros alimentos que podéis crear.
  • Una máquina crepera es versátil, podéis usarla para preparar otros alimentos en el desayuno o merienda.
  • Ayudan a que vuestras labores en la cocina sean menos difíciles, la mayoría cuentan con indicadores luminosos que señalan cuándo la placa está lo suficientemente caliente para que la uséis. Tal prestancia es realmente útil para cocineros sin experiencia.
  • La mayoría de las creperas tienen reguladores de calor que permiten preparar otras recetas, cuando simplemente cambiáis el nivel de temperatura.
  • Una crepera viene con los accesorios necesarios como una espátula y un esparcidor de masa, facilitando nuevamente vuestra experiencia al momento de cocinar.
  • Ocupan poco espacio en la cocina. Son realmente divertidas y útiles y permiten disfrutar del tiempo y de las comidas en familia.

Tipos de creperas

A continuación os desgloso de manera sintética los principales tipos de creperas que podéis encontrar en el mercadillo de artículos para la cocina.

  • Plancha crepera dual: La plancha crepera dual es aquella que viene con una placa adicional. Esto permite preparar mayores cantidades de crepes a la vez, o una crepe grande si usáis la otra plancha. Algunos modelos vienen con una plancha reversible un lado amplio y el otro con divisiones pequeñas para que vertáis la mezcla en esta. Un ejemplo de ello lo podéis observar en el producto 4 de nuestro listado con la marca Cecotec.
  • Plancha crepera simple: Este es el modelo más frecuente que podéis encontrar con respecto a las creperas. Como su nombre lo indica tiene espacio para cocinar una sola unidad. Ocupa un espacio compacto en la encimera de la cocina, lo que la hace ideal para el uso doméstico de una familia de 2 o personas o de pequeñas reuniones con los amigos.
  • Crepera comercial: Las creperas comerciales tienen planchas de hierro fundido. Este material permite la distribución uniforme del calor. Como su nombre lo indica, son las adecuadas para usos comerciales, como restaurants y hoteles, no obstante también podéis encontrar modelos eléctricos resistentes adecuados para este sector.
  • Planchas creperas de acero inoxidable: Se trata de un sartén crepera manufacturado en acero inoxidable, algunas vienen con un mango, justo como un sartén tradicional. No requieren que los curéis previamente, son fáciles de limpiar y también de usar.

Preguntas frecuentes

A continuación os desgloso las principales dudas que suelen realizarme con respecto a las creperas, más recordad que si tenéis otra inquietud, podéis comentármela aquí abajo y con gusto la responderé.

🥞  1. ¿Qué es lo que llaman una crepera o hacedora de crepes?

Las máquinas para cocinar crepes por lo general se conocen como creperas o planchas para crepes. También se conocen como billig, sobre todo en Bretaña, o Francia, donde se originaron este tipo de tortillitas. Billig es una forma mutada de la palabra bretona pillig que significa placa o “fabricante de crepes».

🥞  2. ¿Necesitáis una crepera para hacer crepes?

Las planchas de crepes son sartenes relativamente planas que no tienen lados muy inclinados en su estructura.

Afortunadamente, no necesitáis una crepera para preparar este platillo. Cualquier buen sartén o una plancha de base plana que caliente uniformemente, puede ayudaros a cocinar una gran crepe. De todas formas os seguiré recomendando una crepera eléctrica puesto que su practicidad siempre será de gran ayuda en el hogar, sobre todo a la hora del desayuno.

🥞  3. ¿Cómo funciona una crepera?

Simplemente enchufad la crepera para que se caliente seleccionando el nivel de temperatura; preparad la mezcla y extended una fina capa de la masa sobre la plancha y simplemente observad cómo se cocina en segundos.

Existen planchas y creperas eléctricas con una superficie de 12 pulgadas de diámetro, es decir lo equivalente a 30,5 cm. Las mismas son ideales para las crepas francesas tradicionales. Estas suelen tener una placa de aluminio antiadherente y 5 o más ajustes de temperatura diferentes.

🥞  4. ¿Cuándo hay que darle vuelta a las crepes?

Cuando se forman burbujas en la parte superior y no se ven restos de masa líquida, ha llegado el momento darle vuelta a la crepe. Las tortillitas posteriores por lo general requerirán menos tiempo para cocinarse, así que practicad con esmero, ya que mientras más crepes tengáis que hacer, más rápido tendréis que voltearlas, porque la sartén se calentará más y más.

🥞  5. ¿Qué más puedo hacer con una crepera?

Una crepera de cocina de hierro fundido es extremadamente versátil; también podéis usarla para hacer panqueques, huevos, sándwiches a la parrilla, y otros platos variados que requieran una sartén que caliente rápido y que necesiten diferentes niveles de temperatura.

En cuanto a las creperas eléctricas son aparatos diseñados principalmente para hacer crepes.

Conclusión

Una vez realizada la revisión de todas las marcas mostradas en esta selección, puedo deciros que me ha encantado el modelo que nos ofrece la firma Cecotec , no solo porque su relación calidad precio es insuperable, sino porque la crepera dispone de una placa reversible antiadherente, que ha sido manufacturada en Rockstone. La misma es de 30,5 cm con la cual podréis elegir entre hacer crepes grandes o 4 más pequeñas cuando la volteáis.

Otra de sus ventajas es que incluye utensilios para esparcir la mezcla y hacerle la cara a cada tortita, además su sistema de temperatura es regulable. Como veis definitivamente es la opción más completa.

Deja su mensaje