mejor-posavasos

Mis mesas de madera son sagradas y eso lo sabe todo el que va a casa. Las protejo mucho de gotitas de agua y cualquier otro desastre, pero simplemente no soporto usar portavasos que se adhieran a la parte inferior del vaso o que terminan drenando todo el líquido a la mesa.

Y es que la funcionalidad de un posavasos está tan subestimada que pensamos que cualquiera puede ser el mejor posavasos y la respuesta es un rotundo ¡no!

Los Mejores Posavasos

¿Cuál es el mejor posavasos?

Como siempre digo, detectar las necesidades básicas es el punto de partida perfecto. Por ejemplo, muchos usuarios hacemos hincapié en buscar un posavasos realmente absorbente porque lo usaremos en bebidas frías, que sudan, por eso nos viene mejor opciones como el corcho o fieltro. Pero para quien prima la elegancia y suele usarlo para apoyar su taza de té, un posavasos de cuero puede ser un gran tesoro.

A continuación les presentamos los mejores posavasos

1. Posavasos madera Okra BrilliantBuys

Okra BrilliantBuys - Juego de 20 Posavasos...

Ver precio en Amazon

Hablamos de 20 posavasos cuadrados de madera contrachapada en blanco, cada uno de de ellos tienen unas medidas de  100 mm x 100 mm. Estos portavasos son muy elegantes, sobrios y minimalistas, lo que le permite quedar bien en cualquier decoración, pero también pueden personalizarse si así lo deseas, ya que puede grabarlos o pirografiar. Son lisos en ambos lados, lo que permite una gran estabilidad.

Acabado uniforme


2. Posavasos corcho de com-four

com-four® 32x Beverage Coaster Set de...

Ver precio en Amazon

Este paquete de 32 posavasos de corcho natural redondos y cuadrados seguro que te van a gustar. Tienen una circunferencia de 10 cm y los cuadrados miden 10 x 10 cm, lo que los hace ideales para cualquier vaso o taza promedio. Su grosor es de 0.5 cm y además son realmente absorbentes, entonces no hay que preocuparse por el “sudor” que desprende tu vaso.

Aíslan frío y calor

3. Posavasos silicona de igadgitz Home U6901

igadgitz Home U6901 Posavasos de Silicona sin...

Ver precio en Amazon

Si crees que tu decoración es difícil de combinar o que, por el contrario, es demasiado simple, estos posavasos negros son para ti. Sobrios y minimalistas, estos posavasos unicolores de silicona encajan donde sea, además son antideslizantes, protegen del calor, del líquido, de manchas y más, por eso son aptos inclusos para exteriores. Además, son ligeros.

Seguros, libres de BPA


4. Posavasos cristal de Harbour Housewares

Harbour Housewares Posavasos Cuadrados de...

Ver precio en Amazon

Para un toque moderno y sofisticado, este paquete de 6 posavasos de cristal templado es muy apropiado. Lo fácil de limpiar de limpiar que son es un plus, con un paño húmedo estarán como nuevos. Miden 100 mm x 100 mm, con un grosor de 5 mm, además, en la parte inferior cuentan con cuatro patitas de silicón que los hacen estables y no rayan la superficie.

Elegantes

5. Posavasos de Luwu-Store

Juego de 6 posavasos, diseño de discos de...

Ver precio en Amazon

Los nostálgicos del ayer somos muchos y estos posavasos de vinilo retro de diámetro de diámetro de 10,7 cm son una de las maneras más originales de expresarlo. Se ven bien en una decoración vintage o en una fiesta temática, pero lo mejor de todo es que cumplen perfectamente con su función de proteger la superficie de arañazos y manchas, mientras disfrutas de tu bebida favorita.

Variados y divertidos


6. Posavasos Chillify

CHILLIFY – Juego de 8 posavasos de diseño...

Ver precio en Amazon

Si algo me chiflan son los posavasos con diseños guays, por eso he agregado este paquete de 8 posavasos de fieltro que tienen un diseño que emula el mármol, que está bastante en tendencia ahora mismo. Su material principal es bastante absorbente, con lo cual protege las superficies de la humedad y los líquidos, son antideslizantes y protegen del calor.

Incluyen caja de almacenamiento


7. Posavasos de Art Okay

Juego de 10 posavasos de Banksy con...

Ver precio en Amazon

Vaya rollazo tienen estos posavasos de corcho, es que cada una de las impresiones que tienen en la parte superior es una más exquisita que la otra. Se trata de 10 posavasos que son arte en su máxima expresión, ideales para casa alternativas y modernas. Cada uno mide 11 x 11 cm y son resistentes al calor, además de lisos y gentiles con la superficie sobre donde se coloquen.

Originales


8. Posavasos de Amazy

Amazy Pizarra Posavasos (8 Unids) –...

Ver precio en Amazon

100% de pizarra natural es lo que compone estos 8 posavasos de 10 x 10 cm, vienen con una tiza para notar mensajes, jugar o dibujar en ellos, lo que los hace bastante divertidos. Cada uno de ellos previene arañazos, protege de manchas y resisten el calor. Además, su base de goma previene el deslizamiento y le dan mayor estabilidad a tus bebidas para evitar accidentes.

Con estuche de bambú


9. Posavasos de Paladone

Paladone Posavasos Consola Nintendo, Corcho,...

Ver precio en Amazon

Los frikis de los videojuegos somos muchos y merecemos también nuestros posavasos con ondita, así que no podía dejar por fuera de esta comparativa a estos posavasos en forma de cartuchos de nintendo. Cada uno representa un juego clásico diferente y tiene dimensiones de 9x10cm. Los diseños están tanto por delante como por detrás y son un verdadero acierto para un regalo o una decoración temática.


Cosas a considerar cuando usas posavasos

posavasos

La clave de una buena compra es poner el ojo sobre lo que verdaderamente importa y esta regla aplica incluso cuando elegimos nuestros posavasos, si queremos la máxima calidad en ellos.

Espacio

Como con muchas cosas nuevas que vamos a comprar, es importante valorar el espacio físico con el que contamos para hacer uso de nuestros posavasos y para almacenarlos. Aunque quizá sea lo último que consideres en esta compra, la verdad es que es un detalle esencial para hacer una buena selección.

Y es que contar con el espacio que tenemos de forma realista nos ayudará a hacer una mejor selección de las medidas que deben tener nuestros posavasos, ya que pueden variar muchísimo entre sí. Toma en cuenta que si tienes una mesa y vajillas pequeñas, unos posavasos muy grandes se verán desajustados a dicha decoración y quizá puedan ser más difíciles de almacenar. También es bueno valorar el tamaño de los vasos y tazas.

Cantidad

Hay quienes dicen que menos es más y hay sus detractores, pero en lo que a posavasos respecta, lo recomendado es ajustarse a ciertas variables como lo son: la cantidad de vasos y tazas y la cantidad de personas que hay en la casa, también es verdad que si sueles tener mucho invitados en casa frecuentemente, esta información es importante a la hora de comprar.

Y es que si sueles celebrar cumpleaños o reuniones en casa, con muchos invitados, es normal que a veces pases de los vasos y tazas de tu colección habitual y termines por comprar vasos desechables. Estos vasos que, en principio no estarías contando, también van a necesitar posavasos frecuentemente, es por eso que debes valorar si muchos invitados frecuentan tu hogar. En el mercado hay paquetes de varios posavasos, pero también se pueden comprar individualmente si necesitas completar tu colección o si necesitas unos pocos.

Material

La cantidad de materiales en los que pueden estar confeccionados los posavasos es tanta que ya tendremos un capítulo sólo para eso, pero te puedo adelantar que podrás encontrarte con posavasos fieltro, de plástico, posavasos de cerámica, de madera, posavasos de corcho y un amplio etcétera. Esto además de condicionar la estética de tu posavasos, también puede influir en que sea barato o no.

El material también es hará que tus posavasos sean de buena calidad o no, pero esto no es palabra santa. La funcionalidad y la calidad de los posavasos dependerá de lo que necesites. Por ejemplo, para los cuencos grandes, será una buena idea optar por posavasos de mármol, mientras que la mejor opción para vasos que estarán sudando o desprendiendo gotas de líquido, lo mejor será tirar por materiales absorbentes.

Uso

Como seguro lo has empezado a deducir, el uso o la funcionalidad que deseamos en nuestros posavasos es importante. ¿Lo necesitas para le día a día para comidas familiares, para un evento? Determinar esto es importante porque influye en el tipo de posavasos que vamos a escoger, ya que además de ser útiles en términos de protección, puede ser un elemento decorador que realce tus celebraciones o ciertos momentos.

Un posavasos puede sostener un plato caliente, en el centro de tu comida familiar y en este caso debe ser amplio y de un material que resista la altas temperaturas, a su vez debe compaginar con la decoración general y las vajillas. También puede emplearse para proteger tu mesa de madera de los vasos mojados, para eso es importante que absorba líquidos, pero que su parte inferior esté diseñada para cuidar y no rayar la madera, debe sobresalir un poco del vaso y verse bien sobre la madera.

Limpieza

Aunque pilles el menos costoso o te vayas por uno de alta gama, siempre debe prevalecer este detalle porque los posavasos están tan expuestos a las suciedades y manchas como el propio vaso y no querrás que lavarlo y mantenerlo limpio y en buen estado sea un suplicio. También es importante que se pueda lavar frecuentemente sin miedo a que se desgaste o pierda su forma en un corto plazo y esto suele estar determinado por el tipo de material y la confección misma del posavasos.

Características

Siempre ve a por eso que te pueda dar más. Una óptima relación calidad precio también está determinada por las características adicionales del producto que o bien pueda hacerlo funcional para una variedad de ocasiones, pueda ejercer más de una función o que te faciliten la vida, y esto no es menos en el caso de un buen posavasos, que puede ser lavable en el lavavajillas, versátil para muchas ocasiones o tener un mayor nivel de absorción.

Beneficios de usar posavasos

Posavasos de Mármol, 6 Piezas Posavasos de...

Según una marca u otra variarán los diseños, materiales y hasta sus formas, pero sin importar lo que varíen, la gracia de los posavasos radica en dos principales ventajas.

  • Protege superficies

Así como unos buenos manteles de mesa, los posavasos son realmente útiles a la hora de cuidar y proteger tus superficies, desde la encimera de mármol de la cocina hasta esa mesa preciosa y veraniega de madera que tienes en la terraza. En este sentido, son muy buena para alargar la vida útil de nuestras mesas principales y auxiliares, protegiéndolas de rasguños, humedad, quemaduras, manchas y otros agentes que potencian el desgaste.

Los posavasos fungen como una capa o barrera protectora entre la superficie y aquello que vayamos a posar sobre ella, que pueda estar mojado, ser de un material que raye con facilidad o que pueda estar sucio o manchado. Por eso es que es tan importante considerar muchos factores de la construcción y material de nuestro posavasos antes de hacer una elección definitiva.

  • Protege vasos

Y ya no sólo los vasos propiamente sino también nuestras tazas o cuencos. Están diseñados para ser una superficie cómoda y protectora para ellos, pero también para proveerles estabilidad, de manera que no corran el peligro de tambalearse y caer. Los que tenemos vasos de vidrio, sabemos muy bien por experiencia propia, que esto puede pasar más a menudo de lo que nos gustaría.

Los posavasos también pueden utilizarse sobre los vasos y tazas. Si no sabías de esta utilizad de los posavasos, te encantará descubrir que si est´s al aire libre, compartiendo una barbacoa en la terraza o desayunando en tu balcón, los posavasos pueden proteger tu bebida de los molestos mosquitos y bichos que llegan en el verano.

Diferentes tipos de posavasos

mejor-posavasos

Si de posavasos se trata, en la variedad está el gusto; hay hasta de mármol. Sin embargo, ciertos materiales se repiten continuamente y puedes verte tentado a comprar, por eso hemos hecho una selección de ellos para detallar a fondo si vale la pena o no ir a por ellos.

  • Posavasos de vidrio

Hay pocos materiales que se vean tan elegantes en todas las superficies que el propio vidrio. No sólo su propio aspecto vidrioso lo hace más sofisticado, sino que también puede ser verdaderamente versátil y manejarse bien debajo de vasos o tazas o contenidos frío y calientes por igual, cosa que no todos los materiales pueden hacer.

Ahora bien, piensas usarlos en vasos que acabarán sudados, quizá no sea la mejor idea porque al no ser un material absorbente, no  podrá proteger a la superficie de esa humedad. Si te desenvuelves en un ambiente con niños, puede que tampoco sea tu elección ideal porque puede ser más propensos a romperse.

  • Posavasos acero inoxidable

El acero inoxidable es un material ampliamente conocido por su resistencia y durabilidad, no en vano, es el rey de muchos electrodomésticos y herramientas de cocina. Y en los que a posavasos respecta, en términos decorativos es una gran apuesta, porque puede grabarse, así colocarse mensajes o simplemente unas iniciales o el nombre de tu local, también es verdad que resistirán el paso del tiempo y se verán geniales, pero suelen transferir el frío y el calor, y no absorben líquidos, por lo que su uso puede quedar reducido a sostener cuencos de frutos secos u otros aperitivos, por ejemplo.

  • Posavasos cerámica y piedra

Los posavasos de cerámica son una gran opción cuando se busca que sean posavasos originales o quieres posavasos personalizados. Por lo general, están hechos por artesanos, lo que permite apoyar el trabajo local y puede ser verdaderas obras de arte. Ofrecen una gran estabilidad e incluso pueden poner la bebida en un nivel más alto, para tu comodidad porque te permite un fácil acceso a tu limonada o tu té.

Si buscas un portavasos absorbente para evitar que la superficie de tu mesa quede húmeda o mojada, la cerámica no será la mejor opción, pero hay piedras que sí que pueden venir bien, pero dependerá de su nivel de porosidad. La piedra es mejor en términos de durabilidad ya que la cerámica como el vidrio, es más propensa a romperse si se cae. En lo que sí tienen ventaja tanto la piedra como la cerámica, es en que no retienen el calor o el frío.

Cuero y cuero de poliuretano

Posavasos Famibay Cuadrados Elegantes PU...

Su elegancia es innegable y se puede personalizar, que es un gran punto a favor. Sin embargo, no absorbe el líquido óptimamente, lo hace muy poco y la humedad termina por dañarlo y deformarlo a corto plazo. Para una bebida con hielo quizá no sea lo ideal, pero sí para una taza de café.

  • Posavasos silicona

Este es un material conocido por su resistencia al calor y otras situaciones extremas, así como por su versatilidad y durabilidad. Un posavasos de silicona suele tener almohadillas absorbentes en su parte interna que ayuda a que la humedad y el líquido del vaso no traspase el posavasos y termine cayendo en la superficie. Los hay en muchísimos tamaños, estampados y en colores vibrantes.

Preguntas frecuentes

🥤 ¿Qué hace a un buen posavasos?

Hay muchas cosas que hacen que un posavasos sea bueno, esto depende muchos factores, como el tipo de uso que se le va a dar. Pero podríamos decir, por el uso regular que se le da, que la característica más importante es que sea absorbente. Si a tu bebida le colocas hielo para mantenerla fría y te la tomas en un espacio caluroso, es norma que la condensación haga lo suyo y termine por sudar tanto que puede acumualr hasta un 1/4 taza de humedad sin ningún problema, tu posavasos debe estar listo para hacerle frente a este detalle.

🥤 ¿Los posavasos de cuero son buenos?

Se ven muy elegantes en ambientes profesionales, por ejemplo, en el escritorio de un despacho. Tiene una parte superior lisa que absorbe el líquido y su parte inferior es bastante gentil con todas las superficies, sobre todo con la madera. Si tu bebida no desprende mucho líquido o sudor, te vendrá bien.

🥤 ¿Los posavasos de piedra absorben el agua?

La respuesta es sí, pero depende del poro de la piedra, así como también un posavasos de cerámica no esmaltada también puede hacerlo. Un ejemplo de piedras absorbente es la arenisca. La ventaja de este tipo de posavasos es que absorbe el agua, pero también se secan a medida que el agua se evapora, lo que evita que se acumule y que llegue a la superficie.

🥤 ¿Necesitas un posavasos para bebidas calientes?

Como sabemos, los posavasos están hechos para proteger toda superficie no sólo del líquido y la humedad sino del calor. En este sentido, un posavasos es ideal para bebidas calientes como té o café, pero también para colocar debajo de un cuenco con comida caliente, por ejemplo. Si quieres un posavasos para bebidas o alimentos calientes, recuerda que el material con el cual esté confeccionado debe aislar el calor para que no se transfiera a la mesa.

Deja su mensaje