mejor-arrocera

Arroz quemado, demasiado pastoso o pegado a la olla, que por más que remojes y remojes no puedes sacar, esos son algunos de los escenarios que hemos tenido que vivir en la travesía hacia lograr el mejor arroz posible. Me gusta comer rico y no tirar mi tiempo, dinero o esfuerzo por la borda, así que perdí la batalla y me entregué a los brazos de la mejor arrocera posible.

Las Mejores Arroceras

¿Cuál es la mejor arrocera?

La arrocera parece mucho más sencilla antes de embarcarnos en esta búsqueda. Como la mayoría de los electrodomésticos, la elección es tema personal, pero no dejan de ser importantes cosas como la protección contra ebullición, esta característica, así como el recubrimiento antiadherente, evitan que arroz se queme y se pegue a la superficie. Una tapa que deje ver el interior ayuda a verificar el estado de la cocción, por ejemplo.

1. Arrocera Adler AD 6406

Práctica

Adler AD 6406 Arrocera 1,5 litros AD-6406,...

Ver precio en Amazon

Abrir la comparativa por todo lo alto es abrirla con esta arrocera eléctrica que tiene una capacidad de 1 litro y medio, por lo que resulta una opción conveniente para familias grandes o bien para el domingo resolver la comida de toda la semana en una sola cocción. Por si fuera poco, está equipada con un recipiente interior extraíble que te permite cocinar al vapor. A la vez que cuenta con la función de mantener el arroz caliente, incluso después de que está listo.

Lo guay de este modelo es que te permite tener tanto las manos como el pensamiento libre porque mientras ella hace lo suyo, tú no tendrás que estar pendiente ni de la temperatura ni del tiempo ni de nada. Y es que hablamos de un modelo completamente inteligente, que está configurada para saber lo tiempos y temperaturas perfectos, según la preparación y ponerlos en marcha.

2. Arrocera Cuckoo CR-3511

Resultado profesional para situaciones demandantes

Cuckoo CR-3511 Arrocera premium para...

Ver precio en Amazon

Cocer todo tipo de arroz a la perfección y en pocos minutos es posible cuando tienes esta arrocera premium, que es una verdadera máquina. Es una arrocera que no decepciona y no deja indiferente, está pensada para hacer grandes cantidades de arroz, de hecho, 35 personas puede alimentarse perfectamente en una sola cocción. Así que viene bien para familias numerosas, negocios de comida o hasta el comedor escolar.

A pesar de tener una capacidad de poco más de 6 litros, todo el arroz que se haga en ella va a quedar sueltecito y suave, sin apelmazar. Esta máquina cuenta con una potencia de 1550 W para hacer maravillas. Esta arrocera tiene una función automática de mantener el arroz caliente y fresco hasta 12 horas después de que está listo. ¿Y lo mejor? El arroz nunca se pega porque su interior está recubierto de material antiadherente.

3. Arrocera eléctrica Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

Incluye espátula y vaso medidor

Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 - Vaporera y...

Ver precio en Amazon

Vamos a partir del hecho de que este no es un simple hervidor de arroz, es un electrodoméstico super completo. En su versatilidad es en donde radica su principal ventaja, porque la verdad es que trabaja a la perfección como una vaporera que puede cocinar patatas más suaves, vegetales más deliciosos y, claro, todo tipo de arroz o quinoa sueltecito y en su punto.

Gracias a su amplia capacidad de 1.8 l, te ahorra mucho tiempo de espera, de preparación y, ne resumen, de tu vida. Pero además de su rendimiento óptimo cuenta también con un elegante diseño de acero inoxidable cepillado y tapa de vidrio, que nos ayuda a mirar el progreso de la cocción, si así lo deseamos. Su función de apagado automático evita que el arroz se pase de cocción, pero lo mantiene fresco y calentito.

4. Arrocera Orbegozo CO 3025

Versatilidad garantizada

Orbegozo CO 3025 - Arrocera y vaporera 1...

Ver precio en Amazon

Adiós a esas preparaciones llenas de aceite, adiós a freir todo y que se nos tapen las arterias, ¿y lo mejor? Adiós al esfuerzo. Esta arrocera puede hacer por ti tu comida, no sólo el arroz y lo hace de forma saludable. Carne tierna y suave, verduras suaves y deliciosas y pescados bien hecho, todo esto puede hacer por ti esta arrocera. Sí, no sólo arroz.

Para tu seguridad, su diseño incluye patas antideslizantes que evitan que la olla se pueda caer o resbalar a mitad de cocción. A su vez, el sistema de protección contra ebullición en seco te garantiza que no volverás a encontrar el arroz quemado. Otra cosas muy guay es que cuando el arroz o tus alimentos está en su punto, la arrocera se apaga por sí sola.

5. Arrocera Oster CKSTRC4723-050

Marca de calidad

Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros,...

Ver precio en Amazon

De todos los modelos, esta arrocera es la que tiene un diseño más colorido y, si se quiere, más juvenil. Pero no todo es la apariencia y con esta arrocera podemos estar tranquilos porque está avalada por una marca que todos conocemos por su calidad.

Su capacidad de 0.6l la hace fenomenal para una pareja que prepara sus comidas de la semana por adelantado o para una familia de cuatro. Su bandeja para cocer al vapor es removible, así se puede lavar por separado, además, es antiadherente, lo cual garantiza que el arroz no se pegue y que la limpieza sea más sencilla. Su tapa transparente es de vidrio reflectado, más segura. No llega a estar a la par de pequeños electrodomésticos pero sus medidas de 25,2 x 23,2 x 22,4 cm hacen que quepa en tu encimera y estantes.

6. Arrocera Panasonic IH SR-JHS10-N

Arrocera inteligente, cocción perfecta

Panasonic IH rice cooker (1.0L / 5.5 cups)...

Ver precio en Amazon

Si buscabas algo que destaque en tu encimera y que no fuese la típica gris o negra, esta puede ser una muy buena opción con su color cobrizo que es una verdadera pasada. Esta arrocera Panasonic tiene una capacidad de hasta un litro y es capaz no sólo de dejar el arroz en su punto perfecto, sino que te avisa cuando está listo para que lo comas calentito. Si no tienes tiempo ahora, puede mantenerlo caliente hasta por 5 horas más, sin que se pase de cocción.

Puedes hacer hasta 5.5 tazas de arroz en él y cada uno de esos granitos estarán sueltos entre sí y con el toque justo de humedad y suavidad que tu paladar está esperando porque esta arrocera está diseñada para proveer el justo tiempo de cocción, ni más ni menos.

7. Arrocera Reishunger

Completa

Reishunger Hervidor de arroz/arrocera...

Ver precio en Amazon

Si una cosa valoro de una arrocera es que, además de versátil, me de un algo más y ese es el caso de este modelo que incluye además, una taza medidora, una cuchara y, por supuesto la fabulosa función de mantener el arroz caliente por más tiempo, sin afectar la textura o el sabor.

En esta arrocera se puede preparar perfectamente arroz integral, blanco, de sushi, fragante, jazmín y basmati, todos en el punto de cocción ideal. Es bastante potente, puede tener el arroz para 6 personas listo en minutos.

Características a buscar en una arrocera

arrocera

En la búsqueda de una arrocera asequible, no podemos quitar el foco de lo que verdaderamente importa y es de la eficiencia y funcionalidad de nuestra arrocera, de nada nos vale pagar unos pocos euros por ella y que luego sea un cacharro de colección porque no le podemos sacar chicha como realmente queremos.

Así pues, lo que tenemos que lograr es hacernos con una arrocera con una increíble relación calidad precio, para asegurarnos de no dejar los ahorros en ello , pero sabiendo que va a funcionar por un muy largo tiempo y que lo va a hacer de maravilla, para eso es bueno tener como punto de partida las siguientes características:

Suficiente capacidad

Para nuestro beneficio, podemos escoger nuestro cocedor de arroz en una variedad de tamaños porque esto nos permite una variedad importante. Ya que no todas las capacidades nos funcionan a todos por igual. Por ejemplo, si cocinas sólo para ti o para ti y tu pareja, será suficiente una arrocera con una capacidad de 6 tazas de arroz cocido y 3 tazas de arroz crudo.Mientras que una familia más grande, necesita mucho más. El mercado hay incluso arroceras con capacidad de más de 1 litro.

Función de mantener caliente

En mi opinión, una arrocera de buena calidad tiene que tener esta función disponible. Y no es capricho, es realmente la función de mantener caliente ayuda y mucho porque, como su nombre lo indica, mantendrá tu comida calentita por más tiempo, incluso después de estar lista.

Esto no significa que el arroz se cocerá más de lo debido o que se quemará, sino que la máquina mantendrá una temperatura perfecta como para que no tengas que comerte el arroz frío. De esta manera, la hora de comer puede ser un poco más flexible. No tendremos que parar en seco lo que estamos haciendo al momento para ir a comer sino que podemos esperar un par de minutos más, sin correr riesgos.

Habilidad de cocinar otros alimentos

Si valoras mucho tu tiempo y también tu dinero, una de las cosas más importantes entonces en cualquier electrodoméstico que vayas a comprar sea versátil. Y, claro, en el caso de una arrocera no va a haber excepción. No importa si compras una arrocera barata, ésta puede aumentar su valor exponencialmente si puede ayudarte a cocinar más que arroz; ¿qué tal unas patatas al vapor en tu arrocera o unos vegetales sudados?

Pero hay que tener mucho cuidado con esto y mirar que esta sea una característica explícitamente indicada en tu arrocera, ya que hay una que otra marca que no incluye esta ventaja en sus arroceras. Si estás buscando que tu arrocera pueda hacer más cosas por ti, la opción recomendada será aquella que abiertamente lo permita, ya que te ahorrará tiempo, dinero, esfuerzo y espacio, al no tener que invertir en otro electrodoméstico adicional.

Segura para el lavavajillas

Candy CDCP 6/E - Lavavajillas pequeño,...

Vamos, nadie te va a juzgar por querer ahorrar tiempo. Eso lo queremos todos y más si se trata de limpiar o lavar los trastos. En ese caso, lo mejor será asegurarnos que la arrocera deseada pueda lavarse en unos sencillos pasos o, mejor aún, que pueda lavarse en el lavavajillas, tanto la arrocera en sí, como sus accesorios o partes extraíbles. Mientras el lavavajillas hace lo suyo, tú al sofá.

Tipos de arroceras

Una arrocera es un artefacto que está pensado y creado para hacer arroz a la perfección, como su objetivo principal. Entonces, ¿cómo es que existe más de un tipo de arrocera? Pues, la verdad es que con el tiempo este artefacto ha adoptado varias tecnologías para optimizar su trabajo e incluso para poder cocinar una variedad de alimentos y ampliar su repertorio.

En este sentido, los tipos de arroceras se dividen según la tecnología que utilizan y tener en consideración esto te permite saber por lo que estás pagando y qué puedes esperar del modelo de arrocera que te comprarás.

  • Arrocera de microondas

KitchenCraft - Arrocera y Vaporera,...

De todas las arroceras que tendrás en tu selección, este modelo es el menos costosa porque su diseño es verdaderamente simple. Se trata de un recipiente completamente de plástico y con una estructura bastante sencilla. La forma en la que trabaja este tipo de arrocera es valiéndose del vapor que genera tu microondas para dejar como resultado un arroz inflado y sueltecito.

  • Estándar

El modelo estándar es la arrocera más tradicional que hay en el mercado, es probable que la hayas visto ya en alguna cocina porque es bastante popular. Este tipo de olla arrocera genera vapor, que es el que utiliza para cocer el arroz blanco o cualquier otro, de hecho, suele admitir otro tipo de alimentos, como verduras o carne.

Además de esto, tiene la ventaja adicional de mantener caliente tus preparaciones por más tiempo, incluso después de cocinarlas en su punto. Así que no tendrás que salir corriendo a comer y no tendrás que pasar por la penosa situación de comerte todo frío.

  • Micom

Este tipo de arrocera lleva la simple acción de cocer arroz a otro nivel. De hecho, el nombre de esta arrocera se le da por el hecho de que usan micro chips computarizados y esta característica hace que esta arrocera se más inteligente que el resto. Esta arrocera eléctrica usa sensores con los cuales ajusta la temperatura para que tanto el arroz, como los otros alimentos, se cuezan a la perfección.

  • Calentamiento por inducción

Una cosa muy chula de este modelo o tipo de arrocera es que combina tanto el calentamiento por inducción como la inteligencia de Micom. Esto lo que logra es que se obtenga una cocción más eficiente. El punto a favor del calentamiento por inducción es que permite una distribución del calor más precisa, gracias al hecho de que crea un campo magnético. Eso, aunado a la tecnología Micom deja un resultado verdaderamente espectacular.

  • Calentamiento por presión o inducción

La guinda del pastel, en términos de tecnología avanzada y completa, es precisamente este tipo de tecnología. Esta arrocera utiliza la tecnología Micom, el calentamiento por inducción y el calentamiento a presión. Sí, todo a la vez, por lo que entra más en la sección de de gama alta.

La experiencia es significativamente diferente a la que se tiene con los otros tipos de arroceras. En este caso, mejora significativamente el sabor y la textura del arroz, ya que las tres tecnologías son aprovechadas al máximo para distribuir el calor de forma homogénea y perfecta por toda la olla de manera que no quede un grano de arroz que no esté en su punto, lo mismo sucede con la cocción de verduras y carnes.

¿Cómo funciona una arrocera?

mejor-arrocera

Lo primero que debes saber es que la arrocera es un electrodoméstico verdaderamente práctico. Es por eso que realmente lo único que necesitas con cualquiera que sea el modelo que vayas a comprar, es calor, agua y arroz, tan simple como eso. Que sí, que se beneficia de más cosas, pero con esto bastará para hacer un buen arroz.

Pero, claro, cuando no nos hemos familiarizado previamente con una arrocera, es normal que estemos un poco perdidos respecto a cómo se usa y, aún más, en cómo sacarle verdadero partido a este electrodoméstico para que no se vuelva un cacharro más guardado en los estantes. Este es el paso a paso más básico, pero más primordial que debes saber para trabajar con tu arrocera, es especial para los primeros encuentros con ella:

  1. Mide el arroz: Cada arrocera viene con su propia taza o vaso de medición, este es un gran aliado para poder preparar un buen arroz porque nos ayudará a pasarnos o quedar cortos de arroz en nuestra preparación. Así que no lo des por sentado y mide el arroz.
  2. Enjuaga el arroz: Algunos, por no decir, muchos de los usuarios, suelen pasa por alto este detalle, pero la verdad es que enjuagar el arroz nos ayuda a limpiarlo y a hacerlo mucho más apto para el consumo. Luego, hay que dejarlo reposar unos minutitos, este truco hace que también quede mucho más suavecito y sueltecito.
  3. Coloca los ingredientes en la arrocera: Una vez reposado, es momento de verter el arroz en la arrocera, así como el agua previamente medida, en este momento puedes colocar los ingredientes de tu preferencia, como verduras picadas finamente, que pueden ser cebolla o un poco de pimiento, también será momento de agregar el condimento que desees, a mí me gusta usar sal y ajo en polvo, pero esto ya es algo muy personal, de acuerdo al sabor y al aroma que estés buscando en tu platillo.
  4. Pon en marcha el calor: Ya sea que estés utilizando el fuego de tu estufa, el calor de tu microondas o el calor propio de tu arrocera inteligente, ahora que todo está bien integrado, es momento de poner en marcha el calor y esperar a que haga la magia con nuestro arroz. Una vez el agua comience a hervir, el arroz la irá absorbiendo, al tiempo que absorberá el vapor que se va generando, es importante que la arrocera esté tapada para que no se escape ese vapor.

Beneficios de una arrocera

Si eres de los que, como yo, amas el arroz pero cocinarlo no se te da perfectamente o no tiempo o, vamos, simplemente detestas hacerlo, puedes encontrar un aliado de por vida en una arrocera. Para este tipo de personas, una arrocera es una excelente inversión, claro, siempre que se escoja muy bien y detenidamente.

Sí, esto suena muy bien, pero también algo abstracto, así que es hora de ponerlo todo de manera clara sobre la mesa:

  • Cocinar arroz a la perfección

Una misma persona puede cocinar un arroz perfecto un día y al día siguiente hacer uno más pastoso o demasiado duro. Vamos, que somos humanos y, por ende, nuestro margen de error es mayor. No hacemos lo mismo igual siempre, todo varía importantemente porque o bien nos podemos pasar con el agua u olvidarnos un momento de la cocción, en fin, muchas cosas que pueden pasar.

Esto es algo sobre lo que podemos no pensar cuando tenemos una arrocera, ya que es un artefacto pensado especialmente para hacer el arroz perfecto siempre y ya no un mismo tipo de arroz, puede hacer perfecta cualquier variedad de arroz, dejándolo separado, con la textura deseada y aplicando la cantidad de calor y tiempo necesaria para que quede todo a la perfección.

  • Ahorrar tiempo

Esta es la ventaja por la que más se guían los usuarios a la hora de comprar una arrocera, y es lógico. Hoy en día tenemos cada vez menos tiempo y la verdad es que es una verdadera gozada poder dejar tu comida en mano de una arrocera, que sabes que lo hará a la perfección, mientras tú tienes tiempo para vestirte con calma, para atender a los niños o para adelantar un poco de trabajo.

Es tan simple como enjuagar por algunos minutos el arroz y luego arrojarlo a la arrocera con el resto de los ingredientes, como la sal, por ejemplo, y el agua. Ese es tu trabajo, lo demás lo hará con todo gusto y a la perfección tu arrocera, sin tú tener que revolver o monitorear la cocción.

Puedes desentenderte perfectamente hasta que la mismo arrocera te alerte que su labor a terminado. De hecho, muchos modelos incluyen la opción de mantener que caliente para que puedas comer tu arroz calentito incluso si te tardas unos minutos en llegar.

  • Cocinar otros alimentos también

Esto sí que es un plus increíble, y es que una arrocera que pueda cocinar otros alimentos a la perfección es la mejor opción para el día a día. Imagínate no tener que preocuparte de la comida, dejar todo en la arrocera y que ella no sólo te haga un arroz suelto y delicioso sino que deje tus verduras perfectamente cocida y tu carne jugosa, lista para comer.

Esta es una ventaja realmente buena y está en la mayoría de los modelos de arroceras del mercado, lo que significa que puedes hacer platos diversos, como patatas al vapor, carne guisada, quinoa, mariscos sudados o una sopita deliciosa para los días lluviosos. Es mucho lo que puedes hacer con ella, una arrocera buena te dejará un buen margen de creatividad para hacer recetas diversas para el desayuno, la comida o la cena.

Preguntas frecuentes

🍚1. ¿Merecen la pena las arroceras?

Si eres una persona que cocina frecuentemente arroz, en todas su variedades, quinoa, avena y afines, entonces este es el artefacto para ti. Una arrocena cocina todo y, en muchos casos, otros alimentos también, esto la convierte en un equipo de cocina sorprendentemente versátil, que te permite ahorrar tiempo y ayuda a que cocinar saludable sea aún más fácil.

🍚2. ¿Sabe mejor el arroz en una arrocera?

Son muchos los usuarios que afirman que el arroz hecho en una arrocera es mucho mejor, en sabor y textura, que el hecho de la forma tradicional. Incluso se han abierto hilos con este debate en redes sociales y foros.

Lo que sí es indiscutible es que, al hacer el arroz de la manera tradicional, para que salga a la perfección, tenemos que estar atentos a la cocción y, en muchos casos, aplicar uno que otro truquito. Una buena arrocera te ofrece el arroz en su punto perfecto, sin que tenga que tener el ojo en el artefacto.

🍚3. ¿Se puede sazonar el arroz en una arrocera?

Utilizar una arrocera es verdaderamente sencilla y te permite darle tanto sabor como desees, no pone límites. Sólo tienes que agregar el arroz, el agua, la mantequilla, el caldo, la cebolla en polvo, la cebolla picada seca, la albahaca, el tomillo y polvo de ajo. y colocar la arrocera en la configuración indicada según el arroz que deseas hacer y listo.

Una vez hecho, puedes incluso agregar un poco de salsa de soja y esponjar con un tenedor. Este será buen momento para probar el sabor y corregirlo, si hiciera falta. Después de esto, sólo queda servir y disfrutar tu plato. Recuerda que las especias indicadas son un ejemplo, pueden ser modificadas por las que más te gusten, así como la mantequilla puede ser reemplazada por aceite de oliva o de girasol, lo que prefieras.

Deja su mensaje