mejor-cafetera-Nespresso

Si estáis anhelando iniciar vuestras jornadas matutinas con una buena taza de café preparada por una cafetera de cápsulas, seguramente os sentiréis confundidos al chequear que existen cientos de marcas y modelos en el mercado; no obstante, gracias a que soy una amante de estos bebedizos derivados del cafeto, os compartiré algunas recomendaciones que me fueron útiles al momento de reconocer cuáles son las mejores cafeteras Nespresso, de esta manera podéis preparar infinidades de capuchinos cremosos para vuestra familia.

Las Mejores Cafeteras Nespresso

¿Cuál es la mejor cafetera Nespresso?

Ya que la mayoría de nosotros iniciamos el día con un café cremoso, una infusión frutal o un espresso bien cargado, lo más conveniente es invirtáis en una máquina que pueda brindaros velocidad de preparación y calidad en el sabor.

No obstante, para que sea una de las mejores cafeteras Nespresso, es bueno que sean compatibles con diferentes cartuchos, que tengan un buen tamaño del tanque de agua, que sean compactas y dispongan de una bandeja de altura regulable, para que toméis en vuestra taza preferida.

A continuación les presentamos las mejores cafeteras Nespresso:

1. Cafetera Nespresso en color rojo KRUPS INISSIA XN1005

Ligera y ergonómica

Krups XN1005 Nespresso Inissia - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Una de las cosas más deliciosas y que sin duda alguna alegra nuestra mañana, es un rico cafecito espresso o cremosito degustado en la oficina; no obstante a veces se cuenta con la típica cafetera de goteo que no brinda la misma experiencia de sabor.

Por ello, si queréis ganar por partida doble, la gente de Krups nos sorprende con un modelo de estética agradable en color rojo, compacto y portátil que podéis usar cómodamente tanto en la casa como en la oficina ya que tiene un asa ergonómica para facilitar el traslado de la máquina a donde queráis.

Cuenta con un botón de encendido y de calentamiento rápido que con solo presionarlo 25 segundos obtendréis la temperatura adecuada para preparar hasta 9 cafés sin necesidad de rellenar el tanque de agua de 0,7 Litros.

Otra cosa que me encanta de la versión Inissia es su sistema patentado para producir una presión de 19 bares; usa cápsulas de café monodosis de Nespresso, pudiendo adaptar el tipo de café con botones programables, y dispone de una bandeja antigoteo plegable.

2. Cafetera en color negro NESPRESSO DE’LONGHI INISSIA EN80.B

Con apagado automático y 19 bares

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Si os gusta la sobriedad y la elegancia tenéis una excelente opción con esta práctica cafetera de la marca Nespresso de tono negro perteneciente a la serie De’longhi, la cual a diferencia de los modelos clásicos italianos o las máquinas de goteo, os ofrece una versatilidad y una facilidad de uso para preparar exquisitos cafecitos e incluso un buen cacao, a través de cápsulas de dosis individuales que están disponibles en variados sabores.

Esto se debe a que la máquina  de 19 bares es completamente fácil de usar ya que se activa al presionar 1 botón y esperar 2 minutos; su limpieza es sencilla gracias a su sistema de expulsión de cartuchos.

Otras de sus prestancias se centran en el apagado automático tras los 9 minutos de inactividad, un sistema de calentamiento Thermoblock de 25 segundos agua caliente, y 1 depósito de agua de 0.8 litros. Además para que os emocionéis viene con 18 capsulitas para que degustéis el bebedizo tan pronto lo compréis.

3. Cafetera Nespresso de cápsulas BOSCH TAS1404 TASSIMO

Súper compacta. Ideal para regalar

Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 - Cafetera...

Ver precio en Amazon

El siguiente modelo que me ha encantado incluir de esta selección corresponde a la cafetera Nespresso del distinguido sello Bosch, cuya reputación en el área de los electrodomésticos y herramientas profesionales es ampliamente reconocida en todo el mundo.

La máquina consta de un diseño compacto de 16,9 x 31 x 25,1 centímetros y 2,4 kg, lo que os permitirá colocarla en cualquier anaquel de la alacena que deseéis o incluso en la encimera de la cocina sin que os estorbe. Permite preparar una amplia gama de 40 bebidas calientes con tan solo presionar 1 botón por vez y dispone de tiempos de calentamiento récord.

Una prestancia que resulta invaluable para michos es que la base del reposa tazas es ajustable por lo cual podréis colocar vuestra taza preferida independientemente del tamaño. Cuenta con la tecnología Intellibrew y un sistema de limpieza con vapor a presión para que no se mezclen los sabores de los bebedizos. Su coste es increíblemente barato.

4. Cafetera Nespresso muticápsulas IKOHS 6550_15293

Intuitiva y fácil de usar

IKOHS Máquina de Café Espresso Italiano -...

Ver precio en Amazon

Otra cafetera recomendada multicápsulas proviene de la gente de Ikohs quienes han desarrollado un novedoso sistema para adaptar diferentes tipos de cartuchos para que hagáis cafecitos divinos y variados en cada ocasión usando marcas reconocidas como Dolce Gusto, Nespresso, Starbucks y Coffee Express.

Una de las cosas que me encantan de este modelo es que es bastante intuito y sencillo de usar ya que se activa al presionar un único botón ofreciendo en cada taza una temperatura de la bebida de 65°C. La capacidad del depósito de agua es de 0.7 Litros, además es extraíble y transparente para que podáis ver claramente cuando tenéis que rellenar con líquido.

En cuanto a su potencia es de 1450W, trabaja con 19 bares de presión y un sistema de ahorro energético y de apagado automático, convirtiéndola en una mejor opción para los que amamos cuidar el planeta. El diseño de la máquina es compacto y como bono puede trabajar con el café molido de vuestra preferencia.

5. Máquina cafetera Nespresso de 1400W BOSCH TAS1002 TASSIMO HAPPY

Con sistema automático de descalcificación

Bosch TAS1002 TASSIMO Happy Cafetera de...

Ver precio en Amazon

Voy a continuar el listado de sugerencias con otro modelo de la firma Boch del cual considero que su relación calidad precio está más que cubierta ya que ofrece el disfrute de compatibilidad con 40 tipos de café de marcas internacionales, las cuáles podéis preparar al insertar sus cápsulas y presionar 1 botón.

Además, gracias a que está provisto de la tecnología Intellibrew, no tendréis que preocuparos si vuestro esposo se antoja de un latte macchiato y vosotras de un chocolate caliente o de infusiones saborizadas de hierbas, ya que su dispersión de vapor evitará que los sabores se mezclen. Otra de las cosas que me han gustado es que podéis regular la altura de su bandeja, permitiendo que vuestra taza preferida entre perfectamente.

Dentro de las innovaciones tecnológicas cuenta con un lector de código de barras para que la cafetera se ajuste automáticamente a cada tipo de bebida.

Además, su depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 0.7 litros, lo que permite preparar una cantidad de café suficiente para toda la familia.

Finalmente, cuenta con sistema de descalcificación y de limpieza para mantenerla óptimamente.


6. Cafetera de cápsulas Nespresso KRUPS XN1108 ESSENZA MINI

Con pack de cartuchos de regalo

Krups Nespresso XN1108 Essenza Mini Cafetera...

Ver precio en Amazon

Con toda sinceridad debo deciros que una mañana sin un buen café no es lo mismo; no obstante cuando tenéis múltiples tareas en casa o antes de salir a la universidad o al trabajo, no siempre es posible consentir ese placer.

Por ello, la gente de Krups, pensando en esos pequeños detalles, se han esmerado en manufacturar una cafetera Nespresso de 1260W, con una capacidad de 0.6 litros para que todos los miembros de la familia degusten desde un cappuccino, un late, un espresso o un chocolate de manera súper rápida ya que calienta en tan solo 25 segundos y puede ser activada con 2 botones programables para elegir la cantidad del bebedizo deseado: corto o largo.

En cuanto a su presión veréis que es de 19 bares y su consumo energético es bajo, contando con la función de apagado de 3 minutos. Se trata de una versión compacta y minimalista en tono negro de 33 x 8.4 x 20.4 cm que ocupará el menor espacio en la alacena. También es buenos saber que viene con 14 cartuchos de Nespresso Intenso con aromas exclusivos.


7. Cafetera de cápsulas PHILIPS L’OR LM8014/60

Prepara 2 tazas a la vez

Philips L’OR Cafetera de cápsulas...

Ver precio en Amazon

Si lo vuestro es la elegancia en la decoración de los espacios incluso con los electrodomésticos que tenéis en la encimera de la cocina, estoy segura que el modelo L’or LM8014/60 de la reconocida marca Philips os va a enamorar por su presentación curveada de gama alta, manufacturada en plástico resistente de color negro.

Uno de sus distintivos estéticos y funcionales es que puede duplicarse el nivel placentero de saborear el café en el mismo instante con vuestra persona especial, ya que dispone de dos salidas para preparar 2 espressos o 1 espresso doble en una taza con el exclusivo sistema de dos cargas de L’OR Barista.

La capacidad de su tanque de agua es de 1 litro, la presión de bombeao es de 19 bares y su consumo energético cuando está inactivo es tan solo de 0,5W. Se trata además de una máquina súper rápida ya que prepara 1 taza de café en 30 segundos y 2 tazas en 1 minuto.

8. Máquina cafetera NESPRESSO DE’LONGHI ESSENZA MINI EN85.L

Llamativa, compacta y con 2 tamaños de taza

Nespresso De'Longhi Essenza Mini EN85.L -...

Ver precio en Amazon

Me gustaría finalizar este listado con otra presentación de cafeteras originales de la firma Nespresso y su versátil modelo De’Longhi Essenza Mini, el cual desde que lo veáis sabréis que es la pieza de regalo ideal para recién casados, cumpleañeros y el día de la madre, ya que aparte de ser extradelgada y compacta, con solo 11 cm en su parte frontal, dispone de una estética contemporánea y coqueta en color lima que enamorará rápidamente a quien la vea por lo llamativo que resulta su tono cuando la colocáis en la encimera.

Ofrece una presión de 19 bares y la función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad, la cual podéis programar fácilmente. Viene con un contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 6 personas, así que tenedla cerquita del depósito de leche de la alacena y así podréis preparar hasta 7 litros de café en varias tandas cuando tenéis esas reuniones en casa y todos amanecen aguardando un buen café.


Características que definen el rango de precio de una cafetera Nespresso

cafetera-nespresso

Una máquina de café Nespresso puede oscilar desde los 60 a los 500 euros o más. Dependiendo de su precio, podéis obtener algunos equipos con diferentes funcionalidades que obviamente no encontraréis en los modelos más baratos, que van desde la capacidad de preparar la bebida más rápido, hacerla más cremosa, o incluso programarlos para que tengáis vuestro cafecito listo a determinada hora.

De todas formas las versiones menos costosas pueden ofreceros un buen trabajo si lo que estáis buscando es únicamente un espresso. Por otro lado, las máquinas más caras son altamente fiables y ofrecen una preparación de múltiples estilos de café. En conclusión, puedo deciros que cuando se trata de equipos Nespresso, mientras más dinero invirtáis, mayor será la especialización y calidad de la máquina.

Con la intención de perfilar las prestancias que pueden elevar el coste de estas cafeteras pero a la misma vez aumentar su funcionalidad, os he preparado un listado que definitivamente os ayudará en el proceso de elección de vuestra futura Nespresso:

Espacio de almacenamiento

Mientras que las máquinas Nespresso están construidas para espacios compactos, algunas de estas tienen dimensiones más grandes. En este sentido, averiguad primero cuál sería el tamaño perfecto para vuestra cocina u oficina antes de que finalmente os embarquéis en la compra de una. Algunos modelos vienen con accesorios adicionales y cajas de almacenamiento de cápsulas Nespresso, por ello necesitaréis tener en cuenta el espacio para esas cosas también.

Tamaño del tanque de agua

Esta prestancia debe ser evaluada considerando cuánta gente usará la máquina Nespresso diariamente.

Si estáis planeando conseguir una para la oficina, os recomendaría optar por una máquina con un depósito de agua más grande. Un buen ejemplo sería la Nespresso Vertuo Evoluo, la cual viene con 2 tanques grandes de agua a ambos lados de la cafetera. Este modelo tiene una gran reputación y popularidad en los listados de venta y suele ofrecerse por debajo de los 250 euros.

¿Cápsulas de un solo uso?

L'OR Espresso Café Maxi Pack bundle -...

En los primeros modelos de cafeteras Nespresso, se suponía que debíais desechar las cápsulas una vez usadas. Lo cierto es que resultaron ser una inversión poco eco-friendly y costosa debido a lo que debíais pagar cada vez con estos cartuchitos.

La buena noticia, es que el panorama actual ha mejorado también esta prestancia, ya que podéis optar por las máquinas que os permiten usar vuestro propio café molido y crear cápsulas de café personalizadas. Una vez preparado el bebedizo, podéis guardar la cápsula y usarla para posteriores sesiones.

Altura ajustable de la bandeja de tazas

Aunque no lo creáis este es un elemento que muchos descuidan al momento de comprar cualquier máquina Nespresso, y por no hacerlo, luego terminan arrepintiéndose por una simple razón: quieren que su café sea preparado directamente en su taza preferida, por lo cual muchos usuarios han tratado incluso de remover la rejilla de base del aparato para ganar un espacio extra.

La solución es simple: optad por un modelo de cafetera que tenga la bandeja ajustable para que podáis colocar diferentes tamaños de taza.

Con o sin espuma de leche

Dependiendo del rango de precios que estéis dispuesto a pagar, podéis encontrar algunas máquinas Nespresso que vienen con un espumador de leche incorporado, mientras que otras lo tienen externo y otras simplemente no lo incluyen dentro de sus accesorios.

En mi opinión, tener un espumador de leche es una idea súper genial para las cafeteras Nespresso, y definitivamente pueden hacer la diferencia a largo plazo puesto que muchas personas se aburren con las cápsulas diarias en algún momento. Por ello, si combináis este accesorio Personalizarlas viendo algunos viendo algunos videos de YouTube, tutoriales o recetarios de bebidas, disfrutaréis más la experiencia de preparar un degustar diferentes tipos de café con leche caliente, con espuma, tradicional, etc.

Portabilidad

Una de las grandes ventajas de las cafeteras Nespresso es que disponen de modelos muy compactos y de buena calidad que son completamente portables y que podéis llevar fácilmente a la oficina para preparar el café. La versión Nespresso Essenza Mini es un buen ejemplo de ello, ya que están construidas para que os mováis fácil y cómodamente. Igualmente si se trata de otro modelo, os sugiero revisad el peso de la máquina y compararlo con otras opciones del mercado.

¿Queréis sólo un Nespresso o combinarlo con café molido?

Illycaffè - 1 Lata de 250g de Café...

Actualmente el aumento de la demanda hacia las máquinas Nespresso llevó a los fabricantes a explorar nuevas opciones para complacer el paladar de los diferentes usuarios a nivel mundial. Una de las primeras innovaciones fue combinar las máquinas de cápsulas de café espresso junto con el café molido.

Para esto diseñaron cestas de filtro que son capaces de acomodar los cartuchos de Nespresso; no obstante, si queréis saborear un buen café molido de vez en cuando, también podréis disfrutar de esta opción. Este modelo aunque no lo creáis suele ser una versión más asequible y requieren un mantenimiento continuo.


Preguntas frecuentes

A continuación os respondo una lista con las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios con respecto a las cafeteras Nespresso, igualmente desgloso algunos consejillos que pueden resultar útiles para mantener estas máquinas a tono. De todas formas si tenéis una duda adicional, hacédmela saber y con gusto os responderé.

☕ 1. ¿Cómo saco más café de mi máquina de Nespresso?

Si queréis tener algunos consejos y truquillos de utilidad que os permitan sacar el máximo provecho de vuestra cafetera Nespresso, os desgloso una lista concreta de pasos que os permitirán obtener día a día un buen café.

  • Consejo #1 – Limpiad vuestra máquina regularmente.
  • Consejo #2 – Calentad y preparad vuestra máquina antes de usarla.
  • Consejo #3 – Descalcificar vuestra máquina Nespresso regularmente.
  • Consejo #4 – Usad agua filtrada.

☕ 2. ¿Cuántas veces puedo usar una cápsula Nespresso?

¡Podéis emplear cada cápsula dos veces! Después de usar la cápsula de Nespresso para hacer un cappuccino o espresso, simplemente insertad la cápsula de nuevo en la máquina y permitid que os haga otra taza de café. La segunda sabrá bien; la única diferencia es que será un poco más débil que la primera, pero ya veréis que aun así sabe muy bien.

☕ 3. ¿El Nespresso es más fuerte que el café en granos?

Según mi opinión os diré que el uso de una cafetera Nespresso es mejor que el método de café por goteo en lo que se refiere a la calidad y sabor del producto final. Si bien es cierto que una cafetera tradicional puede elaborar un producto similar, el margen de error es mayor. Además estas máquinas os brindan la simplicidad y comodidad en una sola pieza.

☕ 4. ¿Cuánto tiempo duran las máquinas de Nespresso?

Según mi experiencia el mantenimiento para descalcificar Nespresso debería ser cada tres meses cuando soléis prepararos una media de 2 tazas de cafecito al día.

☕ 5. ¿Qué Nespresso tiene la mayor cantidad de cafeína?

El contenido de cafeína por cada cápsula de Espresso elaborada variará entre aproximadamente 55 y 65 mg, con la excepción de Kazaar, que tiene aproximadamente 125 mg. Las mezclas Lungo contienen un 20% más de café por cápsula, por lo que su contenido de cafeína es ligeramente superior, aproximadamente unos 77-85 mg.

☕ 6. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi máquina Nespresso?

Nespresso recomienda descalcifiquéis la máquina aproximadamente cada tres meses. Pero si soléis usar la máquina a menudo y deseáis aseguraros de que siempre esté produciendo el mejor sabor, se recomienda que la descalcifique después de cada 300 cápsulas.

Conclusión

Aunque debo deciros que haciendo una comparativa todas las cafeteras resultan una belleza y cumplen bien con su función, en esta ocasión me quedo con la máquina de Nespresso de Bosch del modelo Tassimo Happy  (producto 5), ya que aparte de ser compatible con más de 40 marcas variadas de cartuchos de café, dispone de un sistema de dispersión a través del vapor para evitar que se mezclen los sabores, así como uno de descalcificación para la limpieza rápida.

Si esas prestancias las conjugáis con su velocidad de preparación, bandeja ajustable y coste, creo que tendréis en la mano, la pieza ganadora.

Deja su mensaje