Opiniones-Sobre-DeLonghi-Magnifica-S-ECAM-22.110.B

Imagina tener en casa una cafetera que te permita preparar tazas que parecen sacadas de tu cafetería o bar favorito, dignas de todo un barista profesional, este puede ser el sueño de cualquier fanático y apasionado del café.

Comenzar tu día con una deliciosa taza de capuchino o de espresso es muy sencillo cuando cuentas con la máquina indicada, que con solo presionar unos botones hará todo el trabajo, incluso moler el café en granos para un resultado óptimo.

En un mercado lleno de opciones y modelos que crece a gran velocidad, no es sorpresa encontrarnos con cafeteras tan avanzadas que tengan todas estas funciones e incluso muchas más, donde DeLonghi es una de las marcas que destaca por su relación calidad precio, al tener equipos de alta gama, por costos realmente asequibles para todas las prestaciones que ofrecen.

Y entre todos los modelos de esta marca, nos encontramos con una cafetera automática que ocupa los primeros puestos en cuanto a funcionalidad y diseño, por ello, traemos nuestras opiniones sobre la De’Longhi Magnifica S Ecam 22.110.B, una máquina realmente excepcional cuando se trata de calidad preparando café.

DeLonghi Magnifica S ECAM 22.110.B

De'longhi Magnifica S - Cafetera...

Ver precio en Amazon

Esta cafetera superautomática de la marca DeLonghi es una de las mejores que existen actualmente en el mercado, ya que es capaz de preparar tazas de café tanto con café molido, como con café en grano, contando con un molinillo integrado con los últimos avances y tecnología que ha creado esta marca.

Y si de tecnología hablamos, tiene un sistema revolucionario llamado “thermoblock”, el cual calienta el agua necesaria para preparar cada bebida en tan solo 35 segundos a la temperatura perfecta. Con este sistema ahorraras energía porque coge el agua necesaria para cada bebida sin tener que calentar todo su depósito de agua.

Además de sus 13 programas ajustables para hacer distintos tipos de café con la acción tan simple de pulsar un botón, también dispone del mejor sistema cappuccino con el que conseguirás una crema de leche espumosa y cremosa de una manera rápida y sencilla.

El molinillo para hacer polvo los granos de café que hayas escogido personalmente, es ajustable con una ruleta giratoria desde el panel de control central, con esto podrás ajustar al milímetro la finura que quieres a la hora de preparar un café con esta cafetera express.

Características principales de la De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B

Opiniones-Sobre-DeLonghi-Magnifica-S-ECAM-22.110.B

Funcionalidad de la DeLonghi ECAM 22.110.B

Nada mejor que tener una cafetera que sea muy funcional, aspecto donde este modelo de DeLonghi destaca por su eficiencia. Al ser una cafetera de tipo automático, hará todo por ti y eso también incluye el molido del café gracias a sus muelas cónicas fabricadas en acero inoxidable, siendo además muy silencioso.

Hablando de cafeteras útiles, esta es una opción que tiene un compartimento especialmente diseñado para guardar todo tu café molido, de esta manera permanecerá fresco por mucho más tiempo o quieres guardar en él tu café descafeinado para esos días donde te apetezca una taza sin el poder energizante de la cafeína.

Al poder seleccionar el nivel de molienda, te permite preparar distintos tipos de café, pasando por los más fuertes, a los más aguados o de tipo americano, al igual que el nivel de crema que desees sobre tu taza.

Otra de las características que destacan en la funcionalidad de esta máquina es que te permite modificar su temperatura, de esta forma podrás elegir un café más o menos caliente, todo de acuerdo a tus gustos.

Toma en cuenta que la máquina viene configurada o programada de fábrica, así que servirá unos cafés cortos de unos 40 ml y largos o “Lungo” de unos 120 ml.

También te puede interesar leer: Las Mejores Cafeteras de Viaje

Materiales de fabricación y diseño

La construcción de alta calidad de la Magnifica S con acabados premium te sorprenderán haciéndola una cafetera atractiva, moderna y estéticamente hablando muy bonita a la vista.

Para el exterior encontramos plástico resistente y duradero de color negro con altas prestaciones para soportar las grandes temperaturas que se generan en el calderín a la hora de calentar el agua y expulsar después el rico café.

El calderín y algunas partes externas como la bandeja superior y inferior donde se guardan y apoyan los vasos y tazas a la hora de servir el café están fabricados en acero inoxidable para soportar el agua y humedad y evitando así la oxidación durante mucho más tiempo.

El diseño del panel de control ha sido mejorado para hacerlo más intuitivo y manejable, con dibujos que describen a la perfección cada una de las funciones que dispone este modelo de cafetera, indicadores luminosos que se apagan en cuanto termina de hacer cada programa o si necesita rellenar agua o tirar los posos del café.

Tamaño de los depósitos

Contamos con depósitos de gran capacidad para los múltiples que dispone esta cafetera profesional, por ejemplo, en el café en grano caben hasta 250 gramos de café colombiano o arábica a tu elección, con este tamaño podrás preparar más o menos unas 40 tazas de espresso.

El depósito de agua es extraíble y transparente para poder controlar en todo momento cuánta agua tienes dentro del mismo, con una capacidad de 1,8 litros con el que no tendrás que estar constantemente recargándose. Una de las ventajas de este depósito es que se saca por la parte delantera de la cafetera, haciéndolo mucho más cómodo a la hora de rellenarlo sin tener que mover la cafetera o girarla en el caso de otras máquinas que tienen ese diseño más incómodo.

Tiene un depósito donde van cayendo los posos de café automáticamente en el que caben unos 15 aproximadamente, como el depósito de agua es extraíble por la parte delantera para cuando necesites vaciarlo, los dos depósitos tienen indicador por si le falta agua o si se a llenado completamente el de los posos.

Te recomendamos usar un filtro de agua para reducir la dureza y la cal dentro de la máquina, aunque esto no quita que se tenga que descalcificar cada cierto tiempo o cada ciertos usos.

Extras y accesorios

Cuenta con un molinillo de café con los avances más punteros ya que el sistema “tubeless” de DeLonghi reduce la cantidad de polvo que se genera a la hora de moler los granos de café y por tanto usar solo el café más reciente y fresco.

El tubo vaporizador es de los mejores del mercado ya que combina, el vapor, aire y la leche para generar una espumosa y cremosa mezcla consiguiendo unos capuchinos o cafés con leche deliciosos y perfectos.

Se puede ajustar subiendo y bajando fácilmente la parte por donde cae el café por si necesitaras un tamaño de vaso más grande, esto permite colocar tazas de entre 9 cm hasta 13 cm de altura.

También te puede interesar leer: Las Mejores Cafeteras Monodosis Senseo

Características y especificaciones completas

logo-delonghi

Para que te sea mucho más fácil saltar entre características y hacer un análisis rápido de porqué esta cafetera podría ser la más indicada para ti, echa un ojo a sus especificaciones técnicas en esta lista:

  • Dimensiones de: 23,8 X 43 X 35,1 cm
  • Peso: 9 kg
  • Color: Negro
  • Presión: De 15 bares
  • Potencia: 1450 vatios
  • Materiales: Acero inoxidable y plástico
  • Depósito de agua con capacidad de 1.8 litros
  • Bandeja de goteo que puedes extraer
  • Función de limpieza automática
  • Función de autoapagado para ahorrar energía
  • Sistema Thermoblock para mantener una temperatura alta y constante
  • Programa de descalcificación
  • Sistema cappuccino
  • Dispensador ajustable, para tazas de diferentes tamaños

Ventajas de la DeLonghi ECAM 22.110.B

Contar con una cafetera que lo haga todo tiene sus ventajas y puntos claves, donde podemos señalar que los puntos que tiene a favor esta máquina, después de haber estudiado todas sus características son los siguientes:

  • Conseguirás preparar una mayor variedad de cafés, al poder elegir entre diferentes temperaturas, tipos de molienda, nivel de crema, intensidad del sabor y otros factores necesarios para preparar una taza de calidad.
  • Su funcionamiento es muy sencillo, al contar con su panel de íconos de control intuitivo que, con solo presionar un botón, podrás configurar fácilmente para obtener el mejor café.
  • Su mantenimiento es una maravilla, gracias a sus programas de autolimpieza, enjuague y descalcificación, además de que gran parte de sus piezas son desmontables, para que puedas limpiar la máquina con mayor facilidad.
  • Otra de las grandes ventajas de esta cafetera es que te permite preparar dos tazas de café al mismo tiempo, no como otros modelos del mercado en los que tienes que hacerlo de forma individual, como es el caso de las cafeteras de cápsulas.
  • Este es un equipo que te permite ahorrar energía, gracias a su apagado automático y bajo consumo.
  • Para un fanático de café, resultará increíble contar con un molinillo integrado en su propia cafetera, que además cuente con 13 configuraciones ajustables para el tamaño de la molienda, siendo muy silencioso y funcional.

¿Cómo se limpia correctamente la DeLonghi ECAM 22.110.B?

Una de las cosas favoritas sobre esta cafetera, según sus usuarios, es lo fácil que resulta limpiarla y realizar su mantenimiento, el cual, como cualquier otro equipo, debe ser frecuente si quieres que dure más y siga funcionando con el mejor desempeño.

Esta es realmente una cafetera que requiere de pocas tareas de mantenimiento, al contar con sistemas de limpieza, de enjuague y de descalcificación automáticos.

Este es un equipo al que puedes adaptar un filtro anti cal, ideal para ser utilizado en sitios de aguas duras y la cafetera se encargará de hacerte saber, a través de una luz roja, cuando sea el momento de cambiarlo.

De igual manera, la cafetera advierte cuando ha llegado el momento de realizar una descalcificación, cosa que, como el punto anterior, es conveniente y necesario cuando utilizas aguas duras para la preparación de tu café. Para ello, debes echar en el depósito de agua el líquido descalcificador, siendo aconsejable elegir el de la misma marca DeLonghi, para luego poner en marcha el equipo, repitiendo el proceso solo con agua para eliminar cualquier rastro de producto.

¿Cómo funciona una cafetera DeLonghi Magnifica?

Nadie nace aprendido y menos cuando se trata de probar por primera vez un nuevo electrodoméstico, así que no desesperes, que todo será cuestión de práctica.

Para usar correctamente esta cafetera y obtener el mejor espresso, te recomendamos seguir una serie de pasos, de esta manera tendrás resultados profesionales:

  • Ajusta el nivel de molienda del molinillo integrado a lo más fino para obtener un café molido perfecto para espresso.
  • Ajusta la cantidad de café por taza. Si deseas una taza con un café de sabor más fuerte, tendrás que poner la intensidad a tope.
  • Mantén pulsado el botón de preparación, el que tiene icono de taza, de esta manera el molinillo comenzará a moler los granos de café. Debes mantener el botón presionado hasta que su indicador de luz parpadee.
  • La máquina comenzará a preparar tu café.
  • Y ¡listo! Un delicioso espresso sin tener que salir de casa

Entonces, ¿Merece la pena la cafetera DeLonghi ECAM 22.110?B

Luego de haber realizado un estudio sobre las características y ventajas de esta cafetera, podemos decir que la DeLonghi ECAM reúne lo mejor de una buena calidad y un precio llamativo, contando con características ideales para quienes buscan variedad en sus cafés de cada día.

Molido de café, contenedores de buena capacidad que mantienen el aroma de los granos molidos, funcionamiento silencioso, fácil mantenimiento, expresos de excelente sabor y un surtidor de café regulable, son algunas de las características que destacan en este equipo.

Así que, en resumen, si buscas una cafetera de tipo automática que prepare deliciosos cafés, esta podría ser la más indicada para ti.

También te puede interesar leer:

Las Mejores Cafeteras De Goteo

Las Mejores Cafeteras Italianas

Las Mejores Cafeteras Francesas

Las Mejores Cafeteras Nespresso

Opinión Sobre la Delonghi Dedica EC 685

Opinión de la Krups Roma EA 8108

Deja su mensaje