taurus-mycook-touch

Imagina tener un equipo que te permita mezclar, amasar, batir, sofreír, cocinar, calentar e incluso pesar tus alimentos antes y después de prepararlo, parece como algo totalmente imposible tomando en cuenta que en la actualidad existe un electrodoméstico para cada cosa.

El avance de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida, incluso en el mundo de las cocinas, esto hace posible que aparezcan nuevos y modernos equipos que hagan todas las funciones en un solo lugar, como es el caso de los ayudantes de cocina multifunción o robots.

En este artículo vamos a agrupar todas las características principales, algunas de sus mejores ventajas, además de opiniones sobre Taurus MyCook Touch y así estarás más seguro de si es una buena inversión para ti.

Taurus MyCook Touch

Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W,...

Ver precio en Amazon

Este robot de cocina es capaz de hacer todo por ti, gracias a su gran número de funciones es un equipo muy versátil, además de inteligente, al contar con la última tecnología “Smart” con la que disfrutaras de la eficacia de la cocción por inducción junto a la conectividad wifi multidispositivo a través de su aplicación móvil, convirtiéndolo en uno de los modelos más innovadores del mercado.

Al ser un robot con conexión wifi te permite interactuar con todos tus dispositivos móviles, podrás enviar recetas con tu smartphone Android o Apple directamente al equipo y de esta forma dirás adiós a esos libros de cocina que tienden a ensuciarse mientras lees los ingredientes necesarios para tu preparación.

El Taurus MyCook Touch entiende que cada alimento tiene su tiempo y forma de preparación, por lo que está diseñado para elaborar toda clase de platos dignos de una estrella Michelín, incorporando las funciones necesarias para todas las técnicas de cocinado, es decir, es un robot que puede moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar, sofreír, cocer, puedes elaborar caldos o cremas, pesar, cocer al vapor y por si esto fuera poco tiene función turbo.

Este es un equipo de cocina diseñado para ser utilizado por todas las personas, por lo que será igual si tienes poca experiencia o si eres todo un experto cocinero, entonces podrás crear nuevas recetas, experimentar nuevas formas de cocinar y hacerlo todo con precisión ya que te permite seleccionar el tiempo, la velocidad, temperatura y mezclado de sus ingredientes.

Características destacadas

Para conocer más en profundidad todas sus funciones, vamos a evaluar cada una de sus características principales que hacen que la Taurus MyCook Touch destaque entre los robots de cocina.

Pantalla de 7 pulgadas

opiniones-taurus-mycook-touch

Una de las cosas que caracteriza a este robot de cocina es su pantalla táctil de 7 pulgadas que te facilitaran el control total del equipo al no tener que presionar ningún botón, contando con una resolución de 1024 x 600 pixeles y un procesador de cuatro núcleos que hacen más rápido su funcionamiento.

En su pantalla digital podrás tener acceso a una gran variedad de recetas y que gracias a la red wifi te permitirá conectar otros dispositivos como un móvil o smartphone a través de su aplicación y así conocer todos los ingredientes que necesitas, además de poder hacer la receta paso a paso diciéndote en cada momento que debes poner con las cantidades precisas.

En la configuración por defecto encontraras un tema de color gris claro, pero existen muchos colores distintos que puedes personalizar fácilmente desde el menú de ajustes, también encontraras opciones como la fecha y hora que están en la esquina superior derecha, aunque al activar el wifi podrás escoger una zona horaria en la que te encuentras y así se cambiara automáticamente.

Una vez configurada la pantalla del MyCook existe un apartado llamado ayuda, en el que encontraras una colección de videos los cuales te guiarán en la configuración, explicarán los modos de funcionamiento o te detallarán las funciones que puedes hacer en todo momento con tu nuevo robot de cocina.

Tecnología de inducción

Este robot de cocina tiene características que lo diferencian de los demás y uno de esos puntos clave, es su innovador sistema de cocina por inducción que transmite el calor a través del aire, en vez de por contacto como es en el caso de los electrodomésticos por resistencias.

Entre los beneficios que podrás encontrar al utilizar un robot que funciona por inducción, es que su proceso de calentamiento y enfriamiento serán mucho más rápidos, lo que es ideal para diferentes preparaciones que requieran cambios de temperatura, brindando también mayor control y estabilidad sobre la misma, además puede alcanzar hasta los 140º centígrados.

Vaporera de 4,5 litros incluida

Sí, has leído bien, uno de los accesorios que incluye el MyCook es una vaporera de 2 niveles fabricada en acero inoxidable de calidad profesional y uso culinario, con la que podrás preparar fabulosas y riquísimas recetas al vapor, ya sea en pequeñas o grandes cantidades porque cuenta con una gran capacidad de 4,5 litros.

Resulta tan versátil que puedes cocer desde unas deliciosas y buenísimas verduras, hasta unos lomos de pescado, todo mientras elaboras una salsa de acompañamiento al mismo tiempo, disfrutando de todos los beneficios de la cocina al vapor.

Potencia y velocidades

El equipo innova aparte de en su método para calentar por inducción, en el funcionamiento general ya que este cuenta con dos motores, el primero y principal hace girar y funcionar todo el robot ya sea a la hora de picar, amasar o cualquiera de las funciones que necesites con los accesorios que pueden acoplarse y el segundo, por seguridad pone en funcionamiento un ventilador automáticamente cuando es necesario ventilar el robot para que no llegue a sobrecalentarse.

Tiene una potencia muy superior a otros modelos, de hasta 1600 W lo que permite calentar mucho antes los alimentos, procesarlos sin dificultad, amasar en un abrir y cerrar de ojos y otras funciones que requieren que el robot de cocina sea muy potente, además cuenta con hasta 10 velocidades distintas que te permitirán en cada momento seleccionar la que desees según la receta o el alimento que estés preparando.

Capacidad y modos de funcionamiento

Hemos ido hablando de varios aspectos importantes en este modelo de Taurus, continuamos esta vez con las capacidades para cocinar que tiene. La olla de cocción que también sirve para amasar, batir y un largo etcétera, tiene un tamaño de 2 litros de capacidad la cual te permite preparar deliciosas recetas para cuatro personas sin ningún problema y esto no es todo, te contaremos enseguida los dos modos de funcionamiento, de que dispone a la hora de preparar tus recetas.

Estos modos disponibles que puedes usar son, el modo manual, con el cual simplemente deberás seleccionar, la temperatura, el tiempo y la velocidad necesaria para preparar tu plato y por último añadir los ingredientes, en cambio si lo que prefieres es que el robot de cocina te diga paso a paso lo que tienes que hacer en cada momento sin tú tener que poner temperaturas o tiempos, con tan solo seleccionar el modo receta ya estará listo para indicarte cada movimiento e ingrediente que echar.

Funciones del modo manual

Cuando selecciones el modo manual en la parte superior aparecerán unas funciones extras para que el robot de cocina sepa lo que tiene que hacer, estas son las siguientes:

  • Función Sofrito, está aparece con un botón que tiene una “S” en el centro, cuando lo pulses deberás completar la programación con el tiempo y la temperatura que desees. El tiempo va a depender de la cantidad y tipo de ingredientes a sofreír, puedes encontrar algunos ejemplos para tener una idea en el modo recetas. La temperatura sugerida para este modo es 120º centígrados. Algo a tener muy en cuentas es que no hay que meter los ingredientes picados, ya que esta función cortará los ingredientes a la vez que se sofríe, por ejemplo, una cebolla la deberías introducir en 3 o 4 trozos, ya que si pones los alimentos muy pequeños tienes el riesgo de que se peguen en la parte de debajo de la olla y después será más difícil de limpiar.
  • Función Turbo, el botón que tiene esta función pone la palabra “TURBO” así que no tiene perdida, es ideal para trocear alimentos muy duros o alimentos que queramos cortar en trozos muy pequeños. También es valida para crear salsas con textura muy fina o cremas deliciosas, dependiendo si la jarra está caliente o fría tiene diferente método de funcionar, si está fría tienes que poner su tapa normal con el vaso dosificador así no saldrán despedidos trozos fuera del robot, podrás darle hasta 10 segundos por pulsación, esto te podría servir incluso para trocear hielo, en cambio si la jarra esta caliente solo podrás hacer pulsaciones de como máximo 5 segundos y además quitar el vaso dosificador y colocar el cestillo en posición invertida para que las salpicaduras que pudieran salir no te quemen o manchen todo el lugar.
  • Función Amasar, en este caso el botón aparece con un rodillo de amasar en el centro, es la indicada para amasar masas “duras”, por ejemplo, panes, pasta fresca, pizza, etcétera y nunca tiene que estar puesta la paleta mezcladora. El tiempo máximo de uso continuado es de 3 minutos ya que en ese tiempo tendrás la masa perfecta para dejar reposando y después hornear. Si necesitas preparar una masa “blanda” como las de bizcocho, crepes, tortitas, entre otras, tendrás que usar la paleta mezcladora en una velocidad inferior a 5 entre las 10 que puedes seleccionar.
  • Función Balanza, el icono del botón que activara esta función es como una balanza antigua, si es la primera vez que usas la función tendrás que hacer algunos ajustes iniciales y seleccionar la medida que quieres usar ya sea gramos o onzas. Pueden pesarse tanto solidos como líquidos sin necesidad de quitar los que ya tienes dentro, con una precisión de 5 gramos. Da igual que la jarra este bloqueada o desbloqueada podrás usar la función balanza sin problema, también no importa si quieres tener quitada la tapa o dejarla puesta y hacerlo por el agujero que queda al quitar el vaso de dosificación.

Materiales de fabricación y limpieza

taurus-mycook-touch

Los principales materiales de los que esta construido este robot de cocina son, para el exterior encontramos plástico duro y apto para el uso en contacto con alimentos, este está recubriendo la pantalla y base del mismo, además en la base tiene unas gomas que amortiguan vibraciones y fija mejor a la superficie en la que tengamos puesto el aparato. Para la jarra, cuchillas, otras partes y accesorios la fabricación cambia y es en acero inoxidable de uso culinario y profesional.

La limpieza en el Taurus en muy fácil, tan solo para el exterior y partes fijas que no pueden desmontarse necesitaras un paño húmedo o esponja que no raye, con un poco de jabón o detergente no abrasivo. Para la olla, partes desmontables y accesorios a excepción de las cuchillas, podrás limpiarlo de manera muy cómoda en el lavavajillas.

Conclusión final

Seas un entusiasta de la cocina o un chef con muchos años de experiencia, contar con el Taurus MyCook Touch seguramente hará que las labores de cortar, sofreír, mezclar y hasta amasar sean mucho más sencillas, además de darte la libertad de experimentar nuevas recetas y métodos de preparación.

El robot de cocina de Taurus reúne características muy funcionales, fáciles de usar y una larga lista de cosas que hará por ti, siendo una excelente inversión si quieres ahorrar tiempo al preparar diferentes recetas, sobre todo gracias a su función turbo.

Su moderna tecnología con conexión wifi te permitirá acoplar tus dispositivos para que siempre tengas acceso a todas tus recetas favoritas y, lo que más gusta y resalta de esta máquina es su pantalla táctil de fácil manejo y control.

Sin duda, llevar a casa una Taurus MyCook Touch significará horas menos en la cocina, pero también será una gran manera de innovar y experimentar nuevos sabores con solo ponerla a funcionar.

Deja su mensaje