Los 11 Mejores Sacacorchos Para Verdaderos Amantes Del Buen Vino

Last Updated on enero 22, 2022 by Orizonia

Si eres un amante del buen vino y buscas el mejor sacacorchos que te permita disfrutarlos en su totalidad, has llegado a buen puerto. Hoy hablaremos sobre todos sus secretos, desde las variedades existentes, sus pros y contras, hasta lo que hace que un sacacorchos vaya fenomenal.

Los Mejores Sacacorchos

¿Cuál es el mejor sacacorchos?

En nuestra comparativa a continuación tienes una selección de los mejores del mercado que, para resumir, cuentan con varios aspectos clave. El primero es la facilidad de uso, ya que debe ser fácil emplearlos y sacar los corchos, con un resultado limpio y sin dejar restos de corcho en el vino. También son duraderos gracias a sus materiales, ergonómicos por diseño y ofrecen la mejor relación calidad precio.

A continuación, os presentamos los mejores sacacorchos:

1. Sacacorchos eléctrico de Olivivi

Diseño elegante y moderno

Una de las opciones de mejor calidad y comodidad, se trata de un modelo eléctrico con base recargable y extras como vertedor, tapón de silicona de vacío, cortador de papel y cable para cargar, ya que no usa base sino un cable. Su batería puede dar energía suficiente para sacar hasta 90 corchos en 8 segundos.

2. Sacacorchos a dos tiempos de Life Style

Cómodo y portátil

Este modelo de sacacorchos profesional tiene todo lo que necesitas para poder abrir tus botellas rápidamente y con total comodidad, ya que incluye un cortador de cápsulas en su diseño y es super compacto y portátil. Es el compañero perfecto para cualquier camarero o ávido amante de vinos.

3. Sacacorchos de palanca Connoisseur de BarCraft

Super eficaz

Llamativo modelo de palanca diseñado para estar en un solo sitio y ser tu elegante y efectiva estación de vinos en casa. Incluye soporte para el sacacorchos, cortador de papel aluminio, espiral o tirabuzón de repuesto y hasta un tapón de vino. En nuestra opinión es de los más cómodos y completos.

4. Sacacorchos de camarero de Bartender Soul

Lo tiene todo

Otro abrebotellas de vino profesional para camarero que no solo destaca por su tamaño y comodidad, sino por su diseño, ya que viene con mango de madera roja de Pakka. Incluye un cortador de hoja de sierra para las cápsulas, palanca amortiguada y acero inoxidable de alta calidad. No deja trozos de corcho.

5. Sacacorchos de Nanami

Todo en uno

Este modelo es super conveniente y cómodo, ya que incluye accesorios como vertedor y cortador de papel. Es tu todo en uno. Con una carga puede abrir hasta 50 botellas y su batería tiene una vida útil de 500 cargas. Tiene luz azul y permite ver todo el proceso de extracción del corcho.

6. Sacacorchos 6373222 de Cooko

Perfecto para regalos

Se trata de un set completo que hasta incluye caja de regalo. Tiene abridor de palanca, cortador de hoja, vertedor, aireador para mejorar los procesos de aire del vino, cuello, tapón, termómetro y 2 espirales de repuesto recubiertas de teflón. Es ergonómico y además está hecho de excelentes materiales.

7. Sacacorchos de GHB

Lo tiene todo

Quita los corchos en 8 segundos y además deja ver todo el proceso. Eso sí, emplea pilas alcalinas que duran entre 80 y 100 corchos. El diseño es ergonómico y sobrio, con recubrimiento negro de ABS de calidad y detalles cromados. Incluye 2 tapones, 2 vertedores, 2 aireadores y cortador.

8. Sacacorchos Classic de Brabantia

Muy versátil

Tiene un cortador integrado, está fabricado en acero y además es fácil de usar, ya que no debes ejercer mucha presión para incrustar el espiral antiadherente y, una vez dentro, es fácil tirar del corcho. Además, siempre queda centrado y tiene cuello ancho para muchos tipos de botellas.

9. Sacacorchos de Mavie

Excelente alternativa

Resulta llamativo por su diseño sin espiral, sino con perforador recto. Usa un sistema a presión, por lo cual solo incrustas el perforador, presionas el sacacorchos para bombear aire y después de unas 4 o 6 veces, el corcho comienza a salir. Va muy cómodo e incluye vertedor, tapón y cortador.

10. Sacacorchos de Plantvibes

Cómodo y versátil

Este diseño es multifuncional y permite abrir las botellas y también cortar el papel, así que es un todo en uno. Cuenta con mango de madera y hoja de acero y hasta incluye un abrebotellas para cerveza u otros tipos de bebidas. Se maneja como uno de camarero.

11. Sacacorchos WJ-098 de IPOW

No falla

Nos encantan los modelos de mariposa, como este con mangos antideslizantes y cuerpo de aleación de zinc. Sus palancas son bastante robustas y fáciles de presionar, sacando el corcho con facilidad. además, es un estilo elegante, vistoso y que resulta siempre fácil de usar. Incluye abrebotellas en su mango.

¿Qué hace al mejor sacacorchos?

sacacorchos

Si eres un amante del vino y te gusta disfrutarlos de la mejor manera posible y con accesorios de buena calidad, te interesa saber esas cosillas y detalles que marcan la diferencia.

Para empezar, pregúntate si el sacacorchos que tienes en mente es fácil de usar, si resulta cómodo o difícil de maniobrarlo e incluso si tiene un agarre cómodo, ergonómico. Si tus respuestas a todas estas interrogantes es que sí, entonces es momento de evaluar si puede llevar a cabo todos los pasos de abrir botellas de vino apropiadamente o si necesita accesorios o partes adicionales.

Una vez que lo tienes resuelto, llegamos a lo más importante: ¿realmente hace el trabajo de manera suave y efectiva? Si lo hace bien y además no le hace mucho daño al corcho y toma poco tiempo emplearlo para abrir la botella, entonces estás en presencia de la mejor opción para ti.

Tipos de sacacorchos

mejor-sacacorchos

¡¿6 tipos?! Es lo primero que nos preguntan cada vez que sacamos este tema a colación. Pero, la verdad es que sí, hay tantas maneras de remover el corcho de una botella, que esto ha dado lugar a que existan hasta 6 tipos de sacacorchos en el mercado.

Entonces, ¿cómo funcionan y cómo sé cuál escoger para mí? Pues, aquí te dejamos una guía completa sobre las variedades que hay y sus características.

  • Sacacorchos tradicionales o de tirar

Los modelos tradicionales son aquellos que conocemos de toda la vida. Básicamente se trata de un agarre en la parte superior, con la varilla de metal ondulado en la parte inferior, conocida también como espiral, tirabuzón o tornillo. Es tan fácil como girar haciendo presión hacia el corcho para que el espiral lo penetre y luego tirar del aparato para removerlo.

El tema con esta variedad es que tienes que tener algo de fuerza para poder ejercer la presión necesaria y sacar el corcho. Por eso no siempre es la opción más recomendada para todo tipo de usuario, ya que a personas mayores o que simplemente no tengan tanta fuerza, se les hace un poco complicado emplearlos. Ahora bien, son bastante baratos y fáciles de encontrar, sobre todo los de bolsillo, que al ser más pequeños, suelen costar un par de euros.

  • Sacacorchos de llave o de camarero

Cuentan con una palanca que permite apoyar el sacacorchos directamente sobre la botella. Si bien es más fácil de usar en cuanto a la fuerza requerida, este modelo tiene una particularidad: necesitas destreza y un buen tacto sacando corchos. Por eso es que se recomiendan para usuarios un poco más experimentados.

Tienes que asegurarte de incrustar el tirabuzón en el centro del corcho, hasta una profundidad determinada y luego apoyar la palanca sobre la boca de la botella en el ángulo correcto. Una vez que lo dominas, es un método bastante fácil y rápido. Pero créeme, mientras aprendes dañarás un par de corchos, lo cual hace que se desarmen un poco y caigan restos en tu vino.

  • Sacacorchos de mariposa

Una de las grandes ventajas de este modelo es que es básicamente un sacacorchos de camarero, pero con dos palancas en lugar de una sola. Esto le da una apariencia de mariposa, ya que pareciera llevar dos alas. La facilidad de este tipo de herramienta reside en que, al incrustar el espiral en el corcho, ambas palancas se levantan poco a poco, con lo que al final lo único que tienes que hacer es empujar ambas hacia abajo para levantar el corcho.

Ahora bien, si quieres abrir botellas añejadas, no es recomendable, ya que los corchos de estas variedades suelen ser un poco más sensibles y hasta agrietados, por lo que la fuerza que ejercen estos sacacorchos puede dañarlos y dejar restos en tu vino.

El otro escenario es si los quieres llevar contigo como tu sacacorchos de bolsillo. Es que son grandes y más pesados, así que rara vez caben cómodamente en un bolsillo o una cartera.

  • Sacacorchos de palanca

Son muy fáciles de usar, ya que solamente tienes que sujetarlos desde los mangos mientras bajas el espiral con una palanca. Al incrustarlo en el corcho, simplemente vuelves a levantar la palanca y ya está. Una gran ventaja es que no necesitas ejercer fuerza para poder usarlos, así que vienen perfectos para personas mayores o con poca fuerza o destreza. Por esto y porque además se ven bastante bien y son extremadamente fáciles de usar, suelen ser muy populares.

Un problema que suele presentar este tipo de abridor de botellas es que no va bien en corchos sintéticos. Así que, si consumes muchos vinos así, asegúrate de que el abridor sea capaz de remover los sintéticos al igual que los naturales.

  • Sacacorchos automáticos o eléctricos

El sacacorchos eléctrico es tan cómodo que simplemente tienes que colocarlo sobre el corcho, presionar un botón y esperar a que el pequeño motor interno haga el trabajo, levante el corcho y lo saque de la botella. La energía la toma, o bien de pilas alcalinas, o de alguna batería interna recargable, así que el único esfuerzo que tendrás que hacer es devolver el aparato a su base para mantenerlo cargado y listo para usar o cambiar las baterías cuando se agotan.

En cuanto a precios, son más costosos que los modelos manuales como los de mariposa, camarero o tradicionales, pero incluso así siguen siendo bastante asequibles. Suelen costar alrededor de los 25 o 30€, no más que muchos modelos de palanca. También son muy compactos, así que los podrás poner a cargar en tu cocina al lado de otros aparatos sin inconveniente.

  • Sacacorchos de colección

Como su nombre lo indica, son sacacorchos que encuentras mucho más en las manos de coleccionistas que de usuarios comunes y corrientes, ya que suelen ser costosos, aparatosos y muy elaborados. Suelen venir con una base para que los instales en una barra en tu bar, o en tu cocina y, gracias a su estilo antiguo y ornamentado, quedan muy bien como un detalle decorativo.

En cuanto a su funcionalidad, son bastante similares a los modelos de palanca, ya que simplemente tienes que presentar la botella al sacacorchos, empujar la palanca y sacar el tapón. Si tienes algún amigo conocedor de vinos y le quieres hacer un regalo, este tipo de abridor bien podría ser la opción ideal.

Lo que debes considerar antes de comprar un sacacorchos

  • Facilidad de uso

Una de las razones de mayor peso para comprar un buen sacacorchos es el tema de la facilidad de uso. Es precisamente por esto que la industria ha evolucionado tanto a través de los años y por lo cual existe tal variedad de modelos y mecanismos, ya que no a todos se les hace fácil usar uno tradicional, ni todos tienen la destreza necesaria para operar fácilmente uno de camarero. También se trata de un tema de hacer el trabajo con mayor limpieza evitando que caiga corcho sobre el vino.

Sin lugar a dudas, los más fáciles de usar son los eléctricos recargables y los de palanca, ya que los mecanismos son sumamente cómodos, rápidos, limpios y no requieren nada de esfuerzo. Ahora bien, el de mariposa y los de camarero son excelentes opciones si tienes un poco más de destreza y quieres ahorrar un poco en el precio.

  • Costo

A pesar de que podemos encontrar modelos a precios exorbitantes que superan los 300€, lo cierto es que la gran mayoría de sacacorchos tradicionales y de mariposa no sobrepasan los 20€, mientras que los de bolsillo hasta por 2€ los puedes pillar, siendo los menos costosos de todos. Por su parte, los eléctricos y de palanca rondan los 25 o 30€ y rara vez pasan de los 60€.

Tu gasto dependerá sencillamente de qué tanta comodidad y sofisticación buscas.

  • Estilo

Muchos estamos muy pendientes de cómo se ve decorada nuestra cocina, por ello es importante que el sacacorchos que compremos se vea bien y combine con el resto del espacio. Por eso no te preocupes, ya que hay muchas opciones de estilos y variedades. Es que desde los modelos más tradicionales hasta los eléctricos vienen con diferentes diseños y colores, así que tendrás para escoger. Solo asegúrate antes de que el sacacorchos funcione tan bien como se ve.

  • Tamaño

Si eres un camarero o simplemente sueles viajar o moverte mucho con alguna botella de vino bajo la manga, necesitarás un sacacorchos que puedas guardar en el bolsillo, tu cartera o algún bolso pequeño, sin ocupar mucho espacio y sin hacerte daño con el espiral. Por eso, en estos casos los de camarero, tradicionales y de bolsillo serán ideales.

En cuanto a los eléctricos y de palanca, ten en cuenta que suelen ser más grandes, así que no son realmente portátiles. Además de que los eléctricos suelen venir con una base de carga, así que están pensados para que los tengas en un solo sitio.

  • Durabilidad

Recuerda que los modelos más económicos suelen ser de materiales menos resistentes y que te darán una vida útil bastante menor que los de gama alta. Por ende, si buscas algo que simplemente saque los corchos y ya está, no te gastes mucho, pero si quieres un modelo que te dure toda la vida, vendrá mejor que inviertas en una marca y materiales de calidad.

  • Tipo de corcho

No todos los sacacorchos se dan bien con cualquier tipo de corcho, ya que hay modelos naturales y sintéticos. Los de palanca no suelen hacerlo muy bien con los sintéticos, mientras que los tradicionales y de camarero se dan bien con ambos tipos.

Aquí es bueno que sepas qué tipo de corchos usan los vinos que más consumes y así compras un sacacorchos que los abra sin problemas.

  • Tamaño del espiral

Si el espiral es demasiado corto, el problema es que dañarás el corcho antes de poder sacarlo. Y si es muy largo, también lo atravesarás por completo, lo cual suelta trozos de corcho al vino. Lo ideal es que el espiral tenga poco menos de 5 cm.

  • Vistosidad

Si lo necesitas para tu bar o simplemente te gusta llamar un poco la atención abriendo vinos, puedes encontrar modelos más vistosos y llamativos en algunos sacacorchos de palanca y eléctricos, pero sobre todo en los de colección.

Preguntas frecuentes

🍾 1. ¿Qué hace un sacacorchos?

Básicamente es un aparato que se usa para la extracción de los corchos de las botellas de vino y de otros tipos de botellas o jarros. Consiste en un espiral de metal que se introduce en el corcho y luego se tira para extraer el corcho.

🍾 2. ¿Quién inventó el sacacorchos?

No se sabe realmente quién ha sido. Sin embargo, se cree que proviene de un aparato usado para sacar balas atoradas en los rifles. La primera patente del sacacorchos fue de Samuel Henshall en 1975, Inglaterra.

🍾 3. ¿Qué es exactamente un sacacorchos de camarero?

Es uno de los modelos favoritos de la industria de la hostelería gracias a su comodidad, facilidad de uso y el tamaño compacto que cabe en el bolsillo de un camarero. Suelen venir con extras como con cortador.

Deja su mensaje