mejor-cuchara-para-helado

Sí que es verdad que con una cuchara de postre se puede servir helados, pero tienden a ceder y a terminar doblándose o partiéndose  en un santiamén. Aunque parece una opción económica y sencilla, termina por suponer un gasto enorme si, como yo, haces helados caseros frecuentemente. Para una mejor experiencia ahora y a futuro, debes contar con la mejor cuchara para helado que te permita presentar bellamente tu postre.

Las Mejores Cuchara Para Helado

¿Cuál es la mejor cuchara para helado?

Cuando se trata de elegir una cuchara para helado puedes encontrar más variedad de la que imaginabas. Hay distintos tipos y dentro de ellos, distintos diseños. Como comprador, es necesario que mires las medidas de tu cuchara, aunque no lo creas, puede variar el tamaño del cabezal y, por ende, de la bola de helado. Un mango cómodo mejorará la experiencia de manipulación y si es un diseño versátil, mejor.

1. Cuchara para helado WMF

Completamente de acero inoxidable

¿Buscando una cuchara helado profesional? Este es un modelo ideal, que te ofrecerá unas bolas perfectas de tu helado favorito. al ser de cromargan inoxidable pulido, hablamos de un durabilidad y robustez importante que permite hacerle frente hasta al helado más rígido. Su diseño es bastante sofisticado y sobrio que, en mi opinión, queda perfectamente en cualquier cocina.

2. Cuchara para helado de FUKTSYSM

El paquete completo

La gran ventaja de esta compra es que es un pack de tres, con lo cual resulta una inversión bastante asequible si lo vemos desde ese punto. Se trata de tres cucharas para helados que te permiten sacar bolas de helado de distintas medidas: de 4, 5 y 6 cm respectivamente. Las tres cuentan con un gatillo ergonómico que facilita su manipulación y ofrece comodidad.

3. Cuchara para helado de Kitchen Craft KCAB821

Facilita la extracción del helado

Por supuesto tenía que agregar a esta comparativa un modelo tradicional, una cuchara para helado con una palanca giratoria a resorte que facilita la extracción del helado y hace que servirlo sea aún más fácil. Esta poderosa cuchara puede, por igual, con tu helado suave o con aquel de consistencia dura. La recomendación es lavarla de forma manual para garantizar su durabilidad.

4. Cuchara para helado de GuDoQi

¡3 en 1!

Cada una de las cucharas de este paquete tiene un diámetro diferente: 4, 5 y 6,3 cm respectivamente y están identificadas en distintos colores para que puedas diferenciarlas fácilmente. La diferencia de tamaños, permite servir el helado de forma divertida e incluso en superficies más grandes o más pequeñas. Han sido diseñadas con materiales de primera calidad, como el plástico y acero inoxidable de calidad alimenticia.

5. Cuchara para helado de Cisixin

Cómodo de manipular

Este diseño está en medio camino entre una paleta y una cuchara, pero sigue estando dentro de la categoría de cuchara de helado. Es un modelo que va ganando terreno en el mercado por su facilidad de uso y practicidad. Su cuello es corto y su mango es ergonómico, para mayor comodidad, y está hecho de silicón, lo que permite que la mano no se deslice.

6. Cuchara para helado de Acacia person

Ahorra tiempo y esfuerzo

Si de versatilidad se trata, esta cuchara es una pasada porque permite servir cómodamente tu helado favorito, ya sea comercial o casero, a la vez que tu puré de patatas o la mezcla para hacer galletas, todo en bolas estétiamente perfectas y con una facilidad asombrosa.

7. Cuchara para helado de Yosoo

Para uso doméstico y profesional

Con la longitud de 4,2 cm, esta cuchara es bastante sencilla de manejar y tiene el tamaño perfecto para bolas de helado perfectas, pero también para ayudarte a hacer una albondigas redonditas, si es que vale para todo. Su palanca o gatillo o facilita todo. Mientras el diseño de su mango de plástico antideslizante permite que sea muy cómodo de sujetar.

8. Cuchara para helado de Jsdoin

Un kit resuelto

No una sino tres cucharas para helado en una sola compra. Cada una de un tamaño diferente, tenemos la de 4 cm, la de 5 y a grande, de 6 cm. Todas sirven para servir tus helado de manera más bonita y elegante y tienen una palanca giratoria que facilita la extracción de las bolas de helado o de masa de galleta, por ejemplo.

¿Cómo escoger la mejor cuchara para helado?

cuchara-para-helado

A primera vista, pareciera un simple capricho, pero quienes preparamos constantemente helados caseros y amamos ofrecerle a nuestros invitados una copa de helado fresco, valoramos que esté bellamente presentado para ofrecer una experiencia auténtica, como si se tratara de una heladería, ahí se vuelve necesario obtener la mejor cuchara para servir helado del mercado. Para tenerla, sólo debemos estar atentos a los siguientes detalles:

  • Material

Si no quieres que tu cuchara para helado termine doblada como una cucharita de postres o que termine rota, lo mejor es que pienses en la calidad de los materiales que se han usado en la construcción de tu cuchara para helado. Puede estar hecha de un solo material, pero por lo general es de una combinación de dos, por ejemplo, de plástico y acero inoxidable.

  • Construcción

No sirven de nada buenos materiales si la construcción y el diseño no son los ideales, así que mira que su mango sea cómodo de manipular y que no sea demasiado largo o corto, por ejemplo.

  • Garantía

Esto varía dependiendo de la marca y del modelo que vayas a comprar, pero sí que es verdad que es algo a tener en cuenta. Es importante saber si el fabricante te devolverá dinero o si te puede hacer un reemplazo gratuito y el tiempo de vigencia que tendrá dicha garantía.

  • Cuánto invertir

Siempre queremos la mejor opción que sea también la menos costosa del mercado y no hay quien nos culpe por eso. Pero lo mejor será que nos centremos en su calidad antes que en su precio. Si es demasiado barata, te aconsejo que pongas una lupa en sus materiales y construcción para saber si realmente será una inversión duradera. Un buen modelo puede estar por encima de los 10 EUR.

  • Cuidado y mantenimiento

En general suele ser un utensilio sencillo de limpiar y mantener. Sin embargo, es verdad que es conveniente lavar antes y después de usar la cuchara para helado. El lavavajillas no es una opción para la mayoría de los modelos que hay en el mercado, pero es verdad que se puede lavar a mano fácilmente con ayuda de una esponja y jabón lavaplatos.

También te puede interesar: Las mejores máquinas para hacer helados

Tipos de cucharas para helado

mejor-cuchara-para-helado

No todas las cucharas para helados son iguales, varían en su diseño y en el resultado que nos pueden ofrecer, lo mejor será detectar cuál viene mejor según nuestra técnica, la textura de nuestro helado y la presentación que buscamos.

  • El cucharón

Lo primero que salta a la vista de este modelo es que tiene un aspecto tan sencillo como elegante, y, por supuesto su similitud con la cuchara de liberación mecánica, yo diría que son parientes cercanos.

Con esta cuchara puedes hacer bolas perfectas de helado y puede manejar cualquier mezcla, desde la más cremosa que compraste en el supermercado hasta esa mezcla más dura que has hecho en casa y solamente necesitas una sola herramienta. Es ligera de manejar, pero a la vez bastante robusta y resistente.

  • Para bolas pequeñas

No es estrictamente una cuchara para helado, pero sí que es verdad que puede ofrecerte una bola pequeña de helado, bastante cuquis a la vista y perfecta para porciones reducidas. Funciona aún mejor si nos ayudamos de cualquier otra cuchara.

  • Cuchara de liberación mecánica

Los amantes del helado sabemos que vienen en distintas texturas, unas más pegajosas que otras. En el caso de las mezclas más pegajosas, este tipo de cuchara puede ser una ayuda muy importante porque no necesitarás usar tus dedos para impulsar la cuchara ni mucho menos. Lo más guay es que muchas pueden tener un estilo retro. Además, su cabeza grande permite servir generosas raciones de helado.

  • Cuchara de gatillo

Esta cuchara es menos propensa a roturas en las bolas de helado, si la comparamos con su par, la cuchara de liberación mecánica. Su sistema de gatillo puede liberar la bola de helado fácilmente para que caiga con gracia encima del cono o del recipiente que desees. En la opinión de la mayoría de los usuarios, es de los modelos que mejor resiste el paso el tiempo.

  • Paleta

La paleta puede encontrarse en una variedad de forma y de materiales, puede ser de madera, de plástico, de silicona, en fin, en la variedad está el gusto. Además, puede utilizarse para muchas otras acciones, como servir una mezcla de tarta en un recipiente o molde, mezclar salsas y, claro, servir helados. No es recomendable con helados duros. Mientras más cremoso sea el helado, mejor puede funcionar una paleta. Incluso puede servir para darle forma al helado.

Técnicas básicas para servir el helado

helado con canela

No sólo las herramientas adecuadas son importantes, también una técnica adecuada y una práctica, nos permitirá presentar cada vez mejor nuestros helados.

  • Scooping básico

Como su nombre lo indica es una de las formas más básicas para servir helado, pero aunque la mayoría lo haga no significa necesariamente que todos sepan hacerlo de la mejor manera, como todo, esto también tiene su truco. Por ejemplo, algunos rasgan de arriba a abajo haciendo una forma de S que puede estropear el helado o cogen del centro de la mezcla, lo cual es más difícil, ya que el helado se comienza a derretir de afuera hacia dentro, con lo cual es mejor sacar de los bordes de manera uniforme.

  • A dos cucharas

Hasta para servir helado hay que tener estilo y esta técnica tiene mucho de eso, pero la verdad es que requiere un poco de práctica antes de que salga perfecto. Esta técnica se llama, en inglés, quenelle y es muy conocida.

Para que salga perfecta hay que también mirar que el helado tenga una buena consistencia, de lo contrario, el helado se hará mucho más suave y no se mantendrá en la taza o recipiente donde lo sirvas. Para hacerlo necesitas valerte de dos cucharas de tamaño regular y entre ambas irles dando una forma ovalada con lados curvos a la porción de helado que hayas cogido.

  • Rocher

Con esta técnica también vamos a lograr un helado mucho más suave y cremoso y una forma ovalada. Sin embargo, en este caso, solo será necesario una sola cuchara. Aquí también aplica eso de que la práctica hace al maestro y será mejor intentarlo muchas veces antes para que salga de diez.

Lo mejor será remojar la cuchara previamente en agua tibia, ligeramente tibia, pero no la remojes en agua caliente porque derretir el helado, la idea es conseguir que tenga una consistencia como de mantequilla para que sea más fácil de manipular y moldear. ¿Y cómo crear tu rocher? Sumerge la cuchara verticalmente en la tina de helado, y sácala hacia la derecha y luego hacia la izquierda, así de sencillo. Lo mejor es que esta técnica se puede emplear no sólo con helado sino con otros alimentos, como el puré de patatas.

Preguntas frecuentes

Tú tienes las preguntas y, a continuación, encontrarás las respuestas para adentrate mejor en el arte del helado bien servido en casa.

🥄1. ¿De qué tamaño es una cucharada de helado?

El tamaño de una cucharada o bola de helado estándar debe ser de 68 gramos y se basa en la cantidad de bolas de helado niveladas que pueden llenar un recipiente de recipiente de 900 gramos.

🥄2. ¿Qué es una cuchara de helado?

No es una cuchara convencional, en este caso tiene un trabajo específico, que es el de servir bellamente tu helado favorito. Esta herramienta o utensilio saca bolas de helado con facilidad, con tan solo arrastrarlo dentro del tarro de helado y luego permite colocarlo fácilmente sobre un recipiente o cono de galleta.

🥄3. ¿Cuánto es dos bolas de helado?

Una cuchara equivale a media taza de helado, que son 68 gramos. Dos cucharadas, por su parte, serían 136 gramos.

Deja su mensaje