horno-en-cocina

¿A quién no le gusta emplear un único artefacto para hacer variedad de platillos? La versatilidad de tu horno puede ahorrarte dinero, al no tener que comprar otros artefactos, y lo hace más práctico. Aunque no es algo que no se consigue en la mayoría de los hornos eléctricos de este tipo, el horno multifunciones BEKO BIE22301X se vale precisamente de esto para destacar de la infinidad opciones del mercado.

Horno multifunción Beko BIE22301X

Beko BIE22301X - Horno (Medio, 65L,...

Ver precio en Amazon

Beko es una marca que ha venido pisando fuerte en el mercado español, por sus productos con una gran relación calidad precio. Y, claro, en el caso de este horno multifunción, no es la excepción. Pero vamos a explorar a detalle este producto y por qué vale la pena ir a por él.

Diseño

Este es un detalle que salta a la vista, y es que este horno eléctrico tiene una apariencia realmente agradable a la vista, moderna y que resalta en cualquier cocina. Su diseño es integrado o empotrable, lo que significa que se debe contar con un espacio en la pared para su instalación.

Respecto a su estructura en sí, encontramos que, como la mayoría de los hornos Beko,  es de acero inoxidable, combinado con un sobrio color negro. Cuenta con puerta de doble vidrio, que soporta cargas de hasta 22,5 kg, así que puedes colocar tus bandejas calientes ahí, con total libertad. A su vez, este tipo de puertas es elegante y duradera.

Detalles técnicos

horno-en-cocina

La capacidad total del primer horno es de 65 litros, mientras que sus dimensiones son de 59,4 x 59,5 x 54,7 cm. Su voltaje es 220 – 240 V, mientras que trabaja con una frecuencia de  50 Hz y su potencia eléctrica total es de 2400  W.

Como su fuente de calor es eléctrica, es normal que sea una preocupación saber si la factura de luz se va a disparar a final de mes, pero este modelo tiene una eficiencia energética A, esta es una clasificación energética bastante buena, aunque por supuesto está por debajo de los hornos a+++ que lógicamente, son más costosos.

Funcionalidad

Uno de los atractivos principales es que es un tipo de horno multifunción, ya que cuenta con seis funciones de cocción básicas para cocinar cualquier tipo de platillo a la perfección, como la función grill, así como también trabaja muy bien con postres, parrilla, asados y un amplio etcétera. De hecho, hasta tiene un modo multifunción. Todo esto se traduce en mayor versatilidad a la hora de realizar tus platillos en casa.

Si todavía te estás preguntando qué lo hace destacar del resto, tienes que saber que, además de las funciones propias de los hornos eléctricos más tradicionales, como es el caso del calentamiento inferior y la generación de calor superior, este horno ofrece la cocción asistida por ventilador, de modo que el ventilador integrado en la pared de fondo, unido con el calor superior y el inferior del horno, puede lograr una cocción mucho más rápida y homogénea que la cocción convencional.

Otra cosa que es un acierto, es su función de calentamiento rápido. Así, cuando una receta requiere del precalentamiento del horno, no tendrá que tener el horno encendido desde mucho antes de la cocción. Este horno se calienta pocos minutos de colocar los alimentos dentro de él. Esto no sólo es práctico y no ahora tiempo, sino que a final de mes nos ahorra una pasta en la factura de luz.

Si de ahorro se trata, su fabuloso modo económico o eco es también destacable. Esta función trabaja de la siguiente manera: Una vez establezcas el tiempo de cocción, el equipo completará el proceso con la sola temperatura interna del horno, es decir, habiendo apagado los calentadores con anterioridad al momento que has preestablecido.

También te puede interesar leer: Las Mejores Cafeteras de Viaje

Extras

Además de las opciones de cocción asistida y el grill eléctrico, de las que hemos hablado líneas atrás, este horno incluye muchas otras funcionalidades que nos facilitan la vida. El ventilador de enfriamiento es una de ellas, esto evita que nuestros platos se pase de cocción y que estemos expuestos a quemaduras después de usar el horno.

Por otro lado, en términos de seguridad, las madres de niños pequeños, estarán aliviadas al saber que este horno bloqueo de seguridad para niños, esta modalidad permite que las teclas del horno se bloqueen, asegurándonos que los chiquillos no podrán encender o interactuar con el horno por su cuenta.

La función de apagado programable con temporizador de hasta una hora es un extra destacable. Es otro detalle que contribuye con la seguridad de los nuestros y con un ahorro significativo en la factura de luz.

Accesorios

Beko

Consciente de todos los tipos de cocción que es capaz de hacer este horno, Beko ha decidido incluir en este modelo una bandeja tradicional, una bandeja de parrilla y una bandeja honda para asados. Esto supone un ahorro, al no tener que hacer una inversión adicional.

Todos sabemos que abrir el horno frecuentemente, mientras la tarta está en proceso de cocción, evita que la tarta se esponje como es debido. De esto no tendrás que preocuparte, ya que la luz interna del horno hace que podamos ver el estado de nuestros platillos sin interrumpir la cocción.

Otra cosa chula de este horno es su pantalla LED programable, en esta pantalla podemos obtener información de la cocción y podemos configurar todo a través de sus botones plásticos giratorios y mandos ocultables digitales LED.

Limpieza

No es precisamente un horno pirolítico, así que su facilidad de limpieza no es tal. Sin embargo, sí que incluye la opción de limpieza a vapor simple, que sí que nos adelanta y facilita mucho el trabajo. Por otro lado, ha sido diseñado con un sistema de puerta y rieles desmontables, lo cual permite que sea más cómo adentrarse al horno para limpiarlo a profundidad y de forma efectiva.

Hasta ahí todo muy bien, pero también hay que decir que, debido a que en su interior hay numerosos huecos y rugosidades, es verdad que esto puede hacer que la limpieza profunda del mismo sea una tarea ardua.

Veredicto final

Un presupuesto reducido puede dejarnos a la merced de opciones bastante mediocres. Si este es tu caso, puedes jugar sobre seguro escogiendo este horno eléctrico que es muy completo, a pesar de su precio. Además, una cosa muy importante es que todo lo que promete lo cumple, en especial, su premisa máxima de ser un horno multifuncional Si bien, como muchos otros, sucumbe al paso del tiempo y, tras el uso continuado y exhaustivo, el panel táctil deja de funcionar con tanta fluidez, sus fortalezas lo compensan.

Ficha de producto de acuerdo con la norma (EU)¹


También te puede interesar leer:

Opiniones sobre el horno Teka HBE 615 ME

Los Mejores Hornos Microondas

Los Mejores Hornos Pirolíticos

Opiniones sobre el Horno Multifunción Beko Bie22301x

 

 

Deja su mensaje